Decoración de Navidad para cada estancia del hogar

Lectura 5 min
decoración de Navidad

Luces, árboles urbanos, anuncios de colonia… ¿a ti también te empieza a atrapar el espíritu de la navidad? A continuación, te proponemos algunas ideas originales de decoración de Navidad, para ir poniendo cada rincón de tu hogar a punto en estas fechas tan especiales. ¡Que no te den las uvas sin haber decorado tu casa estas Navidades!

Da la bienvenida con estilo en las cenas navideñas

Ya sabemos que lo importante está en el interior, pero no me digas que no es bonito ir a visitar a alguien y que ya se respire Navidad en la misma puerta de su casa.

Puedes optar por coronas con elementos naturales y trabajar con distintos materiales: ramas, hojas secas, piñas… Y combinarlas con adornos más especiales y típicos de estas fechas: lazos, bolas de diferentes tamaños, alguna luz led, elementos de cristal, etc.

Te aconsejamos jugar, como mucho, con un par de colores y no sobrecargar, para no saturar a tus visitas antes de entrar.

El recibidor: ambiente cálido para introducirnos en el espíritu navideño

A todos nos gusta entrar en una casa y sentir que es acogedora y confortable. Unas velas con aroma navideño, son perfectas para entrar en calor y dejar en la puerta el frío del invierno.  Canela, chai, vainilla… Son aromas que evocan estas fiestas y van muy bien con la temporada.

Si tienes un recibidor amplio, puedes mezclar portavelas de cristal o metal envejecido con motivos naturales que tanto se llevan esta temporada. Pero, ojo si hay niños o mascotas en casa, ya que las velas en este caso no es lo más recomendable. Puedes sustituirlas por tiras de luces led, que hacen el mismo efecto, pero sin que se te chamusquen los planes.

Un salón con un poquito de cada uno: la decoración más familiar

Hoy en día, podemos encontrar todo tipo de adornos en cualquier tienda de decoración. Pero vamos a proponerte algo mucho más especial que seguro recordaréis todos los miembros de la familia. Con las prisas y el tenerlo todo a mano, hemos perdido un poco esa ilusión de crear juntos y compartir momentos se quedan para siempre. Así que esta vez, podemos hacer nuestros propios motivos navideños.

Decora tu árbol para que cuente historias

¿Tienes algún viejo libro estropeado al que quieres dar otra oportunidad? ¿Guardas dibujos o cuentos escritos por tus hijos? ¿Fotos? ¿Recortes de revistas? Puedes aprovechar muchas hojas de papel que contengan recuerdos bonitos para fabricar preciosas bolas y otros motivos para tu árbol. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo hacerlas.

Regalos por todo el salón para entrar en materia navideña

Esta es una manualidad ideal para que contribuyan los más peques a la decoración de Navidad. Coge esas cajas de cartón de zapatos que te ocupan espacio o de algún aparato o producto que tengas por casa. Fórralas reutilizando papeles de periódico, revistas o folios para desechar. Y encima de esto id añadiendo trocitos de papeles de seda de colores, charol hasta cubrirlos por completo. Pueden ser de un solo color si quieres que vayan a juego con la decoración de la estancia o un mosaico multicolor, ¡para darle aún más alegría! También puedes forrarlos con papel de regalo que te haya sobrado.

Si no tienes chimenea, tu Smart TV te la pone en un click

Y aquí viene la mejor solución para los románticos de la Navidad. Si adoras el chisporrotear de la leña y los reflejos del fuego recorriendo las paredes de tu salón mientras suenan villancicos de Frank Sinatra, puedes encontrar opciones de vídeo de chimeneas en Netflix o Youtube y crear un ambiente de película en un momento. ¡Te ha molado mucho la idea, y lo sabes!

Si este año al empezar a decorar el salón te das cuenta de que te falta espacio, querrías sacar más partido a tu casa, te gustaría tener un hogar con más posibilidades, luz y comodidades… ¡Anímate a buscar una vivienda nueva! Año nuevo, vida nueva, ¡hogar nuevo!

La cocina: la gran olvidada en Navidad

La cocina es una estancia que en la que no suele ponerse decoración de Navidad para no pringar los adornos ni que nos entorpezcan el paso. Pero podemos darle un toquecito que nos recuerda a estas fechas tan esperadas.

Las galletas endulzan el ambiente

Una Navidad sin olor a galletas, no es Navidad. Poneos los delantales y elaborad juntos los típicos muñequitos dulces con canela y especias. Hay mil formas posibles y dan también mucho juego para decorar centros de mesa o para colgar de los pomos de los armarios. Puedes guardarlas en unas bolsitas con lazos del color de tu decoración para colgarlas e incluso llevarlas como detalle navideño cuando vayas a casa de las visitas a cenar.

El dormitorio donde todo Papá Noel sueña dormir

Duérmete en los laureles, en los olivos, en los robles… Porque como veníamos diciendo, este año lo natural se lleva. Aprovecha una salida al campo para recoger hojas de los árboles que más que gusten, trozos de corteza, frutos secos…  Y  haz colgadores para los pomos de los armarios de tu dormitorio. Une un grupo de estos elementos con pegamento o silicona, pega también un hilito, ¡y listo para colgar! Esto es también genial para hacer con los más pequeños de la casa.

Puedes jugar también con las luces y colocar cestos de mimbre con alguno de los regalos de la manualidad anterior. ¿Quieres una súper idea? Entre estos regalos, coloca alguno de verdad para dar una sorpresa a tu acompañante de habitación.

A los más fans de la Navidad también les encanta cambiar la ropa de cama por una más navideña, ponerse pijamas para la ocasión e incluso añadir unos calcetines para que Papá Noel no se olvide de dejar algo.

Como ves, tu hogar tiene muchas posibilidades. Tan solo hay que conservar la ilusión de siempre y no olvidar que la navidad es el mejor momento para crear recuerdos juntos.

Si te animas a seguir nuestros consejos y hacer esta decoración de Navidad en algún rinconcito de tu casa, nos encantará verlo en tus redes sociales. Menciona a @loveyourhome_es y enséñanos hasta dónde llega tu creatividad estas fiestas.

Artículos relacionados