Hay que exprimir los últimos fines de semana del año. Dedicarlos a disfrutar y a desconectar pasando tiempo con quienes más queremos. Visitar destinos de nieve en España es una opción estupenda, ya que es algo diferente que no podemos hacer en otra época del año. Además, es diversión asegurada con familia o amigos, y un plan genial para los más pequeños de la casa.

Vall de Boí: arquitectura y naturaleza

En el corazón de los Pirineos, este municipio es digno de visitar. Podrás visitar iglesias románicas y conjuntos arquitectónicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hacer excursiones y rutas de senderismo disfrutando de su naturaleza y practicar deportes de nieve.

Aquí se encuentra la estación de esquí más alta de toda Cataluña, sin embargo, no es de las más masificadas, por lo que es estupenda para practicar deporte. Dispondrás de dos pistas de mayor dificultad para los más entendidos en los deportes de nieve y, además, también de pistas para los principiantes y niños, que necesiten zonas con menos pendiente, obstáculos y desniveles en el terreno.

Huesca: deporte, comida y relax

Una opción estupenda para escapar del bullicio de la ciudad y pasar unos días de relax y blanca Navidad. Huesca es elegida por muchos amantes de la montaña, ya que los paisajes que verás desde la ventana de tu hotel serán inmejorables. Además, los deportistas la marcan como destino imprescindible porque, además de estar cerca, dispone de muchas de las pistas de esquí más populares: Candanchú, Astún, Cerler y Formigal-Panticosa.

Si viajáis con niños, podrán disfrutar de lugares recreativos para jugar: patinar sobre hielo en el Pabellón de Hielo de Jaca, subir en las Telecabinas de Panticosa, ver la “Ruta del Belén”, que consta de 15 nacimientos vivientes, visitar el Planetario de Huesca…

Y disfrutar con vuestra familia o amigos de los típicos pastelitos, chiretas, tripiligates, chiretas y Tronca de Navidad.

Valgrande Pajares, en Asturias

Este destino es, atento: la pista de nieve en España más barata para esquiar este 2020. El precio del forfait solo son 28 euros, y podrás tener esto más el alojamiento por 45,50 euros al dia. ¡Todo un regalo!

Contaréis con multitud de servicios a pie de pista: 150 plazas de alojamiento, tanto en hoteles como el albergues según vuestro plan y presupuesto; alquier del material que necesitéus para esqui o snow, cafetería, e incluso guardería infantil para los más peques que todavía no pueden practicar el deporte.

La estación de esquí Valgrande Pajares comunica con León, Gijón y Oviedo. Por eso, es un destino ideal, porque no hay nada más bonito de ver que los paisajes de las montañas asturianas. 

Sierra Nevada, Granada

La estación de Sierra Nevada es la más alta de España. Muchos optan por ella debido a su gran clima y la proximidad con la costa, combinada con los planes de montaña: ¡nieve y playa el mismo día!

Disfrutarás de visitar una de las ciudades con más encanto de la península sin el calor sofocante de las vacaciones de verano, y podrás disfrutar de los paseos y tardes de tapeo con el solecito de invierno, un lujo de tiempo que solo sucede en estas fechas. Por todo esto, en destino ideal para una escapada de fin de semana si te apetece ver nieve en España, cerquita de casa.

Cualquiera de estas opciones es estupenda para pasar un fin de semana combinando relax, desconexión, adrenalina y diversión con familia o amigos. Tendrás muchos planes por la zona para disfrutar de los alrededores y los peques de la casa también disfrutarán al máximo de hacer cosas nuevas sin necesidad de hacer muchas horas de viaje. ¡No lo dudes y aprovecha los último coletazos de 2019!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: