Sostenibilidad

AQ ACENTOR: ENTREGAMOS VIVIENDAS RESPONSABLES

Desde 2018, compensamos a nuestros clientes las emisiones de CO2 generadas por sus viviendas durante los primeros dos años.

  • Las emisiones de CO2 generadas en todas las viviendas de nuestras promociones que se entreguen hasta 2025, serán compensadas en proyectos certificados que generan energías limpias.
  • En España, un hogar con tres personas produce una media de 2 toneladas de CO2 al año, generadas por el consumo de electricidad y gas de su vivienda.
  • En AQ Acentor hemos firmado un acuerdo global con KlimaInvest, empresa que cuenta con más de 40 proyectos certificados de energías renovables por todo el mundo y que opera bajo las estrictas normas de VCS (Verified Carbon Standard) y Gold Standards.

¿Cómo compensamos ahora?

Un hogar con tres personas, en España produce de media unas dos toneladas de CO2 al año, generados por el consumo de gas y electricidad de su vivienda. Para compensar dicha huella, AQ Acentor ha firmado un acuerdo global con la empresa alemana KlimaInvest, que trabaja bajo las estrictas normas de VCS (Verified Carbon Standard) y Gold Standards. Para certificar dicha compensación, se expide un certificado madre para AQ Acentor y uno adicional por cada promoción. Cada cliente recibirá una copia del certificado. Una vez pasados los dos años, nuestros clientes pueden seguir contratando la compensación de su huella de CO2 por su cuenta.

Comprometidos con una nueva forma de vivir

Conscientes de lo que supone el cambio climático para el planeta y siguiendo una tendencia que cada vez es más habitual, en AQ Acentor queremos aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad. Por ello, en 2022 habremos compensado cerca de cincuenta mil toneladas de CO2. Esto equivale a más del triple de los árboles plantados en el Parque de El Retiro de Madrid.

Renovamos nuestro compromiso con la sostenibilidad

AQ Acentor conduce en la actualidad un estudio en profundidad de la huella medioambiental producida por el desarrollo de cada una de nuestras viviendas. Nuestro objetivo es identificar las emisiones de CO2 de todos los pasos del ciclo de vida de todos los elementos dentro de cada casa, de las herramientas que conllevan su construcción y de la actividad propia de los que formamos parte de los proyectos.

Nuestro propósito es llegar a poder entregar viviendas completamente «carbón neutral» en el futuro próximo.