¿Cuántas veces has salido rápido de casa, sin la cartera, y por tanto sin carné de conducir? Probablemente más de una y quizás no te has dado ni cuenta. Pero si justo te hubieran parado… ¡puf! Para evitar estos momentos, la DGT lanzará una aplicación en la que podrás llevar tu carné de conducir en el móvil (que eso seguro que no te lo olvidas en casa), en versión digital y con plena validez legal.

MiDGT, ¿qué podremos realizar con esta APP?

MiDGT, será una aplicación que permitirá no tener que llevar el carné en formato plástico, un gran avance entre otras funciones. Su objetivo es facilitarnos y agilizar las gestiones que realizamos mediante la web en una nueva versión digital de la plataforma adaptada a nuestros smartphones.

Además de ser soporte digital para nuestro permiso de conducir, la aplicación también nos mostrará información de gran valor para cualquier conductor:

  • Consultar nuestros datos
  • Notificaciones con noticias de actualidad relacionadas con seguridad vial
  • Últimas novedades y cambios en las normativas
  • Avisos de multas y sanciones que, además, se podrán pagar directamente desde la APP, ahorrándonos tiempo, trámites y colas.

Lanzamiento y validez del carné digital

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo, sin todavía conocerse la fecha de lanzamiento. La DGT tampoco se ha pronunciado la sobre si la app con la que podremos llevar el carné de conducir en el móvil, será compatible tanto para el sistema operativo iOS como para Android, si será suficiente con mostrarlo en la pantalla del móvil o tendrá algún tipo de código QR o similar.

Lo que sí sabemos en AQ Acentor es que este carné en soporte digital únicamente tendrá validez legal en España, por el momento. Por ello, si quisieras viajar fuera, tendrías que tener mucho cuidado con no olvidarte el formato tradicional.

Nueva sede electrónica con Mi DGT

A esta innovación, se suma una renovación de la sede digital de la DGT, donde podemos consultar citas previas, matriculaciones, pago de tasas, ventas de vehículos…

En el espacio personal, podrás consultar todo lo relacionado con tu permiso vigente y trámites en curso. Multas notificadas mediante edicto, domiciliación de tu vehículo, caducidad y tipo de permisos de los que dispones, cuántos puntos te quedan (que esperamos que todos)… 

Además, cada vez que solicites una información, la aplicación te sugerirá otros trámites relacionados con lo que has buscado para que estés al corriente de todo lo que puedas necesitar en el proceso. En el caso de las multas, por ejemplo, si pulsas para consultarlas, la sede electrónica te mostrará también cómo tramitarlas y dónde puedes pagarlas.

Ya puedes descargarla en tu móvil

Todos los móviles Android ya pueden instalarla aquí, para “colaborar antes de su lanzamiento haciendo llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora”, tal y como cuenta la DGT. Para utilizarla necesitas el DNI o certificado electrónico, la Cl@ave PIN o la permanente.

Pero recuerda que, de momento, todavía no puedes dejar de llevar la documentación en físico en tu vehículo. Próximamente, Tráfico aprobará definitivamente esta nueva APP y podrás llevarlo todo en tu móvil olvidándote de los papeles.

Actualizado 21/01/2020

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: