Ya habíamos oído hablar de que los coches sean suministro de energía para nuestras casas. Sin embargo, ahora es una empresa española, Wallbox, quien ha lanzado el cargador de coche eléctrico Quasar para que aporte energía a tu hogar. Este cargador de pared surge como alternativa de menor coste y envergadura a lo que encontrábamos en el mercado.

Carga bidireccional entre tu casa, la red eléctrica y tu vehículo 

El cargador Quasar, además de ser un cargador de coche eléctrico, coge energía eléctrica de ellos que puede devolver a la red eléctrica o emplearla para aportar energía a tu casa. Esto puede suponer no sólo un ahorro, sino un gran cambio en la forma que tenemos de consumir energía. Puedes configurar cómo quieres que se utilice la electricidad: en el sentido de casa al coche o del coche a casa, por lo que te será muy útil para gastar menos en tu factura. Las horas en las que sea más económica la electricidad podremos elegir cargar el coche para que, en las horas en las que la electricidad es más cara, sea el coche quien nos “cargue” la casa.

Además, es una fuente estupenda de energía en caso de apagón en nuestra vivienda, ya que puede actuar como batería de emergencia si se nos va la luz.

Gracias a una APP que puedes instalar en tu móvil puedes llevar un control de tu consumo de energía marcando cuánto es el máximo que quieres recibir de tu coche para evitar que se descargue por completo. 

Al ser un cargador de pared que se coloca normalmente en el exterior de casa, incorpora un sistema de reconocimiento facial, esto eso, funciona cuando lo activan los rostros que han sido previamente guardados. Así, permite que puedan utilizarlo familiares o vecinos que hayas introducido en el sistema, pero que no puedan desbloquearlo personas desconocidas.

Además, cuenta con tecnología de control de gestos, WiFi, Bluetooth, conector Ethernet y un módulo LTE compatible con conexión 3G y 4G.

Pequeño, ligero y asequible

Desde Wallbox afirman que los cargadores bidireccionales “necesitan de una serie de sistemas muy grandes y pesados, ya que están diseñados para flotas y tienen un precio tres veces superior a un cargador normal”. Por eso, este cargador es la alternativa orientada al pequeño consumidor. La compañía y sus ingenieros han trabajado en un diseño eficiente por un precio menor, cuidado al detalle y, además, ¡sencillo y elegante!

Quasar mide 35x35x15 centímetros, pesa 22 kilos y su potencia máxima de carga es de 7,4 kW.

¿Tu coche es compatible?

El cargador Quasar se carga y descarga gracias a un conector CHAdeMO para vehículos. Es un cargador de Nivel 2, compatible también con los conectores Tipo 1.

Este es el listado de vehículos utilizan estos conectores:

  • Citröen C-Zero
  • Ford Focus electric
  • Kia Soul EV
  • Mitsubishi Outlander
  • Mitsubishi iMiev
  • Nissan Leaf
  • Nissan ENV200
  • Opel Ampera
  • Peugeot iON
  • Renault Kangoo ZE
  • Toyota Prius Plug in

Sin embargo, no todos los coches son compatibles con el sistema de carga bidireccional, y por ahora solo el Nisan Leaf y el Mitsubishi Outlander PHEV son aptos.

Un cargador de coche eléctrico con la función de abastecer de energía a tu vivienda, como imaginarás, tiene un precio mucho más elevado que un cargador de coche eléctrico normal. Sin embargo, te aconsejamos que valores la inversión frente al ahorro que esto te supondrá a largo plazo. Puedes comprarlo en su web oficial, ¡a nosotros nos parece una pasada! ¿Y a ti?

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: