Desde hace 50 años se presentan los productos tecnológicos más innovadores del mundo en el Consumer Electronics Show (CES) y es que, aunque te pueda parecer mentira, esta feria da a conocer los dispositivos que cambiarán el mundo. En su última edición, celebrada en Las Vegas, Samsung presentó una línea de electrodomésticos que, por sus características, reinventan las tareas cotidianas.

La apuesta de Samsung es convertir los hogares en espacios inteligentes porque, seamos sinceros, nuestra casa ya no sólo es un lugar para descansar y relajarse, ahora es también una oficina, un gimnasio y un sitio de ocio y entretenimiento. Estos nuevos electrodomésticos combinan un diseño moderno con tecnologías innovadoras siendo equipos multifuncionales.

Apuesta por electrodomésticos modulares y personalizables

  • Frigorífico Bespoke: mediante el uso creativo de materiales y colores, Samsung lanzará próximamente en Europa los frigoríficos Bespoke, piezas de diferente tamaños y tipos de puertas que te permitirán crear un electrodoméstico del tamaño que quieras. También puedes personalizar sus funciones y convertirlos en congeladores. En cuanto a la estética, se alejan de los acabados metálicos y los sustituyen por colores planos.
  • Frigorífico Cube: con esta serie, la compañía coreana ofrece tres nuevos modelos de frigoríficos pequeños: Wine, Beer y Beauty. Son silenciosos y, gracias a su diseño, estos electrodomésticos pueden apilarse así que el espacio ya no será una excusa.
  • Placa Portable Slim Double Induction: está diseñada para espacios pequeños porque tiene como objetivo la preparación de comidas en cualquier cocina (o incluso en otra habitación de la casa). Cuenta con dos quemadores de inducción que pueden funcionar por separado para saltear alimentos en sartenes y ollas y ofrece una cocción potente.
  • Shoe Care System: sí, sí, lo has leído bien. Samsung lanzará su primer dispositivo para el cuidado del calzado. Entre sus funciones, desodoriza, deshumidifica y seca los zapatos.

Bienvenida a la Era de la Experiencia

Además de presentar sus últimas novedades en electrodomésticos, Samsung dio la bienvenida a la Era de la Experiencia, un nuevo tiempo que transformará la forma en la que nos cuidamos y nos relacionamos con los demás. El presidente y CEO de la División Consumer Electronics de Samsung Electronics, HS Kim, aseguró durante la convención que en la Era de la Experiencia necesitan repensar el espacio que tenemos para acomodar todos los estilos de vida.

Siguiendo esta línea, la compañía coreana ha adoptado una filosofía basada en la innovación y centrada en el ser humano. “Construimos y creamos para resolver problemas y mejorar la vida de las personas”, afirmó HS Kim. En definitiva, la marca apuesta por el cuidado personal, la sostenibilidad y los hogares inteligentes, pero ¿sabes realmente qué significa esto?

Beneficios de los hogares inteligentes

Un hogar inteligente o Smart Home se define como una vivienda conformada por equipos electrónicos controlados remotamente mediante ordenadores, tablets o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. La domótica ha permitido crear espacios autosuficientes capaces de asumir algunas responsabilidades.

La realidad es que la automatización sirve para ajustar tu vivienda a tus necesidades y garantizar así la seguridad, la comodidad y el ahorro de energía. Si quieres saber cómo ¡sigue leyendo!

  • Seguridad: todos lo sabemos, lejos de nuestra vivienda no podemos solucionar ningún problema que suceda allí y no es raro irnos de casa con un electrodoméstico en marcha así que, por esta razón, un dispositivo inteligente es capaz de localizar el fallo y avisarte de inmediato. Por ejemplo, en caso de fugas de agua y gas podrá pararlas y evitar daños mayores que comprometan a tus vecinos.
  • Comodidad: ¿te imaginas encender la televisión sin la necesidad de mover un dedo? Y, ¿encender con tu smartphone la calefacción o aire acondicionado antes de llegar a tu casa? No cabe duda, la comodidad es una de las razones más importantes por las que las personas construyen y compran casas inteligentes.
  • Ahorro de energía: las casas automatizadas ofrecen una mayor eficiencia energética porque suelen contar, por ejemplo, con sistemas de iluminación que se controlan de forma automática mediante detectores de presencia. Conseguirás un mayor ahorro energético combinando tecnología con productos que sean eficientes como los nuevos electrodomésticos que Samsung presentó en el CES2020.

Es innegable que los avances tecnológicos en este campo son cada vez mayores y por eso son más las personas que sueñan con convertir el suyo en un hogar inteligente. ¡El futuro ya está aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: