Cuando empieza a hacer fresquito ya no nos apetece un helado de bote mientras vemos una película en el sofá. Chocolate calentito, café, bizcocho caliente, palomitas, galletas caseras… Estos son los snacks saludables dulces que nos apetecen por estas fechas: calentitos y hechos a mano para aportar ese toque de calor de hogar. 

Sigue leyendo para descubrir las mejores ideas sanas, económicas, rápidas, deliciosas y aprovecha al máximo las posibilidades de tu cocina para elaborar tus propios dulces y huir de los ultraprocesados. Recetas de microondas, horno y olla, ¡hay de todo para que elijas!

cocina aq acentor
AQ Acentor | Cocinas equipadas con espacio para hacer los dulces más deliciosos

Snacks deliciosos e individuales

Mugcake de chocolate y nueces

¡La más rápida de todas para comerlo calentito en las tardes de fin de semana! En una taza de desayuno mezcla todos estos ingredientes: 1 cucharada de harina de avena, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 pellizquito de levadura o bicarbonato, un plátano muy maduro triturado y 1 huevo. Añade unos trocitos de nueces y chocolate dentro de la mezcla. 

Métela en el microondas durante 1 minuto y ve aumentando de 20 en 20 segundos hasta que la textura sea consistente y esponjosa. Puedes echar por encima una cucharadita de crema de cacahuete o anacardos para hacer de sirope. ¡Espectacular!

dulces saludables y calientes

Chips de manzana con crema de chocolate blanco y pistachos

Uno de los snacks saludables dulces más sencillos. Corta la fruta en láminas muy finas. Coloca sobre una bandeja de horno papel de cocina absorbente y déjala durante unos minutos para que pierda humedad.

Después, hornea la fruta a 170°C durante 20-25 minutos, según lo crujiente que la quieras. Sácalas y espolvoréalas con canela.

Para el topping, derrite manteca de cacao pura natural y mézclalo con una cucharadita de crema de cacahuete, esencia de vainilla, stevia (o el edulcorante que prefieras) y aceite de coco. Añade unos pistachos machacados y sírvelo bien calentito. 

chips de manzana

Café Latte de calabaza

Una bebida perfecta para estos meses. No solo es un placer tomarla cuando hace frío, sino que su color naranja es el complemento perfecto para el otoño.

Asa en un recipiente para horno la calabaza en trocitos hasta que puedas hacer puré (también puedes hacerla al microondas). 

Incorpórala en un cazo y caliéntala junto con la leche, vainilla, edulcorante si deseas y especias (canela molida, jengibre, nuez moscada y clavo), removiendo con una varilla. 

Sirve el café y déjalo solo si lo quieres menos calórico o con un poquito de nata si quieres darte el caprichazo.

snacks saludables dulces para otoño

Galletas de avena y plátano

¡Con solo 3 ingredientes! Bate un plátano maduro, 30 gramos de copos de avena y añade chips de cacao puro. Pon la cantidad que quieras (en función de lo grande que quieras cada galleta) en una bandeja de horno recubierta de papel vegetal y mételas durante 15-20 minutos.

Para los más golosos, puedes derretir un poco más de chocolate al microondas o al baño maría y bañar las galletas, o la mitad de ellas, en la mezcla. ¡Comerlas calentitas es delicioso!

Si quieres más galletas, multiplica las cantidades.

Dulces saludables para toda la familia

Tortitas de avena y zanahoria

Vierte 40g de copos de avena molidos o harina de avena en el vaso de la batidora, añade una zanahoria rallada, un huevo y un chorro de leche desnatada (o bebida vegetal si eres vegano/vegetariano) hasta que sientas que la masa se queda fluida pero sin llegar a estar líquida.

Cocínalas en una sartén engrasada con la tapa para que cuezan correctamente y ve dándoles la vuelta. 

Para topping dulce, haz una pasta de dátiles con 250 gramos de dátiles remojados en agua caliente 15 minutos y tritúralos con cacao en polvo y la misma cantidad de agua. Combínalo con yogurt griego y arándanos, ¡no te creerás lo ricas que están!

Palomitas dulces 

Uno de los snacks saludables dulces y otoñales más socorridos. Haz el maíz en una olla tapada hasta que salgan las palomitas. Una vez hechas, pásalas a un bowl, añade sal y, el ingrediente estrella: ¡sirope de dátiles! Puedes encontrarlo en grandes supermercados y tiendas ecológicas. Parecerá un caramelo pero muchísimo más saludable que con azúcar.

Bizcocho de pera y espelta

Tritura 150 gr dátiles con 50 gr de aceite de oliva. Añade 3 huevos, vainilla al gusto y tritura de nuevo en la picadora. Añade 110 gr de leche y termina de batir.

Mezcla 180 gramos de harina de espelta (puedes hacerlo con harina de avena), una cucharadita de bicarbonato, media de levadura y una pizca de sal y jengibre. Incorpora lo que has mezclado en la picadora y mézclalo con movimientos envolventes hasta que todo quede integrado. Finalmente, añade láminas de pera bien pequeñitas y hornéalo durante 50 minutos en un molde engrasado. Sírvelo calentito y acompañado de un vaso de cacao puro con leche. ¡Merienda saludable e irresistible!

Si te gusta la idea pero no la fruta, ¡prueba a cambiarla por la que más te guste! Y para un extra de dulzor, puedes añadir una cobertura de chocolate puro derretido.

bizcocho saludable y caliente para otoño

¿Conocías alguno de estos snacks saludables dulces y calientes? Son perfectos para un plan de cine y manta, a los peques les encanta y nunca fallan para agasajar a las visitas en época de otoño e invierno. ¡Cuéntanos en nuestras redes qué te parecen estas recetas calentitas y si las probarás! Y si estás deseando tener una cocina maravillosa donde tener espacio y materiales para poder cocinar todos estos dulces, ¡te esperamos en AQ Acentor porque tenemos las mejores cocinas para ti!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: