Así lo refleja la encuesta de junio de 2019 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): 8 de cada 10 españoles prefieren comprar una vivienda, porque consideran que tenerla en propiedad es una estupenda forma de ahorro.


Seguro que has oído muchas veces la expresión “alquilar es tirar el dinero”. Parece ser que es lo que piensan la mayoría de personas en este país ya que, según esta encuesta, el 44,4% de españoles decidió optar por la compra de una vivienda y ya la tienen completamente pagada. Otro 24,9% está en proceso de pago de la hipoteca. De los encuestados, solo un 18,4% vive en alquiler, y es debido a que no dispone del dinero necesario para meterse en una hipoteca.

¿Comprar es una buena forma de ahorrar de cara al futuro?

Para prácticamente todos los encuestados sí, una afirmación que se apoya principalmente en estos datos:

  • Un 81,8% de españoles afirma que es partidario de adquirir una vivienda en propiedad.

  • El 66,4% asegura que es mejor comprar antes que alquilar.

  • Un 59,7% considera que comprar una vivienda es la mejor forma de ir construyendo un ahorro con el paso de los años que te garantice un mejor futuro.

  • El 54,6% piensa que si no adquieren ahora un piso en propiedad, cuando llegue el momento de su jubilación, no van a poder hacer frente al gasto que supone pagar un alquiler. 

¿Qué es lo que más se valora a la hora de elegir una vivienda para comprar?

Las características que los españoles miran principalmente a la hora de decidirse por la compra de una vivienda u otra son comunes, y abarcan desde los alrededores hasta el interior de la misma.

Según diversos portales y medios inmobiliarios, una de las cosas en las que más se fijan los compradores es la ubicación, una zona tranquila que disponga de todos los servicios. Y  otra la orientación: un inmueble donde se prioricen las estancias exteriores, con gran cantidad de luz.

También, que cuente con un amplio espacio exterior, como terraza o jardín para disfrutar del buen tiempo y tener una zona para descansar al aire libre, donde puedan jugar los niños, mascotas…

El número de estancias y la distribución de los espacios es otro de los aspectos más importantes para los compradores. Buscan, como mínimo, tres habitaciones y dos baños, y priorizan en la distribución de los metros un gran salón-comedor, aunque esto implique que las habitaciones sean más pequeñas. Relacionado con esto, se pone especial atención en que puedan disponer de ambientes separados entre la zona de día y la de noche: una zona de más energía y otra de calma y paz. 

Por supuesto, a la hora de decidirse a comprar, los españoles siempre van a priorizar aquellos hogares en los que no necesiten reforma; que ya dispongan de una distribución óptima, a su medida y con todas las comodidades. Se decantan, además, por los bloques de viviendas y, pese a que las zonas comunes no son determinantes para descartar opciones, es algo que se valora en la decisión final. El garaje siempre es un plus y también es una de las características más valoradas. No preocuparse dando vueltas y aparcar en un minuto no tiene precio, además de la seguridad que supone tener el coche en el interior de la vivienda.

Dado que comprar una vivienda es una inversión a largo plazo, la calidad de la construcción es otro de los aspectos que más valoran los españoles al elegir su  futura vivienda. 

Todas y cada una de las características que, según encuestas e información de varios portales inmobiliarios, más valoran los futuros compradores en España, se materializan en las promociones de AQ Acentor: buena orientación, bloques de viviendas listos para entrar a vivir, amplias terrazas y jardines, garaje, zonas comunes inmejorables, calidades y materiales de primera, estancias y distribución acorde a las necesidades de cada familia… Por lo que suelen ser una muy buena opción para los usuarios a la hora de comprar una vivienda.

¿Las conocías? ¡Puedes verlas todas aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: