Este año, la noche de Halloween será más casera que nunca. Pero ¡eso no significa que tengamos que celebrarlo menos! Con estas ideas de comida para Halloween pasaréis una noche estupenda en familia, decorando, cocinando y creando juntos.

Muchas familias no celebran esta fiesta, pero es un día perfecto para trabajar en que los niños pierdan el miedo a monstruos, brujas y bichos que se esconden en su armario. Disfrazarse, integrarlos en la cena y jugar con ellos, ayudará a que vean que no tienen nada a lo que temer. 

Decoración con manualidades

¡La decoración no puede faltar! Esta es la mejor manera de que dejen de temer a los monstruos: que ellos mismos los dibujen. Pasad una magnífica tarde de manualidades pintando y recortando murciélagos, arañas, fantasmas, sombreros de bruja… Para ello solo necesitaréis cartulinas naranjas, blancas y negras, tijeras y colores. ¡La cera blanca por fin servirá para algo! Pinta con ella sobre la cartulina negra para hacer los colmillos del murciélago, caras, e incluso para hacer una guirnalda con las letras de “Feliz Halloween”. 

decoracion halloween

Comida para Halloween: merienda terrorífica

La comida es el momento estrella para dar rienda suelta a nuestra creatividad y dedicar un rato con los peques de la casa a hacer platos y aperitivos temáticos.

Muffins y galletas de Halloween

Los dulces son los alimentos más sencillos de crear y ambientar para Halloween.

Estos muffins monstruosos son una receta muy versátil, porque podéis decorarlos con lo que más os guste o tengáis por casa. Podéis seguir una receta tradicional de muffins de calabaza para que queden dulces y con ese color naranja que tanto ayudará a ambientar las magdalenas. Después, podéis decorarlo haciendo los motivos de terror con chocolate derretido, añadir colorante a chocolate blanco o el frosting que más os guste…  ¡Imaginación al poder! También podéis hacerles caras con una gota de chocolate blanco y otra dentro de negro, para simular los ojos.

comida para halloween

Si sois más de galletas, podéis adaptar la receta para hacer vuestros diseños en este formato. Como también tendrán ese color naranja, solo tendréis que recortar la masa a vuestro gusto para construir las formas más divertidas. Horneadlas y después decoradlas como más os gusten de la misma manera que los muffins: ¡derritiendo chocolate blanco y negro!

galletas para halloween

También podéis hacer galletas de chocolate para que sean marrones y decorarlas con chocolate blanco. ¡Igualmente deliciosas! 

Zumo de naranja y zanahoria: acompaña tu comida para Halloween

¡La bebida también puede estar súper ambientada! Con este batido tendrás la merienda completa. 2 naranjas, 3 zanahorias pequeñas, 1/2 limón y un plátano. Viértelo en el vaso y añade por encima galletas de chocolate trituradas, simulando arena. Guarda un poco de mezcla para hacer la boca y puedes hacer los ojos con chocolate o con una nube de golosina. ¡Riquísimo y saludable!

comida dulce halloween

Una cena ¡de miedo!

También podéis escoger ambientar la cena. El plato estrella en este caso será, sin duda, ¡una crema de calabaza! Esta receta es la más sencilla y deliciosa: dora en la olla cebolla, calabaza y pasados 3-4 minutos, echa una lata de leche de coco. Añade agua hasta que un par de dedos las verduras, sálalo y añade un poco de jengibre rallado. Cocínala 15-20 minutos, tritura, ¡y listo! Perfecta para hacer con los niños por lo fácil que es. 

Para decorarla todavía “más Halloween”, podéis utilizar una loncha de queso para recortarla forma de un fantasma y colocarlo encima de la crema. Cuando se sumerja y se funda, ¡quedará espectacular!

crema calabaza

El segundo plato… ¡una súper pizza! Añade los ingredientes que más te gusten y después decórala con elementos terroríficos: arañas con aceitunas negras, fantasmas con queso

También podéis hacerlo en formato individual para tartaletas rellenas de lo que prefiráis: queso y jamón york, verduritas, boloñesa… Los ojos serán dos rodajas de aceitunas y ¡ya está! Fácil, rápido y ¡buenísimo!

pizza dia de los muertos

Para la bebida, podéis hacer un agua de manzana muy sencilla y saludable. Coge un par de manzanas, hazles la cara más terrorífica que puedas con un cuchillo fino e introdúcelas en un bote de cristal amplio. Añade agua, rodajas de limón y manzana ácida, ¡y a disfrutar!

refresco halloween

¡Disfruta de una tarde y noche de lo más ambientada con estas ideas de comida para Halloween! Además, es un día perfecto para pasar tiempo en casa y en familia cocinando juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: