Según los expertos, el 2020 está llamado a ser el año de los coches eléctricos y ¡no nos extraña! Estos vehículos se están convirtiendo en una de las alternativas ecológicas preferidas por un gran número de conductores porque no emiten CO2 ni ninguna otra sustancia nociva al ambiente.

Apostar por la movilidad eléctrica es adelantarse al futuro y las empresas automovilísticas lo saben, están aumentado su oferta de forma notable. Hoy te enseñamos algunos modelos que actualmente se encuentran en el mercado para que, si estás buscando un coche eléctrico, te dejamos una lista con los 15 mejores coches eléctricos para que encuentres aquel que mejor se acople a tus necesidades.

1. Nissan Leaf. Este coche puede presumir de ser el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial, cuenta con una autonomía de 270 kilómetros y con una batería de 40 kWh y de 62 kWh en el caso del modelo Leaf e+. Este turismo destaca por ser silencioso, amplio y confortable.

2. Tesla model 3. Si por algo es conocido este coche es por su autonomía y su precio, es uno de los más asequibles de la marca. Según tu elección, el Tesla model 3 puede llegar a tener entre 409 y 530 kilómetros de autonomía, pero la empresa estadounidense ha anunciado que está trabajando en un importante cambio en las baterías y que ayudará a rebajar el precio del vehículo.

3. Renault Zoe. Este 2020 llega la tercera generación del Renault Zoe, una versión de buena calidad a un precio más asequible. Roza casi los 400 kilómetros de autonomía homologada y cuenta con un motor más potente. En cuanto al interior del vehículo, han mejorado el espacio entre los asientos y, como el lógico, han suprimido la palanca de cambios por un selector mucho más pequeño y también han sustituido el freno de mano analógico por uno eléctrico.

Renault Zoe
Renault Zoe

4. Hyundai Kona eléctrico. Este modelo es la respuesta de la marca coreana a aquellos que demandaban un vehículo de cero emisiones y, además, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca. En el mercado hay dos versiones: una, que cuenta con una autonomía de 289 kilómetros y 136 caballos; y otra, que tiene 407 kilómetros de autonomía y 204 caballos.

5. Peugeot e-208. Es el hermano del Opel Corsa-e, pero ofrece mayor autonomía y potencia, 340 kilómetros y 126 caballos. Es un coche urbano, con una motorización silenciosa y con recarga rápida e intuitiva.

6. BMW i3. Según BMW, este modelo “tiene todo lo que necesitas: autonomía, carga y eficiencia”. Puede recorrer hasta 310 kilómetros y es posible cargar el 80% de su batería de alto voltaje en un punto de recargar rápida en tan solo 42 minutos. Este modelo destaca por la gestión inteligente de la energía tanto en el tráfico urbano como en viajes largos.

7. Smart Fortwo EQ. Un Smart es un vehículo 100% urbano así que, si eres de los que están yendo de un sitio a otro de la ciudad, éste es tu coche. Con un diseño icónico e inconfundible, este vehículo tiene entre 147 y 159 kilómetros de autonomía, que son más que suficientes. Además, puedes vincular tu coche a tu smartphone y consultar el estado de la carga o controlar funciones de interconexión tales como la preclimatización.

8. Mini Cooper SE. Es la versión totalmente eléctrica del Mini y cuenta con 270 km de autonomía. La marca italiana apuesta por la estética y puedes seleccionar tú mismo el acabado, el color y el tipo de llantas que desees. El tiempo de carga completa es de 3 horas y media en un enchufe convencional, pero se puede recargar un 80% de la capacidad de la batería en 35 minutos.

Mini Cooper SE
Mini Cooper SE

9. Peugeot e-2008 2020. Esta versión renovada cuenta con 136 caballos y una autonomía de 310 kilómetros con una sola carga. Tiene un tamaño mayor que el modelo original, midiendo 4,30 metros de largo y haciéndolo ideal para familias numerosas. También podrás configurarlo a través de tu smartphone y verificar, entre otras cosas, el nivel de batería.

10. Seat Mii Eléctrico. Es un modelo urbano con mucha personalidad y muy asequible (no llega a los 21.500€). Presume de tener una autonomía de 260 kilómetros y poseer tecnología avanzada para “conectarse con el mundo”.

11. Kia e-Niro. Según los expertos, el Kia e-Nero es una versión similar al Kona eléctrico por sus características técnicas. Sin embargo, el vehículo surcoreano está disponible con dos rangos de potencia, 136 o 204 CV, y con una autonomía de hasta 455 kilómetros, postulándose como uno de los vehículos eléctricos más interesantes del mercado.

12. Opel corsa-e. Si estás buscando un coche para ciudad, la versión eléctrica del clásico Opel Corsa es una opción ideal. Cuenta con una autonomía de 330 kilómetros y un precio asequible. Además, la compañía ofrece una fórmula de renting en la que pagarás durante 4 años una cuota mensual de 365 euros, es decir, 12 euros al día.

Opel corsa-e

13. Jaguar i-Pace. Nombrado coche del año en 2019, mejor diseño de coche en 2019 y coche sostenible en 2019 en los World Cars Awards, Jaguar se adentra dentro del mercado eléctrico con este vehículo, que presume de una autonomía de 415 kilómetros.

14. Hyundai Ioniq eléctrico. Alcanza una autonomía de 311 kilómetros en una sola carga y su eficiente batería de polímero de litio tarda menos de una hora en llegar al 80% de la carga total. Es un coche compacto y con un equipamiento casi completo.

15. Tesla Model S. Este modelo, diseñado para proporcionar velocidad y resistencia, cuenta con alta autonomía, 640 kilómetros, y una velocidad de carga muy rápida. Este vehículo se ha diseñado desde cero como turismo eléctrico, con una arquitectura de alta resistencia y una batería montada en el suelo, lo que ofrece una increíble protección contra impactos.

Tesla Model S

Cómo has podido ver, en el mercado existe una gran variedad de coches eléctricos, dispuestos a hacernos la vida más fácil. Ahora está en nuestra mano apostar por la eficiencia energética y por alternativas que no contaminan. Y a ti, ¿qué modelo te ha gustado más?

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: