Seguro que tú también has tenido esa sensación de necesitar encontrar tu sitio. De comprar la casa de tu vida y ponerla como siempre has querido. Invertir en decoración, en arte, en muebles, una terraza, una piscina… Una casa con diseño moderno en la que te sientas completamente tú.

Si llevas tiempo pensándolo y puedes hacerlo, quizás es el momento. Los momentos ideales no suelen aparecer, ¡somos nosotros quienes los hacemos perfectos atreviéndonos a dar el paso! Sin embargo, te aconsejamos que no lo decidas de manera impulsiva. Este es, probablemente, el bien en el que invertirás más dinero a lo largo de tu vida y no son tiempos para regalar los ahorros. Así que, antes de dejarte llevar por la emoción y elegir sin reflexionar, tómate unos minutos para pensar en todo lo que necesitas saber para encontrar la mejor opción.

¿Qué tipo de casa con diseño moderno estás buscando?

Antes de nada, debes tener muy claro, qué tipo de vivienda buscas. No es lo mismo la casa donde vas a vivir, que una segunda residencia para desconectar o disfrutar del verano.

Haz una lista de tus necesidades y, en base a ellas, determina lo que sí o sí que debe tener la vivienda que buscas: habitación extra para hacer un despacho en el que poder teletrabajar, terraza para las cenas con amigos, salón amplio para ver películas en una gran televisión, muchas entradas de luz para sentirte con más vida, zonas exclusivas, comunicación con ciertos servicios…

casa moderna
AQ URBAN SKY – Málaga

Normalmente solemos valorar los siguientes aspectos:

Respecto a la vivienda:

  • Por supuesto, el precio, que encaje con tu presupuesto.
  • Superficie, número de habitaciones y amplitud de las mismas.
  • ¿Obra nueva o segunda mano? Si no es nueva, ten en cuenta que es probable que debas costear una pequeña reforma o adaptación de las estancias.
  • Extras. ¿Tiene plaza de parking, trastero, piscina, zonas comunes?

Respecto al entorno: 

  • Ubicación. ¿Está cerca de los lugares que te interesan? ¿La zona cuenta con servicios? ¿Buscas algo junto al mar?
  • Conexiones. ¿Cuenta con buena comunicación para tus desplazamientos habituales? ¿Tiene aeropuertos y estaciones cerca?

Como habrás visto al hacer este ejercicio de ponerte en situación, la mejor opción si estás buscando ciertas comodidades en una casa con diseño moderno, es una vivienda con zonas comunes: lugares de ocio, gimnasio, zonas verdes, espacio para que jueguen los niños, caminos para pasear y hacer deporte al aire libre…

En ese caso, plantéate la inversión como una garantía de bienestar en el futuro, ya que no solo tendrás todo a un paso de casa, sino que ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos. ¡Tener a los peques jugando con los amigos en el parque de casa no tiene precio!

¿Puedo invertir en una casa con diseño moderno?

Lo principal es que antes de empezar con la búsqueda y tomar la decisión, te asegures de que podrás con la hipoteca sin agobios.

Pese a que comprar una vivienda siempre es una buena inversión de vida a largo plazo, te aconsejamos que no te lances a ello sin estar seguro de poder pagarla. Haz cálculos teniendo en cuenta tus ahorros, las ganancias por la venta de tu anterior casa y, sobre todo, mira antes la hipoteca que te podrán conceder. Si incluso haciendo un pequeño esfuerzo puedes costearla, ¡adelante! 

Pregunta a expertos del diseño de interiores

Si buscas una vivienda exclusiva y de diseño, probablemente no la encuentres en plataformas de compraventa ni en páginas de internet. Una buena opción es preguntar a quienes se mueven en esa área. Te recomendarán promotoras e incluso te brindarán contactos con los que podrás hablar para encontrar esa casa con diseño moderno que tanto buscas.

vivienda de diseño
AQ URBAN SKY – Málaga

 Vende primero tu otra casa

“Me voy comprando la casa nueva y mientras vendo la otra…” Típico error que debes evitar. No sabes la de personas que han firmado la hipoteca y después no han conseguido vender su antigua vivienda, o lo han hecho por menos dinero del que esperaban.

Lo mejor es que cierres primero la venta de tu otra casa y sabrás exactamente de cuánto dinero dispones para embarcarte en tu nueva vida.

Ponte en manos de profesionales 

Seguro que te encantaría poder olvidarte de toda la gestión y búsqueda, personalizar ciertos aspectos de tu nuevo hogar y contar con soporte profesional que te acompañe en el proceso.

¡Es posible! Opta por acudir directamente a una promotora seria y de confianza, que te ofrezca casas con diseño moderno que encajen con gustos y deseos. Además, evitarás quebraderos de cabeza y horas y horas de búsqueda. Asegúrate de que te dan todas las garantías de calidad, que te asesoran durante todo el proceso y, además, valoran tus necesidades por encima de todo. ¡Mucho ánimo en esta nueva aventura y disfruta el momento de dar el paso definitivo a tu nueva vida!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: