No podemos salir de casa, pero sí podemos adoptar nuevas rutinas para mantenernos en forma durante la cuarentena. Al final, la angustia, el agobio y, sobre todo, la incertidumbre hacen que durmamos peor y que nuestro sistema inmune se debilite… Por eso, ahora es más importante que nunca cuidarse y prestar atención a la alimentación y la actividad física.

Entre las muchas iniciativas que se han puesto en marcha para pasar el confinamiento, las rutinas de ejercicio siguen siendo las más aplaudidas. Aunque estemos en casa, tenemos que movernos cada día y la tecnología está siendo de gran ayuda para afrontar esta situación desconocida por todos. Aprovéchala.

Ejercicio en casa con Instagram, tu nuevo gimnasio virtual

Ahora que Instagram ya no nos enseña fotografías de viajes en la playa, maquillajes perfectos y looks de infarto, es un buen momento para empezar a dar follow a cuentas que nos ayuden a perder algo de peso, tonificar nuestras piernas, glúteos y abdomen, cocinar más sano…

Así que sí, esa aplicación en la que te metes cada día para inspirarte en moda y en cultura, puede hacerlo también con el deporte. Por suerte, hay una cantidad de instagramers y profesoras de fitness y yoga que están retransmitiendo sus clases en directo y compartiendo sus rutinas de entrenamiento convirtiendo así las redes sociales en auténticos gimnasios virtuales. ¿Quieres conocerlas? Si has sido capaz de crear tu espacio para trabajar desde casa, para hacer deporte solo necesitarás una habitación espaciosa, una esterilla y mucha motivación!

  • Patry Jordán, Gym Virtual. Esta catalana es la líder indiscutible entre los influencers fitness de España, cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y casi nueve millones de suscriptores en Youtube. Es la creadora de Gym Virtual, una página web en la que podrás encontrar el entrenamiento que desees según tu objetivo y el tiempo que tengas disponible para hacer ejercicio. Si prefieres entrenar con ella, Patry Jordán dirige entrenamientos en directo todas las semanas, visita su perfil y entérate de los horarios. ¡Ya no tienes excusas!

  • Ffitcoco, Cocó Constans. Si te habías iniciado en el mundo del yoga o te habías aficionado a pilates, sigue a esta cuenta ahora mismo. Cada semana, Cocó se conecta en directo con sus seguidores a través de Instagram para dar clases de pilates y de hipopresivos, la técnica de moda para fortalecer el core y el suelo pélvico. Además, comparte en su perfil de Instagram vídeos de hasta 15 minutos con rutinas de tonificación, tips motivacionales y recetas saludables.

  • Paula Ordovás. Si ya la conocías de antes, sabrás que Paula Ordovás es una de las instagramers más activas y es aficionada al running y a las rutinas de spinning. Todos los días comparte el entrenamiento que hace junto a su entrenador personal en Instagram. Hace doblete, así que puedes elegir hacer deporte por la mañana o por la tarde. También ha creado otro perfil en el que sube rutinas de ejercicio muy sencillas y divertidas (para lo más perezosos).

    • Vikika, Verónica Costa. Se hizo famosa gracias a sus libros de recetas healthy y se ha convertido en un auténtico referente de la vida saludable. Además, es dueña de un gimnasio, tiene una firma de ropa deportiva y entrena a muchas famosas, entre otras, Cristina Pedroche. Vamos, que es todo una fit-girl. Así que, ya sabes, si quieres lucir un cuerpo de escándalo este verano, entrena con ella de lunes a viernes a las 18 horas a través de su perfil de Instagram. ¡Te advertimos que su entrenamiento no es apto para principiantes y que necesitarás dos botellas de 1,5L!

  • Popsugar Fitness. En este perfil, dirigido por Anna Renderer, podrás encontrar los entrenamientos que siguen los ángeles de Victoria’s Secret, rutinas inspiradas en las clases de ballet o técnicas de boxeo. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We rounded up 8️⃣ yoga videos that’ll tone your 🍑 and calm your mind! Tap the 🔗 in bio to check them all out! 💛

Una publicación compartida de POPSUGAR Fitness (@popsugarfitness) el

    • Sergio Peinado Trainer. Motivación, superación, pasar tiempo juntos… hacer deporte en pareja trae consigo muchos beneficios, ¿no crees? Sergio Peinado comparte en su perfil de Instagram muchos vídeos y retos con su pareja, la dietista Lara Ibarra. Quizá la cuarentena es un buen momento para empezar a entrenar en pareja.

    • Kayla Itsines. Es la gurú internacional del fitness y creadora de un programa que usan miles de mujeres en todo el mundo, la llamada “Operación bikini”. Siguiendo su plan, tan solo tendrás que entrenar durante 28 minutos en casa, tres días a la semana. ¿Te unes al reto?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

AT HOME CHALLENGE ⁣ #BBGathome #SWEATathome⁣ ⁣ Ladies, being at home does not mean you can’t train HARD or continue to challenge yourself on your fitness journey. ⁣ ⁣ I filmed this Ladder Challenge a few months after I had Arna and was cleared to train again! It will really work your triceps (the back of your arms) AND your glutes (bum). Perform 1 rep of each exercise, then 2, then 3… until you get to 10 reps. Let’s do this! 💪😄⁣ ⁣ I’m so proud that SWEAT have been able to offer ONE MONTH FREE access to my BBG program, plus more at home challenges like these for new members in the @SWEAT app. There’s only a few days left to claim this offer, so head to the link in my bio to get started or share the offer with a friend!! 😄⁣ ⁣ kaylaitsines.com/StayStrong⁣ ⁣ #StayStrong #BBG #BBGStronger #BBGBeginner #BBG2020 #BBGcommunity #athomeworkout

Una publicación compartida de KAYLA ITSINES (@kayla_itsines) el

Es fácil. Convierte el ejercicio en casa en una vía de escape para sobrellevar esta situación y consigue reducir la ansiedad. Esta experiencia puede servirnos para conseguir el estilo de vida saludable que llevamos un tiempo persiguiendo. ¿Tú qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: