Con la llegada del frío, ¿crees que tienes que decir adiós a tu espacio abierto? ¡Nada de eso! Puedes mantener tu terraza en invierno con estos truquitos que no solo harán que luzca preciosa, sino que puedas aprovecharla aunque la temperatura baje unos cuantos grados.

Huerto de especias y verduras

Puedes aprovechar las paredes de tu terraza en invierno para colocar un huerto vertical donde cultives especias y plantas aromáticas. Hay macetas preciosas y ligeras que puedes colocar en el exterior y para que armonicen con la decoración de tu terraza. 

Para el clima frío puedes optar por el perejil, romero, lavanda, el tomillo, la salvia y la menta. Aunque estas dos últimas pueden perder sus hojas en invierno, rebrotan en primavera y te quedarán preciosas.

También puedes elegir unos grandes maceteros y atreverte a plantar algunas verduras para tener cosecha propia durante el frío. Zanahorias, brócoli, coliflor, rúcula, escarola, habas, puerro, lechuga… ¡Si tienes espacio anímate a probarlo y verás lo orgulloso que te sientes de comer tus propias verduras!

Acristalar una pared para conseguir vistas al exterior

Esta es una opción muy arriesgada y solo apta para valientes pero… Puedes transformar una de las paredes de tu terraza en una cristalera con vistas. Un oasis de luz y paz que te ayudará, sobre todo, si trabajas desde casa.

Las galerías cada vez están más de moda y muchos hogares se están atreviendo a optar por ellas porque los beneficios de la energía del sol les ayudan mucho en su día a día. Pueden incluso funcionar como amortiguador térmico, regulando la temperatura interior de la vivienda sin generar un consumo extra.

En las viviendas de AQ Acentor optamos siempre por grandes cristaleras en las terrazas para generar esta sensación y que durante el invierno puedas aprovechar la terraza como un mirador.

terraza invierno

Aclimata la terraza en invierno

Esta es una de las opciones que más nos gusta por la calidez que ofrece. Aunque es solo apta para aquellos que no sean muy frioleros y para utilizar solo a ciertas horas del día, adaptar la terraza en invierno con elementos decorativos es una opción estupenda para aprovecharla.

Velas y faroles

Los elementos que aportarán esa sensación de intimidad y de hogar acogedor. Coloca unas grandes velas en portavelas de cristal y relájate mirando las llamas. Es una terapia estupenda para desconectar del estrés del día. Si lo acompañas con una buena música de jazz y un vinito… ¡el planazo está asegurado!

terraza iluminada

Alfombras, cojines y mantas para la terraza en invierno

No pueden faltar si queremos pasar ratitos en la terraza en invierno. Las alfombras de exterior aportan un toque muy personal y son perfectas para aumentar el confort. Puedes colocarlas a la intemperie sin preocuparte del tiempo que hará, porque resisten a la lluvia y la nieve. Los cojines, las mantas y los plaids te ayudarán a aportar calidez al ambiente, a estar más cómodo y a combatir el frío. Escoge colores cálidos y tejidos suaves y que abriguen para sentirte más arropado. ¿Se te ocurre una sensación más agradable que acurrucarte entre mantas y cojines mirando las estrellas con una taza de té caliente?

Estufas y chimeneas para calentar ¡y decorar!

Las estufas de leña o eléctricas serán las protagonistas de la terraza en invierno. Las hay de mil modelos y tamaños, pero te recomendamos escoger un modelo con altura para que caliente mejor la estancia. No solo son una fuente de calor maravillosa, sino que además ¡quedan preciosas y estar delante de ellas cuando hace frío es de lo más agradable!

También puedes escoger una estufa de pellets, que es sin duda la opción más ecológica y eficiente. Funcionan con pellets, un material con alto poder calorífico y baja emisión de CO2, por lo que es una estupenda alternativa para un hogar más sostenible.

chimenea sostenible

Otra opción que te proponemos si no dispones de mucho espacio es una chimenea de bioetanol que puedes colocar en la mesa. Es una alternativa decorativa y muy funcional para que puedas disfrutar de la tranquilidad que proporciona mirar el fuego sin tener que realizar instalación. ¡Leer un libro delante de una como estas no tiene precio!

chimenea bioetanol

Esperamos que te hayan encantado estas ideas para aprovechar tu terraza en invierno. ¡No olvides que las estancias de tu hogar siempre tienen muchas más funciones de las que habías imaginado en un principio! Cada rincón te dará momentos inolvidables de calma y plenitud que debemos aprovechar muy bien. Si estás pensando en cambiar de vivienda o hacer obras en casa, recuerda que una zona cerrada de terraza o una zona común como esta puede ayudarte mucho a aprovechar este espacio a cualquier temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: