Mejores zonas para vivir en Sevilla
Sevilla, capital de Andalucía, es una de las ciudades más pobladas de España y punto de encuentro de muchos estudiantes y turistas. Si tú también quieres mudarte a un entorno histórico, con monumentos inolvidables y mucho arte, entonces considera vivir en la capital andaluza. ¿Y cuáles son las mejores zonas para vivir en Sevilla? Te lo contamos en el siguiente artículo.
¿Cuáles son las mejores zonas de Sevilla para vivir?
Madrid, Valencia o Barcelona y sus mejores zonas para vivir, son ciudades únicas si quieres calidad de vida y buenos servicios y comunicaciones. Pero hoy vamos a hablarte de la capital de Andalucía, que es famosa por su Feria de Abril, su Semana Santa y su rebujito; pero también es histórica por su Alcázar, su Giralda y su barrio de Trina.
Si quieres encontrar casa en esta preciosa ciudad, que tiene mucho ambiente turístico y estudiantil, no pierdas detalle de cuáles son los mejores barrios para vivir en Sevilla. Debemos contarte también que Sevilla y Málaga son dos de las ciudades que están creciendo exponencialmente y cada vez más personas se apuntan a vivir en estas dos preciosas urbes del sur de España.
Barrio de Santa Cruz
Ya cantaban por ahí que nada como tener “una casita en el barrio de Santa Cruz, un ventanal y un pequeño andaluz”, pues esto puedes encontrarlo en Sevilla si estás buscando una propiedad. El barrio de Santa Cruz es uno de los más pintorescos de la capital andaluza y es perfecto para los que quieren sumergirse de lleno en el bullicio sevillano.
Santa Cruz pertenece al casco antiguo de Sevilla y aquí puedes encontrar algunos de los monumentos más emblemáticos, como la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar. Las calles forman laberintos multicolores y se rodean de terrazas en las que se sientan los estudiantes y turistas para disfrutar lo mejor de la gastronomía sevillana.
Sevilla Este: para las familias que buscan tranquilidad
Vivir en Sevilla no significa meterse de lleno en el bullicio de la ciudad. Si lo que estás buscando es una de las mejores zonas para vivir en Sevilla con tu familia, entonces piensa en Sevilla Este. Es uno de los barrios más alejados del centro, pero en Sevilla “todo está cerca” y muy bien conectado a través del transporte público. Además, este barrio dispone de una amplia oferta cultural y de ocio; cuenta con servicios propios y áreas verdes perfectas para recrearse. Por último, está muy cerca del aeropuerto.
Nervión
Otro de los barrios más populares en Sevilla es Nervión, que solía pertenecer al Cortijo del Maestre Escuela. La urbanización de este barrio comenzó a principios del siglo XX y hoy es uno de los preferidos de los que buscan un entorno inolvidable y bien comunicado. Y es que gracias a su privilegiada ubicación, Nervión está conectado por su lado oeste con el casco antiguo de la ciudad.
Una de las grandes ventajas de Nervión es que está muy cerca de la estación de Santa Justa y dispone de una amplia oferta para realizar tus compras, como el centro comercial Nervión Plaza y Los Arcos.
Los Remedios, una de las mejores zonas para vivir en Sevilla
Se dice que Los Remedios es uno de los barrios más elegantes y acomodados de la capital andaluza. Esté barrio se asienta junto al barrio de Triana y está formado por una zona comercial y residencial, con una extensa oferta cultural y de ocio, pero que no es todavía punto de encuentro de los turistas. Está cerca del centro y aquí destacan el Puente de San Telmo y el Parque de los Príncipes.
Triana, un barrio con mucho arte
Triana no es solo una de las mejores zonas para vivir en Sevilla, sino que también es uno de los barrios más pintorescos, bonitos y famosos de la capital andaluza. Está al otro lado del río, al norte de Nervión y en sus entrañas se encuentra la icónica calle Betis. En Triana las fachadas son multicolores, se asoman al río y se corona con una infinidad de bares con terrazas muy animadas y concurridas.
El Porvenir
El Porvenir es uno de los barrios más elegantes y señoriales de Sevilla, pero con un amplio pasado rural. Este barrio se erige sobre antiguos terrenos de huertas y comenzó a urbanizarse en 1929. Es un barrio con mucha historia y en la que predominan impresionantes construcciones señoriales de estilo regionalista. El Porvenir está muy cerca del Parque de María Luisa y a un paso del centro de la ciudad.
¿Por qué vivir en Sevilla?
Ya sabes cuáles son las mejores zonas para vivir en Sevilla, pero ¿Por qué escoger casa en la capital andaluza? ¿Cuáles son los beneficios de vivir en esta ciudad? Debemos decirte que Sevilla tiene una ubicación geográfica estratégica. Está muy cerca (en coche, bus o tren) de otras ciudades andaluzas y hasta de Extremadura. Además, también conecta con otras ciudades de España por tren y avión.
Además de esta comunicación tan amplia, Sevilla es una ciudad con mucho encanto, llena de historia, tradición y una gastronomía envidiable. No sólo puedes apuntarte a planes culturales en familia como la visita al Alcázar y la Catedral, sino que también es posible hacer actividades al aire libre en las Marismas del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.