Designing The New City, Diseñando la nueva ciudad, es el título del Open House Madrid para este 2019. Open House es un festival de arquitectura y ciudad que, este año, se celebrará en Madrid el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

El valor fundamental de este evento es que cualquier persona puede visitar de forma gratuita los edificios más emblemáticos de la ciudad, que normalmente no están abiertos al público o cuentan con un acceso muy restringido.

Todos ellos son grandes obras arquitectónicas, entre las que se encuentran el Banco de España, la Escuela de Guerra del Ejército, la Bolsa de Madrid y muchos más

Contará, como cada año, con arquitectos de renombre y profesionales del sector.

Edificios en construcción podrán ser visitados

Por primera vez se podrán visitar edificios en construcción, como el Centro Canalejas y el edificio de Oficinas Manoteras.

Además, este año se incorporan nuevas obras de arte: la Escuela de Musicalidad, los hoteles Hyatt Centric Gran Vía Madrid y VP Plaza España, el restaurante Run Run Run y los espacios de coworking de Utopicus, entre otros.

¿Como obtengo mis entradas para visitar los edificios?

Para visitar algunos de los edificios necesitarás realizar una inscripción antes de acudir, que puedes cumplimentar aquí. También dispones de el listado de todo lo que puedes visitar con el correspondiente mapa para que veas su localización y puedas programarte una ruta para aprovechar el tiempo y ¡ver lo máximo posible!. También cuentan con una agenda de eventos que se van a estar realizando hasta finales de octubre: exposiciones, mesas redondas, cine y coloquios, visitas guiadas…

Si prefieres una ruta ya planificada, el festival ofrece muchas de ellas organizadas por sus principales sponsors, como son Idealista, Arup, Propamsa…

Premios Ciudad, propuestas comprometidas con la sociedad

Como elemento diferenciador, este es el primer año que se van a entregar los Premios Ciudad. Estos galardones, serán un reconocimiento a los modelos que marcarán el futuro de las ciudades, en el que se valorarán las propuestas más comprometidas, innovadoras y pensadas para mejorar el mundo en el que vivimos. Las cinco categorías premiadas son: Mejor diseño urbano, Mejor solución innovadora, Mejor propuesta de movilidad, Mejor compromiso ciudadano y Mejor uso de redes sociales.

Casa de Velázquez | Twitter Open House Madrid

Open House: 40 años de historia

Open House es un festival de arquitectura y ciudad que se celebra cada año a nivel internacional en 40 ciudades de todo el mundo

Durante un fin de semana al año, edificios que normalmente tienen acceso restringido al público quedan abiertos para poderlos visitar sin coste alguno. Residencias privadas, edificios de trabajo, construcciones institucionales… Muchos tipos de inmuebles cuyo diseño y construcción merece una visita tuya ¡sí o sí!

120 espacios abrirán sus puertas para que puedas conocer el proceso de creación de los edificios más bellos que te rodean. Encontrarás desde clásicos con una gran historia detrás hasta obras de arquitectura contemporánea, e incluso estudios de arquitectura donde podrás empaparte de las últimas novedades del sector. 

Culture Care Foundation, una organización sin ánimo de lucro, es la precursora de la iniciativa de Open House Madrid, con el objetivo de que los ciudadanos conozcamos y valoremos el patrimonio arquitectónico local.

Madrid es una ciudad de relativa nueva incorporación, ya que lleva participando en este festival desde el año 2015. Llegó para quedarse y este 2019 aterriza más fuerte que nunca. ¿Te lo vas a perder? 

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: