¡Estamos tan emocionados como vosotros de poder por fin disfrutar de nuestras terracitas al sol, nuestros picoteos con los amigos y nuestras tardes de tapas que se alargan hasta las tantas! Para que disfrutéis al máximo y descubráis nuevos locales, os hemos recopilado algunos de los que consideramos los mejores bares de tapas en Valencia. Buena comida, ambiente y precio asequible. ¡Apuntadlos y ya tenéis opciones para ir cambiando y probando cosas nuevas!

Tanto si sois valencianos como si estáis pensando en cambiar de ciudad para empezar en un nuevo hogar, la ciudad de Valencia os ofrecerá múltiples opciones de ocio, cultura y gastronomía. 

Bar Alhambra, las mejores tortillas

Si no imaginas un almuerzo o una tapa sin un pincho de tortilla, este local es visita obligatoria para ti. Este bar con el encanto de una tradicional taberna es famoso por contar con las mejores tortillas de Valencia. Y no solo de patata, sino de otro muchos ingredientes que seguro que antes nunca habías probado: ajo, calabacín, sobrasada, morcilla, ajos tiernos, bacon, longaniza, cebolla, pimientos…

Cada tortilla consta de 32 huevos y ¡pesa más de 4 kg! No solo valencianos, sino personas de todo el mundo visitan uno de los mejores bares de tapas en Valencia para probar también su famoso bocadillo de “lomo apaleao”, albóndigas caseras, pinchos morunos, pisto, habitas… Una gran variedad de tapas al más puro estilo de la terreta. Para acompañarlas, no puede faltar un buen vino de Utiel-Requena, ¡delicioso! 

Llebeig Café, cerveza y pinchos 

Hay varios por la ciudad, así que puedes elegir el que más cerca tengas. Famoso por sus deliciosos montaditos y por sus ofertas para disfrutar de un afterwork y unas cervezas a última hora de la tarde. Montadito de solomillo, foie, Roast beef a la plancha con ternera Black Angus de Estados Unidos, verduras frescas a la plancha… Y para comer o cenar, también puedes pedir bocadillos y postres, ¡te recomendamos la tarta increíble de dulce de leche y plátano

montaditos en valencia

Bar Boatella, tapeo valenciano 

Otro de los bares de tapas de toda la vida que no puedes dejar de probar. Lo primero que hace que este local sea especial es su ubicación: justo enfrente del Mercado Central.

Haciendo honor al lugar donde se encuentra, sus tapas conservan el sabor propio de un mercado tradicional: alimentos de proximidad, carne, verdura y pescado fresco de excelente calidad. Por ello, aunque todas las tapas están riquísimas, te recomendamos que pidas las tellinas, sepia y gambas fritas. Tus amigos te pedirán siempre que elijas tú el bar después de probar este. ¡No fallarás!

Taberna El Rojo, quinto y tapa

Situada en pleno barrio de Ruzafa, la madera de color rojo de este local es conocida por todos los valencianos. Es una opción estupenda para celebraciones de esas que se alargan, tapeos del trabajo, o un pincho rápido para matar el hambre, porque dispone del famoso quinto y tapa. Encontrarás una gran variedad de pinchos deliciosos ¡por solo 1,50 euros! Sin duda, un recomendado tapeo en valencia con alimentos de la terreta que podrás disfrutar dentro del local o en la terracita. 

La Consentida, montaditos y copas baratas

Otra de las mejores opciones para el quinto y tapa barato y delicioso que también encontrarás en Ruzafa. Es un local pequeño y referente en la ciudad, así que ¡ve con tiempo que se llena enseguida!

Puedes servirte tú mismo desde la barra los pinchos por 1 y 1,50 euros. Uno de los mejores bares de tapas en Valencia seguro que no te esperas que sea low cost, pero este es el encanto de La Consentida: su bajo precio pero su alta calidad y cantidad

Además de montaditos y tapas, también puedes disfrutar de una degustación de sushis por 1€ y postres deliciosos, como gofres de chocolate calentitos y ¡riquísimos! ¿Qué te parece un mojito por 2€ y unos pinchos de pollo y cuatro quesos? ¡PLANAZO!

Puede que tengas la suerte de que ese día toquen música en directo, que suelen ser artistas callejeros que aprovechan la oportunidad de dar a conocer su música y amenizar el picoteo. Aunque el espacio es muy pequeño, disponen de dos terrazas en interior y exterior. ¿Qué más se puede pedir? ¡No te lo pierdas!

¿Qué te parecen estas opciones? Son muchos los que incluiríamos en la lista de los mejores bares de tapas de Valencia, porque la gastronomía y ocio que ofrece esta ciudad no deja de sorprendernos. Esperamos que te lo pases en grande en cualquiera de estos locales porque ya sabemos que, realmente, cuando vamos de tapeo lo más importante es el rato estupendo que pasamos con la gente que queremos. 

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: