A todos nos encanta disfrutar de la comida, la bebida y los turrones, pero ¿a quién le gusta calentarse la cabeza pensando en qué cocinar, que guste a todos, y encima pasarse todo el día en la cocina? Te hemos preparado esta guía con recetas de Navidad para ahorrarte tiempo de guisar, vueltas de cabeza y minutos de pasear en el supermercado.

¡Descárgatela y tendrás el menú completo para estas fiestas! 

En ella encontrarás:

  • Aperitivos
  • Entrantes
  • Recetas de Navidad con carne
  • Recetas de Navidad con pescado
  • Postres
  • Y recetas express con 3 ingredientes, para los que tienen aún menos tiempo y/o presupuesto.

¿Se puede pedir más?

Pues sí, se puede, y también lo tienes en esta guía. Porque además te hemos dejado unos  consejos para decorar tu mesa para que quede preciosa a la par que funcional y sencilla. Los mejores tips, qué aspectos debes tener en cuenta, qué debes y qué no debes utilizar, cómo combinar los colores, ¡y mucho más! También podrás ver ejemplos de diferentes estilos de decoración que son tendencia cada Navidad, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos e inspirarte sobre qué elementos escoger, colores… Y consigas que todo armonice con el resto de la decoración de tu estancia e incluso la de tu árbol.

La clave para hacer un plato de Navidad que conquiste a todos los invitados es utilizar buenos ingredientes, como una carne o pescado de calidad, buenas verduras y patatas… Parece algo insignificante en nuestro día a día que compramos en el supermercado más cercano, pero una carne tierna, un pescado jugoso y una guarnición de calidad marca la diferencia sea cual sea la receta que elijas.

Las elaboraciones que te hemos preparado no sólo son sencillas por sus pocos ingredientes y fases en la cocina, sino porque no incluyen pasos que puedan salirte mal. ¿Te ha pasado alguna vez que llevas ya media receta realizada y, en uno de los pasos, ocurre un contratiempo que te estropea el plato completo? Algo se quema, una salsa se corta, no espesa, no se consigue el punto de nieve… A nosotros nos ha pasado y nos hemos quedado sin ingredientes y sin cena. ¡Un desastre! Porque pedir pizza a domicilio es un momento mágico pero en Navidad… Cero glamour. Si te animas con algo más arriesgado para acompañar lo que te proponemos, recuerda tener siempre un plan B, para recurrir a él si te falla el plato inicial que habías pensado.

Si necesitas cocinar alguna receta de Navidad vegana o vegetariana, siempre puedes utilizar de nuevo el horno para preparar un Ratatouille (verduras al horno deliciosas), lasaña de boletus, hojaldre de verduras gratinado y utilizar la “carne” Heura hacer “carne” a la pimienta, en salsa de cebolla o de mostaza y miel. ¡Está deliciosa y sabe increíble! 

La clave de las recetas de Navidad de esta guía es que son fáciles pero quedan muy elegantes y vistosas. Parecerá que te has pasado horas en la cocina cuando en realidad solo has mezclado ingredientes y metido todo al horno o la sartén.

Esperamos que encuentres todo lo que necesitas para una cena o comida exquisita, disfrutando al máximo de los sabores y, sobre todo, de la compañía. 

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: