Cada vez damos más importancia a espacios de nuestro hogar que antes solo tenían una función concreta. Es el caso de la cocina. Las casas evolucionan y en el caso de la cocina, nos fijamos en detalles como la luz, la amplitud, cocinas con isla o incluso donde podamos sentarnos toda la familia a disfrutar de una buena cena.

mujer cortando verduras

Hoy en día vemos miles de fotos o vídeos en Instagram, donde los influencers muestran sus menús perfectos, con planos que parecen sacados de un documental de gastronomía. Pues que sepas que tú también puedes tener una cocina de revista, con tan solo unos truquillos de decoración textil. ¡Vamos allá!

El gusto está en los pequeños detalles

harina y azucar

 

guantes de horno

Siempre puedes dar un toque especial, eligiendo trapos de cocina, guantes, salvamanteles que vayan con el tono de las paredes y de tus muebles. Si tu cocina tiene tonos oscuros o apagados, busca añadir color a tu decoración textil. Tonos cálidos, como rojos, verde pistacho, naranjas, etc. los cuadros y los estampados llamativos también alegrarán el entorno.

Juega con las telas superpuestas en la mesa

cocina rustica con mesa y manteles

Los manteles dan mucho juego. Los hay de diferentes texturas y puedes combinar colores lisos con estampados. Simplemente, con un detalle así, el ambiente se vuelve más cálido y confortable.

Los cojines de las sillas

Otra opción para dar algo de calidez, otro truco de decoración textil es colocar cojines a las sillas de la cocina. Puedes optar por un mismo tono o incluso alternar estampados y colores lisos. Es mejor si eliges materiales lavables, sobre todo si tienes niños en casa, ya que más de una vez, aparecerá alguna mancha sorpresa en el cojín.

mesa de cocina moderna

¿Tu mesa es de madera? Coloca un mantel largo

mujer tomando vino y comiendo

Este tipo de manteles, a juego con otros elementos textiles que tengas en la cocina, como trapos, guantes, etc. quedan preciosos sobre tu mesa de madera y aportan un toque de elegancia cuando organices tu cena, con unas velas y algún otro detalle decorativo.

¡Y no te olvides de ti!, ¡el delantal también suma!

pareja haciendo pasteles

Estamos hablando mucho del espacio, pero no olvides que en una cena, el anfitrión gana puntos si juega con la creatividad. Te aconsejamos usar estampados en este caso, para disimular las salpicaduras y manchas mientras “estás en harina”. ¡Nada como un delantal mono para dar credibilidad a tus dotes culinarias!

¿Alfombras?, ¡sí!, ¿también!

cocina moderna en color blanco

¿Tienes un suelo envejecido o no te gusta pero no has pensado cambiarlo? Unas alfombras pueden ser una buena solución. Hoy en día, en la sección de decoración textil de muchas tiendas, venden alfombras especiales para cocina, que se limpian fácilmente y son la opción perfecta para aportar originalidad al espacio.

Ya ves que con muy poco, podemos cambiar completamente nuestra cocina. Anímate y renueva la tuya, poniendo en práctica estos sencillos consejos de decoración textil. A veces no es necesario gastar mucho para convertir un espacio del hogar en un ambiente completamente nuevo. Inspírate y anímate a cocinar unos de los deliciosos ¡snacks de foto que te propusimos en el blog!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: