Buscar recetas saludables de primavera, propias de esta estación, cada vez se antoja más complicado. La globalización nos ha acostumbrado a comer “naranjas en agosto y uvas en abril”, como decía Danza Invisible. Sin embargo, lo mejor es que consumamos los alimentos que son propios de cada temporada. Ahora no hay excusa, porque el buen tiempo trae consigo alimentos deliciosos, llenos de color y alegría

En todas las recetas saludables de primavera que encontrarás en esta guía verás que están presentes alimentos de temporada, ricos en vitaminas y cocinados de manera saludable, ¡para que mantengas tu energía a prueba de balas! Descárgala para utilizarla como menú semanal y recetario de cabecera ¡y cuéntanos si te han gustado las elaboraciones! ¡Que aproveche!

Recuerda combinar todos estos platos tan beneficiosos para tu cuerpo con ejercicio durante toda la semana y actividades que te ayuden a disfrutar del tiempo libre. No hace falta que te mates en el gimnasio, solo necesitas mantenerte activo y trabajar el sistema cardiovascular. Si no tienes motivación para dedicar mucho tiempo, el truco definitivo es que dejes para los forzudos las tablas infernales y elijas la actividad que más te guste practicar. ¡No sabes lo que se quema bailando! Y tampoco olvides tus momentos de relax y de hacer lo que más te gusta: cocinar, música, dibujar, leer, ver cine, jugar con los peques

Alimentos de temporada para recetas de primavera

Ahora es el mejor momento de sabor, madurez y precio de muchas frutas verduras e incluso pescados, que también tienen temporada. 

Las protagonistas: frutas y verduras. Las mejores aliadas para unas recetas saludables de primavera llenas de vitaminas y nutrientes fundamentales para disfrutar de una buena salud. 

 Calabacín, zanahoria, calabaza, alcachofas, guisantes, coliflor, judías verdes, puerros, espárragos, pepino, repollo, espinacas, cebolla, lechuga, berenjena, acelgas, rábano, apio, pimiento, patata nueva, tomate… ¡Será por opciones y elaboraciones que podemos hacer!

Las frutas de esta temporada son maravillosas para desayunos de campeonato: aguacate, frambuesas, naranja, pomelo, plátano, arándanos, nísperos, fresa y fresones, cerezas, piña, ciruelas, pera…

Y para los pescados no lo dudes: cualquier pescado azul es la opción perfecta para las estaciones de primavera y verano. Puedes optar por lenguado, lubina, merluza y salmón si quieres opciones poco copiosas ahora que queda poco para que llegue el agobio del calor.

Si quieres inspiración para combinar todos estos ingredientes de forma original y deliciosa, estas recetas saludables de primavera te salvarán el menú del mes entero: rápidas, fáciles y de temporada. 

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: