Si estás pensando en mudarte o en cambiar la decoración de tu vivienda te preguntarás: ¿qué hago con mis muebles viejos en Valencia?  Seguro que has oído mil veces la frase de “aquí no se tira nada”. Es precisamente una de las premisas de la nueva conciencia ecológica que todos estamos tomando. Reutilizar es una de las 4 “R” que más crece en los últimos tiempos (reducir, reutilizar, reparar y reciclar, en ese orden), desde la ropa hasta nuestros muebles. 

En numerosas ciudades, los ecoparques están llevando a cabo una iniciativa para contribuir a esta causa: reparan artículos, dándoles una segunda vida para que puedan volver al mercado por una buena causa.

Esto debes hacer con tus muebles viejos si vives en Valencia

La ciudad de Valencia está tomándose “las 4 R” muy en serio, por lo que es un lugar perfecto para vivir disfrutando de una rutina sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En el municipio de Bétera, han colocado un gran contenedor para depositar todos los “residuos voluminosos”. Muebles y todo tipo de accesorios de decoración, menaje de cocina, electrodomésticos… 

Con esta iniciativa, se cumplen casi todas las erres: se reduce la compra de nuevos artículos, se reutilizan antiguos y se reparan para servir a otras familias. Pero además,  con ello se apoya a una entidad social: la fundación de reinserción laboral sin ánimo de Lucro Tots Units. Ellos son los encargados de recopilar todo lo que se deposita en el container y prepararlo para que quede perfecto para poder venderse a un precio muy económico y asequible. 

Seguramente tus muebles están en perfectas condiciones, y simplemente no te apetece llevártelos o quieres renovarlos. Por eso es la opción perfecta, ya que el hecho de que estén buen estado es la única condición que ponen desde el ecoparque. No solo ayudarás al medio ambiente y a la Fundación Tots units, sino que ¡tendrás un descuento en tu tasa anual de basuras! Es una maravilla, ¿verdad? Los usuarios disponen de una tarjeta en la que reciben puntos cada vez que entran por contrubuir a una buena gestión de residuos. ¡Bien hecho Valencia!

Así que ya sabes, si estás pensando en cambiar de vivienda, redecorar tu hogar o recibes regalos en Navidad que te lleven a desechar alguno de estos enseres, pregunta por los ecoparques más cercanos a tu zona por si encuentras opciones que tengan una política similar o por lugares que realizan iniciativas como esta. Este es el caso de Valencia, pero seguro que hay puntos limpios en tu localidad. Eso si, ¡nunca los tires al contenedor normal!.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: