Cuando hablamos de conseguir una casa sostenible puede venirnos a la cabeza una cabaña ecológica con un huerto que para nosotros es inalcanzable. Pero una casa sostenible es mucho más que eso y se puede conseguir simplemente con pequeños cambios en nuestro día a día a los que todos tenemos acceso.

Llegar a vivir en un hogar ecológico puede empezar por no perder de vista estas palabras: reducir, reutilizar, reciclar y, nosotros, añadimos reparar, porque no hay que comprar algo nuevo si podemos arreglar lo que ya tenemos y darle una nueva vida.

Los desperdicios y la basura son uno de los grandes problemas ecológicos, porque compramos todo envasado y gastamos en exceso en cosas que realmente no necesitamos.

Por tanto, un hogar respetuoso con el medio ambiente no solo es lo mejor para el planeta sino que, lejos de costarnos más dinero, nos supondrá un importante ahorro en muchas de las facturas mensuales.

Son tantas cosas las que podríamos poner en práctica que a menudo nos vemos desbordados y no sabemos por donde empezar. Por eso, ¡te traemos esta guía con el paso a paso!

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Recomendaciones para ser más ecológico en el uso de recursos como la calefacción.
  • Claves para un consumo responsable en tu dormitorio.
  • Consejos para optimizar los recursos y envases en tu cocina.
  • Trucos para reducir el plástico y ahorrar agua en tu baño.
  • Elementos que puedes incorporar para que tu terraza cuide del planeta.

Algunos de los cambios suponen una pequeña o gran inversión que verás recuperada a largo plazo. Pero la mayoría de ellos son gestos cotidianos que puedes empezar a incorporar a tu rutina desde ya y no te costarán nada. Simplemente se trata de hacer un reset en nuestra mente, desaprender la forma en la que hemos consumido desde siempre y adoptar nuevos hábitos, como comprar a granel o utilizar un filtro de agua para olvidarnos de la embotellada en plástico.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar y respetar los recursos naturales y cada vez más personas están cambiando a esta manera ética de consumir, empresas producen de forma sostenible, constructoras y promotoras se preocupan por la sostenibilidad y la arquitectura ecofriendly

¡Solo faltas tú! ¿Quiere sumarte a la revolución con una casa sostenible o aprender muchísimo más para dar nuevos pasos? Descárgate la guía y conviértela en una lista de tareas que vayas cambiando poco a poco en tu vivienda. ¡Gracias por ayudar al medio ambiente!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: