A menudo cuando se avecina la época de playa a todas y todos nos preocupa un poco más cuidar nuestro cuerpo, porque vamos a mostrarlo más que el resto del año. Sin embargo, aprovechamos para recordar que todos estos consejos debemos aplicarlos durante todo el año, puesto que no son para lucir un cuerpo más espectacular (eso siempre lo tenemos independientemente de lo que decidamos hacer con él), sino para estar más saludables fuera y por dentro, y gracias a la cosmética natural lo podemos conseguir.

Es cierto que para mantener mejor nuestra piel, cabello, etc, con el ajetreo que llevan de las piscinas y el salitre del mar, no está de más darnos unos mimos extra y para ello podemos usar la cosmética natural.

La industria beauty se empeña en mostrarnos que necesitamos comprar montañas de productos para la hidratación, bronceado… 

Pero, ¿sabías que todo esto puedes conseguirlo con la cosmética natural? Te mostramos los mejores tips de belleza sin químicos para que mantengas tu cuerpo libre de tóxicos y también lo cuides desde el interior. 

Prepara tu cuerpo por dentro

Un cuerpo sano y cuidado por dentro siempre se verá reflejado fuera. Es importante mantenerse hidratado, porque nuestro cuerpo con el calor necesita más líquidos para poder regular la temperatura y protegerse del sol.

Para ello, bebe mucha agua y aprovecha los alimentos fresquitos ricos en agua: melón o sandía, lechuga, tomate… Frutas y verduras en general te mantendrán con las pilas cargadas. Aprovecha los platos veraniegos, como el gazpacho, las sopas frías y los zumos naturales, ¡son una estupenda forma de hidratarse!

Y para potenciar el moreno nada de cremas milagrosas: un menú lleno de alimentos naranjas, amarillos y rojos es la mejor forma de conseguirlo. 

Nutre tu pelo

Para preparar tu cabello y que resista sano, brillante y fuerte después del ajetreo que le va a tocar sufrir, puedes hacer una mascarilla con avena. Sí, lo sabemos, la avena vale para todo, como el aceite de árbol de té. Lo cierto es que es maravillosa, así que basta con que mezcles una taza de copos de avena y media taza de agua templada. Remueve con una cuchara de madera y cuando se forme una pasta ya está lista. Aplícala mechón a mechón y déjala actuar media hora.

La miel es también un gran aliado. Sus nutrientes y propiedades astringentes y antioxidantes protegen el cabello de la sequedad, lo nutren y le aportan brillo. Además, ayuda a que crezca más fuerte y menos quebradizo al estimular la producción de queratina, justo lo que necesitamos en verano.

Para hidratarlo después de la playa puedes utilizar una mascarilla de aloe vera y aceite de oliva, ambos muy hidratantes. Sin no tienes a mano o no te convencen estos ingredientes, cualquier aceite que te funcione te servirá: coco, argán y el de almendras dulces para las puntas abiertas. ¡También puedes aplicarte una mezcla de aguacate, ¡otro imprescindible que vale para todo!

Hidrátate

Tanto la piel como los labios. Es fundamental después de una larga exposición al sol

Para el cuerpo en este caso es estupendo el aloe vera puro. Es regenerador y calmante, por lo que ayudará a acabar con el efecto calor que se produce después de tomar el sol. Así ayudaremos a la piel a recobrar su estado habitual y evitaremos la aparición de ampollas y descamaciones de la piel (siempre y cuando nos hayamos protegido correctamente y no nos hayamos quemado en exceso). Además, ¡el moreno será más vivo y duradero!

Para los labios un clásico: aceite de oliva. Un ingrediente natural y rico en ácidos grasos para mantenerlos hidratados y suaves. Lo aplicamos a toquecitos y dejamos que se absorba.

No olvides hidratarte también por dentro, ¡es la época perfecta para hacer en casa aguas saborizadas y zumos naturales! Utiliza frutas y mucho hielo ¡y ya tienes la bebida más refrescante y saludable del verano!

Exfóliate

Para que el sol no deje manchas y el bronceado no quede a parches y de forma desigual, es importante exfoliar la piel para que esté preparada para la exposición.

Para la cara podemos utilizar una base de coco. ¿No nos digas que el aroma a coco no es igual a verano y playa? Tan sencillo como mezclar aceite de coco con azúcar y masajearlo suavemente para eliminar las células muertas y dejar una piel tersa y suave. Además, las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite de coco te ayudarán a eliminar las impurezas y esos granitos que aparecen por el sudor.

Para el cuerpo hay muchas combinaciones. Nuestras recomendaciones son:

  • Sal gruesa + aceite de oliva, porque además de exfoliar hidratamos.

  • Café + canela + el aceite natural que más te funcione. Te dejará una piel despierta y con mucha luz. 

Protege tus uñas

Un endurecedor de uñas natural es perfecto cuando nos pasamos el verano a remojo. Un ingrediente que cumple esta función es el té verde. Además de ser un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento y un diurético fantástico contra la retención de líquidos, una infusión de té verde también puede ayudarte a endurecer tus uñas y mantenerlas fuertes.

Realiza la infusión con el té que prefieras y sumerge los dedos durante 5 minutos. Debes ser constante y hacerlo cada día para notar los resultados.

Elimina las manchas

Si no te has cuidado bien del sol (muy mal, por cierto, ¡que no vuelva a pasar!) o tienes la piel muy sensible y te ha dejado manchas en la piel, hay algunos ingredientes a los que puedes recurrir para intentar eliminarlas. Uno de ellos es la cúrcuma, que tiene el poder de aclarar las manchas oscuras.

Haz una mascarilla con una cucharadita en polvo, una gotitas de zumo de limón y aceite de coco (¿has visto como vale para todo el cuerpo?. Todos estos elementos te ayudan a atenuar las manchas. Extiéndela sobre ellas y déjala actuar durante 15 minutos.De nuevo constancia, aplícala cada día pero cuando no vayas a exponerte al sol, porque el limón al contacto con los rayos puede provocar el efecto contrario y hacer que te aparezcan más manchas todavía.

Estos trucos de cosmética natural te ayudaran a preparar tu cuerpo para enfrentarte a cualquier inclemencia que puedas tener durante tus vacaciones. ¡Disfruta de tu tiempo libre!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: