Una familia de tres miembros en España, produce una media de dos toneladas de CO2 al año en su vivienda, derivados del consumo de gas y electricidad. Para que estas cifras sean cada vez más bajas, promotoras inmobiliarias sostenibles como AQ Acentor trabajan con reducción de emisiones como uno de sus valores principales, comprometiéndose junto a sus clientes a cuidar el medio ambiente. 

¿Qué son las emisiones de CO2 que hay que evitar?

Es lo que entendemos hoy en día como las excesivas emisiones de dióxido de carbono que todos producimos. Cuando se habla de esto, se suele pensar en coches y grandes infraestructuras, pero lo cierto es que cada uno de nuestros hogares puede ser una enorme fuente de emisiones de estos gases si no se ponen las medidas para evitarlo. 

Cocinar, ducharte con agua caliente… Muchas de tus acciones diarias utilizan gas y electricidad, liberando estas emisiones a la atmósfera que dañan el clima. La buena noticia es que, a la hora de buscar una nueva vivienda, tienes la posibilidad de decantarte por una empresa que cuide que sus promociones contaminen lo mínimo posible.

¿Cómo evita AQ Acentor las emisiones en tu hogar?

Desde la construcción, hasta la reducción del impacto en el día a día. Las promotoras inmobiliarias sostenibles tenemos muy presente que todo esté optimizado para que el impacto medioambiental de tu casa recién construida sea el mínimo posible: 

  • Realizamos un perfecto aislamiento de la vivienda, que permite ahorrar tanto dinero como energía en calefacción. Los hogares cuentan con cubierta con aislamiento térmico y fachada y tabiquería con alto nivel de aislamiento térmico y acústico.
  • Instalamos electrodomésticos que consumen menos. Con ello, evitarás un gran gasto energético y reducirás estas emisiones que amenazan el planeta.
Electrodomésticos de consumo eficiente de AQ Turianova

¿Qué más puedes hacer para reducir la emisión de CO2 en casa?

  • Utiliza bombillas de bajo consumo y no dejes la luz encendida más del tiempo  necesario.
  • Hacer un poquito de ejercicio cada día utilizando las escaleras en lugar del ascensor en la medida de lo posible.
  • Emplea regletas, esos instrumentos llenos de enchufes con los que puedes apagar todos los aparatos a la vez desde un solo interruptor. Hay muchos equipos que siguen consumiendo energía mientras están conectados a la corriente, como es el caso de los cargadores de móvil y los cables de alimentación de los ordenadores portátiles. El stand by de las televisiones y otros aparatos también contribuye a este consumo fantasma, según el Ministerio para la Transición Ecológica, consumiendo el 15% con respecto al aparato encendido.
  • Opta por alimentos ecológicos y locales. Cuanto menos kilómetros se hayan transportado y menos químicos lleven, menos emisiones se habrán generado hasta llevarlos a tu mesa. También, intenta que estén lo menos envasados posibles, ya que cuento más empaquetado lleven, más huella de carbono habrán dejado. 

  • Espera a que electrodomésticos como el lavavajillas y lavadora estén llenos para ponerlos y aprovechar ese lavado al máximo y elige los de consumo más eficiente si vas a comprar nuevos.
  • La plancha es uno de los electrodomésticos que más consumen en casa. Lo mejor para utilizarla es esperar a tener todo lo que queremos planchar para tener que encenderla el mínimo de veces posible.
  • Aprovecha el calor del horno cuando lo vayas a utilizar para cocinar lo máximo posible. ¡Aquí te contamos cómo puedes hacerlo y cocinar para toda la semana!
  • Reduce el número de baños y la duración de las duchas. También, si quieres tomarte un poco más de tiempo en ese momento de relax, puedes hacerte con artilugios como la ducha Nebia, que te permitirá ahorrar un 70% de agua.

¿Qué te parece que existan promotoras inmobiliarias sostenibles que se preocupen por las emisiones de sus viviendas? Cuéntanos en comentarios cuáles de estas medidas llevas a cabo en tu día a día para reducir las emisiones y cuidar el planeta o si haces alguna que no hayamos incluido. ¡Nos la apuntamos!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: