Si eres de esos afortunados a los que les quedan unos días de vacaciones, ¡enhorabuena! Muchas familias y parejas aprovechan para hacer viajes en Navidad y visitar una ciudad en la que se celebre a lo grande. Incluso se animan a tomarse las uvas a miles de kilómetros de casa para hacer el fin de año aún más especial.

Te hemos preparado un listado de las 5 ciudades europeas que no te puedes perder si quieres disfrutar de estas bonitas fechas de forma inolvidable. La mejor manera de vivir la Navidad. 

Estrasburgo: un mercadillo centenario

Desde 1570, el mercadillo de navidad de Estrasburgo recibe a millones de visitantes. Es famoso por su antigüedad, sus luces y sus artículos singulares. A los pies de la catedral de la ciudad se extiende este mercadillo, donde encontrarás regalos originales, accesorios para decorar tu casa, tu árbol y Belén y puestos de comida y bebida deliciosa: buñuelos, vino caliente, golosinas… ¡Los comerciantes estarán felices de recibirte en esta capital de la Navidad!

Sidney, Australia: para los que detestan el frío

¿Sueñas con poder disfrutar de la Navidad en la playa? En Sidney, puedes vivirla en bikini y a 30 grados. En sus playas encontrarás a los mejores surfistas disfrazados de Papá Noel y cantarás villancicos con vecinos y turistas. Allí viven la Navidad con barbacoas y picnics al sol y podrás comer Pavlova, su pastel de merengue con crema batida y fruta. Un viaje en Navidad de lo más surrealista y diferente.

Tallín, Estonia: luces y Santa Claus

Un mercado alucinante repleto de miles de luces. En Estonia, la Navidad es la época más importante del año, así que te imaginarás lo especial que la montan y cuánto merece la pena visitarla. Santa Claus recibe a los niños en su propia casa, y pueden ir a visitarle para leer sus cartas y poesías. Disfrutarás de comida exquisita y bebida caliente, refugiado en s us terrazas al aire libre con calefacción, para que te empapes del espíritu navideño de sus calles sin pasar nada de frío.

En la Plaza del ayuntamiento, decenas de puestos se extienden hasta llegar a un árbol de Navidad de 1441, el primero que se puso en exhibición en Europa.

Moscú: la pista de hielo más grande del mundo

La mayor curiosidad de este destino es que en Rusia, la Navidad no se celebra el 25 de diciembre, sino el 7 de enero, ya que así lo indica el calendario de la Iglesia Ortodoxa. Por tanto, es un destino perfecto para para vivir una Navidad diferente adoptando las tradiciones del lugar. Allí comen durante todo el día de navidad únicamente agua y trigo, para “hacer  hueco” para la súper cena de la noche. ¡En eso de comer somos todos iguales! 

En la Avenida principal de la VDNJ podrás ver la pista de patinaje más grande del mundo en la que podrás disfrutar con quien hayas compartido este viaje de una de las atracciones turísticas más divertidas que esta época navideña. 

Núremberg, Alemania: el mercado más espectacular

Esta ciudad cuenta con el mercado de Navidad más famoso del mundo, Christkindlesmarkt, de cuatro siglos de antigüedad. Sin duda un destino a incluir entre tus posibles viajes de Navidad si te encanta perderte entre los puestos y descubrir los objetos más tradicionales. ¡Ah! ¡Y puedes probar su dulce típico Lebkuchen, un bizcocho hecho con miel y especias ¡con el que se te caerá la baba!

En España, los viajes en Navidad también triunfan

Zaragoza

La ciudad de Zaragoza despunta año tras año en integrar la decoración navideña en sus calles. Este año va a ser el primero que coloquen un árbol de Navidad de árbol de 22 metros de altura. Acompañará el tradicional alumbrado del centro y el mercadillo de Navidad que todos los años enamora a vecinos y turistas. Podrás disfrutar de su Belén gigante de la Plaza del Pilar y un sinfín de actividades para vosotros y los más pequeños: teatro, conciertos, exposiciones…

Torrejón de Ardoz

Visitar las Navidades de Torrejón es uno de los viajes obligatorios si pasas por la Comunidad de Madrid, y además  es algo que tendrás que hacer, al menos una vez en la vida. ¿Sabías que Torrejón es la primera Capital Europea de la Navidad? Sus fiestas evolucionaron hasta tal punto, que fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico y reciben cientos de turistas cada año.

Este año se han superado, y disponen del mayor paseo de la Navidad de España, de dos kilómetros y medio. Encontrarás 50 espacios tematizados para elegir con actividades, espectáculos y atracciones feriales para mayores y pequeños. ¡Una pista de patinaje y hasta un lago! ¡Digno de ver!

Granada

La ciudad de Granada es una apuesta segura para cualquier época del año (menos en agosto, ni se te ocurra, o con protección 80). Pero en Navidad es aún una opción más especial si cabe, porque cuenta con el árbol de luces más grande de Europa, con 55 metros de altura. Puedes visitarlo en Nevada Shopping de Armilla, uno de los centros comerciales más grandes del país. 

¿Te animas a hacer alguno de estos viajes en Navidad? Son unas fechas estupendas para desconectar y cerrar el año como se merece. Si tienes que quedarte trabajando, ¡tranquilo! Apunta estos destinos y resérvate unos días de vacaciones del año que viene para esta época, ¡venga!. Y si eres autónomo, lo tienes complicado, pero puedes trabajar en remoto, ¡coge tu portátil y regálate un pseudo-descanso!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: