Todavía falta un mes, pero aquí nosotros ya estamos organizando las compras para el Black Friday. Es importante saber qué comprar en el Black Friday 2019 antes de que todas las tiendas empiecen con sus ofertas y se nos vaya la olla. Este 29 de noviembre, saca tu lista y ¡arrasa al mejor precio con estos consejos!

Según el informe de Black Friday Global, los españoles este año compraremos de media cuatro productos por persona, gastandonos 210 euros por persona.

Consejos para comprar en el Black Friday 2019

Elabora un plan de acción

Un par de semanas antes, haz tu lista de deseos en las tiendas en las que suelas comprar habitualmente las cosas que necesitas. Que NECESITAS, solo esas. Gracias a la opción de las tiendas online puedes dejar los producto en la cesta y tenerlos controlados. Así, evitarás caer comprando otras cosas persuadido por la bajada de precios, y aprovecharás tu dinero en lo que realmente utilizarás.

Si no saber a qué tiendas dirigirte para conseguir lo que necesitas al precio más bajo puedes ayudarte de la propia web de Black Friday, donde van publicando tiendas y descuentos de una gran variedad de productos.

Un par de días antes del 29 de noviembre, ya puedes empezar a entrar a la web de esa tienda a revisar si han empezado los descuentos.

Si quieres comprarlo en ese momento porque temes que se agote puedes hacerlo, es lo mejor si crees que es un producto muy demandado. Pero si no crees que se vaya terminar el stock, nuestro consejo es que esperes hasta el mismo viernes del Black Friday 2019 e incluso los días posteriores, ya que suelen hacer mejores ofertas para vender todo lo que les queda y seguro que encuentras mejores precios.

Márcate un presupuesto máximo

No nos vamos a poner súper dignos, quizás te apetece darte un capricho aunque no necesites nada, de acuerdo. Si es este tu caso, ponte un tope de presupuesto para gastar y elige un par de áreas en las que quieras emplearlo: ropa, tecnología, accesorios… ¡Y cúmplelo! Que nos conocemos. 

Compra online

Ya estaba implícito en el punto anterior, pero lo recalcamos, compra online. Es la mejor forma de encontrar lo que buscas al precio más bajo, porque tienes una gran variedad de tiendas para consultar al minuto y no caer en lo primero que veas. Este Black Friday 2019  puedes hacer el seguimiento de tu “presa” con plataformas como Camel camel camel, que la monitorizará en Amazon y te avisará cuando llegue a su precio más bajo. ¡Es el momento!

Utiliza comparadores y webs de cupones

No te dejes llevar por la emoción del momento cuando ves que tu producto está rebajado un 10%. ¡Quizás en otra tienda está al 20%! Para que esto no te ocurra lo mejor es que utilices comparadores de precios. Tienes muchas opciones para buscar justo lo que quieres, te dejamos algunas ideas:

También puedes aprovechar las webs de cupones, ya que quizás tu producto no tiene descuento este día pero la tienda sí dispone de un código con el que te puedes ahorrar unos euros. Además, en las webs de cupones también tienes descuento en compañías de servicios, como transporte, restaurantes, plataformas digitales… Te proponemos:

Si la compra online aún se te resiste un poco y eres de los que prefiere ir a la tienda física a ver tu producto, también hay opciones para ti. Dispones de aplicaciones para móvil como Bakodo y ShopSavvy, con las que tan solo tendrás que escanear el código de barras de lo que quieres comprar y te mostrará un listado de tiendas y sus precios, para que veas dónde está más barato.

Ya sabemos que muchas cadenas utilizan el truco de inflar los precios un poco antes del Black Friday 2019 para que luego parezca que te están haciendo una rebaja. Mira el precio de lo que quieres ahora, antes de que empiecen las ofertas, para comprobar que luego lo bajan de verdad. ¡No te dejes engañar!

Los mejores productos para comprar en el Black Friday 2019

Tecnología para el día a día: es el momento si necesitas renovar tu móvil, televisión, ordenador… Si además no eres muy exigente con tener “lo último”, encontrarás muy buenas rebajas en modelos pasados, ya que las tiendas aprovechan estas fechas para vender todo lo que puedan de versiones anteriores y vaciar stock. 

Calzado: un producto en el que merece la pena invertir para que nos dure mucho tiempo y vayamos cómodos. Unos buenos zapatos o zapatillas son imprescindibles y sabemos que para que sean de calidad hay que invertir. Por eso es el momento de comprar unos a buen precio.

Abrigos: una prenda necesaria que suele suponer un desembolso mayor que cualquier otra. En el Black Friday 2019 puedes dedicar una parte de tu presupuesto a hacerte con un buen abrigo básico, que te solucione varios inviernos. Ya sabes que siempre aconsejamos un consumo ético y sostenible, y para ello el lema es: invertir en pocas prendas buenas que nos duren mucho, antes que gastarnos poco en varias malas.

Domótica para el hogar y electrodomésticos: otra de las grandes inversiones. Si estás pensando en cambiar de vivienda, comprar una nueva casa o renovar los electrodomésticos de la que ya tienes, es el momento. Son artículos que suponen un gran desembolso y el Black Friday 2019 es la oportunidad para comprar los productos más caros, donde el descuento nos supondrá un mayor ahorro que si lo gastamos en cosas más baratas.

Ese regalo que tendrás que hacer en Navidad: siempre tenemos en mente algún próximo regalo que sabemos que supone una gran inversión. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, no faltan los juguetes, perfumes, bolsos y carteras… Productos caros que podemos conseguir ahora a un precio mucho más bajo. Aunque cueste un poco gastar antes de que se acerque la fecha, es una oportunidad.

Así que ya sabes, empieza desde ya con ese plan de acción, guía de tiendas, presupuesto y lista de deseos. ¡Ah! Y recuerda mirar los precios ahora para que no te la den con queso. ¡Empezamos a preparar el Black Friday 2019!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: