¡Que levante la mano quien pasó varios días de la cuarentena haciendo chapucillas de bricolaje casero! Las manualidades han sido un modo de entretenimiento estupendo para muchas personas, que además han aprovechado para poner su casa todavía más bonita con todo aquello que creaban. Gracias a ello han creado nuevos espacios, han evitado comprar cosas nuevas, han reutilizado materiales que pensaban desechar…

Como… ¿que se te han acabado las ideas? ¡Descarga nuestra guía y descubre trucos, ideas y consejos para crear elementos maravillosos para decorar tu hogar y para arreglar algún que otro percance!

 

¿Qué encontrarás en esta guía de bricolaje casero?

  • Ideas de fáciles y económicas de decorar y renovar lo que ya tienes en casa
  • Materiales que no te pueden faltar: los esenciales “para todo”
  • DIY sencillos para hacer con los más pequeños
  • Cuentas y creaciones que seguro que te inspiran

bricolaje casero niños

Beneficios del bricolaje para nuestra salud

El bricolaje, además de ser una manera estupenda de desarrollar nuestra creatividad y de ahorrar haciendo las cosas con nuestras propias manos, tiene muchas ventajas para nuestra salud y desarrollo personal.

  • Nos ayuda a desconectar del estrés y poner atención plena en lo que estamos haciendo.
  • Incentiva el logro personal, el ponernos retos y cumplir los objetivos que nos marcamos
  • Favorece la satisfacción personal y el sentirnos útiles, cuando conseguimos resolver un problema, una avería en casa o crear algo de cero.

Pero es que además, atento… ¡Reduce el riesgo de infarto y derrame cerebral! Según una investigación médica publicada en la edición digital de ‘British Journal of Sports Medicine’, el bricolaje y la jardinería influyen muy positivamente sobre la salud y, especialmente, en la de las personas mayores. Gracias al estado de calma que proporciona, se reduce el riesgo cardíaco y de sufrir un ictus en un 30%. Además, contribuye a cuidar nuestra salud ocular y potencia el buen funcionamiento de las articulaciones y musculatura.

¿Cómo te quedas? ¡Sabemos que estás yendo a por el taladro y los tornillos ahora mismo! 

Restaurar un mueble viejo, dar un nuevo aire a tus paredes con cuadros, hacer un cabecero, un puf, retapizar un taburete antiguo… ¡Deja de buscar que tenemos las mejores ideas!

Descarga ahora nuestra guía de bricolaje casero para aprender a crear todos esos elementos que aporten a tu hogar ese toque de personalidad y originalidad que tanto estás buscando. ¡Ni MacGyver se creerá los muebles y accesorios que conseguirás hacer con tus propias manos!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: