Seguro que has oído ya mil veces la preocupación que existe por la cantidad de elementos nocivos que le echan actualmente a la comida. Acabamos comiendo químicos, pesticidas, antibióticos… Vamos, que la única manera de librarnos de parte de esta industria es cultivar vegetales nosotros mismos. Ogarden Smart es un sistema de jardín interior que te permitirá cultivar frutas y verduras en casa. ¡Hasta 90 tipos diferentes! ¡Queremos verlo en todas las viviendas de AQ Acentor!

“Esta forma de comer fruta y verdura es ¡aún más que ecológica!”, cuenta Pierre Nibart, uno de los fundadores de Ogarden Smart. “Cultivar en este jardín permite que no participemos en la cadena de producción en masa de hortalizas que se realiza en esta industria, eliminemos la logística y contaminación del transporte y empaquetado, los problemas de la erosión del suelo y el uso de pesticidas”, explica.

Cómo cultivar frutas y verduras en casa

El proceso de cultivar frutas y verduras en casa vegetales en este jardín inteligente es muy sencillo, y Pierre lo explica en tan solo 3 pasos:

  1. Las plantas comienzan su crecimiento en el interior del mueble de la plataforma debajo de una lámpara LED, en una taza de semillas que, además, son orgánicas y biodegradables. 

  2. Cuando las verduras son lo suficientemente grandes, solo hay que colocar las tazas de semillas en uno de los tanques de cultivo de la rueda principal. En el manual de uso aparece ilustrado esto, para que el usuario sepa cuándo tienen el tamaño necesario. Esta rueda va girando lentamente mientras la lámpara central se enciende y apaga automáticamente para respetar el ciclo de la planta. Aquí además, los vegetales reciben riego automático.

  3. Cuando el vegetal está listo para la cosecha es el momento de recogerlo y disfrutar de un alimento 100% natural y sin químicos.

Además, la taza de las semillas se puede utilizar para compost, ya que es completamente biodegradable. “Cuando reciben su Ogarden también obtendrán un manual donde tienen todo el proceso perfectamente explicado y vídeos con el paso a paso al detalle”, añade el fundador. 

Cómo surgió el jardín Ogarden

El proyecto OGarden nació en 2016, cuando sus fundadores lo subieron a una plataforma de crowdfunding para ver si interesaba a mucha gente y les apoyaban con la financiación. La propuesta fue un éxito: al público le encantó la idea, pedía comprarlo y en sólo un mes ya se habían recaudado más de 110.000 dólares para poder hacerlo realidad.

En AQ Acentor nos encanta dar a conocer este tipo de proyectos que, gracias a una brillante idea y una gran labor de ingenio e innovación, acercan a nuestro hogar una alimentación saludable y sostenible. ¿Te gusta tanto como a nosotros esta forma de cultivar vegetales? ¡Nos encantaría verlo en todas nuestras viviendas! Puedes adquirir el jardín, semillas y mucho más aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: