Sabemos lo que estás pensando: “yo no sigo la moda, pongo lo que me gusta”. Vale, tienes razón. Pero, ¿no te ha pasado eso de quedarte sin inspiración o no saber por qué estilo o elemento decidirte a la hora de decorar una estancia o rincón? Para estos momentos, las tendencias de decoración 2020 nos pueden ayudar a saber qué nos será fácil encontrar porque lo veremos mucho en las tiendas y pueden inspirarnos a la hora de tener nuevas ideas o recuperar estilos que creíamos olvidadas. Gracias a ellas y a que la moda siempre vuelve, incluso podemos dar uso a objetos que dábamos por perdidos y estaban cogiendo polvo.

Así, que guarda muy bien este post durante este año, ¡nunca sabes cuándo vas a necesitar ideas frescas!

Tendencias de decoración 2020. Tu casa a la última.

Tonos vibrantes

Dar un toque con colores originales está de moda. Esos tonos que probablemente nunca habías pensado poner en casa: morado, mostaza, rojo, verde… Aporta alegría y un plus de personalidad. 

Combinar estilos y elementos diferentes

Diferentes texturas en los tapizados, en las paredes, muebles de estilos opuestos, elementos de decoración de épocas distintas… Mezclar será la tendencia de decoración por excelencia este 2020. Cada elemento aportará su personalidad a la estancia y, juntando estilos diferentes en una misma habitación, podemos crear rincones y ambientes muy diversos que apoyen nuestros momentos del día: rincón de relax, de trabajo, de lectura…

Estilo ligero

En las estancias donde hacemos más vida o actividades que necesitan de nuestra concentración (leer, organizar la agenda, escribir en el ordenador…) este año necesitas utilizar muebles y accesorios ligeros, de colores neutros y líneas rectas, que te ayuden a relajar  tu mente.

Classic Blue: azul clásico 

Seguro que ya sabes que el color de este año escogido Pantone es el Classic blue. No debes seguirlo simplemente por ser tendencia, sino porque es un tono que no pasa nunca de moda y que siempre quedará bien en cualquier estancia. Sofá, butaca, cojines, paredes… Con cualquier elemento que quieras dar este toque de color acertarás.

Vitrinas, el mueble estrella de la temporada

No pueden faltar en este repaso por las tendencias de decoración 2020. Además de ser precioso, es un mueble muy práctico, ya que puedes guardar todos los accesorios que más te gusten y que se vean sin coger polvo. Es la estrella de la decoración vintage, que también está de vuelta!

Sillas de diferentes estilos

Esta tendencia es estupenda si eres indeciso. Si no sabes por qué tipo de silla decantarte enhorabuena, ¡puedes poner una de cada!

Accesorios naranjas

Un color que quizás nunca hubieras decidido incorporar en tu salón, pero que en pequeños tonos quedará ideal esta temporada. 

Arena en la pared

El acabado arena es un must de la temporada. Nade de acabados perfectos y lisos, sino que se busca un “acabado inacabado”. El estilo es como si faltara enlucirla, con aspecto mate y mano de espátula. Aporta un aire muy rústico a los pisos modernos y urbanos, consiguiendo la mezcla perfecta.

Cocina en negro: la revolución del color

En los últimos años, veíamos cocinas en tonos blancos, muy campestres y, sobre todo, que utilizaban este tono para aportar la sensación de amplitud.

Este año, se apuesta por el negro, el más oscuro, y se utilizarán las luces y los accesorios claros para relajar la potencia de este color.

Lámparas geométricas 

¡Nos encantan! Las vemos ya en todas las tiendas de muebles y decoración. Estas lámparas son perfectas para cualquier estilo, ya que son muy combinables. De forja negra, oro rosado, madera… De cualquier material pero con formas geométricas y originales. ¿Te  gustan?

Sin plástico: decoración sostenible

¡No podemos alegrarnos más de que esto sea tendencia! No solo para nuestro uso diario, en el que eliminaremos pajitas, tupperas, vajilla desechable, comida envasada en este material innecesariamente… A partir de ahora lo eliminaremos en la medida de lo posible también de nuestros elementos decorativos. El bambú y los materiales cada vez son más fáciles de encontrar y, además, quedan ideales en nuestros hogares.

Seguro que algunas te gustan más y otras menos, pero la clave de esto es que cada una de las tendencias de decoración 2020 la adaptes a tu estilo, posibilidades y necesidades. Lo importante es que consigas un hogar confortable, lleno de vida y donde sea un placer descansar.

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: