En esta actual etapa de incertidumbre, muchos nos estamos preguntando en qué invertir el dinero.

Quizás no sabemos si es mejor dejar nuestros ahorros donde están y esperar vientos mejores. Pero, según los expertos, nada más lejos de la realidad. En estos momentos, invertir de manera inteligente nos puede aportar incluso una rentabilidad alta.

Solo hay que saber cómo y dónde hacerlo. Te mostramos a continuación algunas de las opciones que los expertos recomiendan para invertir mientras nos encontramos inmersos en la pandemia.

Fondos de inversión tradicionales. Una opción segura para invertir

Algo que debes tener en cuenta a la hora de invertir es no jugártelo todo a una carta. Diversifica tus acciones. Invierte, por ejemplo, en varias empresas a través de un fondo de inversión tradicional. Así podrás elegir la inversión que mejor se ajuste a tus ahorros y a tú perfil de riesgo.

También existen los ETFs (Exchanged Traded Funds) que son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal manera que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa.

crowfunding

Ganar, ayudando: el crowdfunding

Es una forma de inversión que actualmente se encuentra en auge. Se trata de invertir en un proyecto de una startup o empresa emergente, aportando una cantidad de dinero, que más tarde nos ofrecerá una rentabilidad, ya sea económica o recibiendo una parte de la producción. Aplicaciones móviles, pequeñas empresas con una propuesta de valor única en el mercado… Infórmate de todas ellas, estúdialo bien y elige la que encaje más contigo.

Oro, lujo y arte

¿Qué es lo primero que hace la gente que necesita dinero urgente en tiempos de crisis? Vender sus pertenencias más valiosas. Durante esta pandemia, han aumentado las ventas de oro y objetos de lujo como joyas, obras de arte, embarcaciones, piezas de coleccionismo, automóviles clásicos, etc.  Es un buen momento para invertir en este sector, ya que se pueden adquirir piezas a bajo precio, sabiendo que más adelante volverán a recuperar su valor real.

Compra de vivienda

Otra buena opción es comprar activos inmobiliarios. Los expertos aseguran que este mercado ofrecerá grandes oportunidades en lo que queda de año, tanto para los que están buscando nueva vivienda para cambiar de hogar, como para los que barajan la posibilidad de comprar para invertir.

Eso sí, a la hora de invertir en una nueva casa para mudarte, considera las ventajas de la obra nueva frente a la segunda mano. Tras el confinamiento, es un buen momento para replantearnos nuestra calidad de vida y buscar, además de rentabilidad, una vivienda con terraza o zonas comunes donde disfrutar de nuestros espacios de ocio o, simplemente, respirar, en caso de tener que volver a quedarnos en casa.

compra-vivienda

Industria farmacéutica

Está claro que, tras una crisis como esta, el sector farmacéutico se verá altamente beneficiado. Parece que su subida en bolsa ya está comenzando en Asia y, en poco tiempo, las empresas del sector en Europa y Estados Unidos seguirán el mismo camino. Por eso, para muchos analistas, invertir en esta área es una excelente opción para optimizar nuestros ahorros.

Además de tener en cuenta el momento de la COVID-19, la población mundial cada vez es más longeva y enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer requieren nuevos tratamientos en los que se está avanzando e innovando y el consumo de fármacos ha aumentado exponencialmente.

Debido a todo esto, se espera que los beneficios de estas grandes multinacionales sigan aumentando en los próximos años.

Asesórate para invertir en bolsa

Si no tienes conocimientos en bolsa, te aconsejamos que acudas a un experto para que te informe debidamente y te recomiende los movimientos que más pueden beneficiarte. Todo depende de la cantidad que quieras invertir y el riesgo que estés dispuesto a asumir.

Según los expertos, apostar por sectores de primera necesidad (sector farmacéutico, energía, telecomunicaciones, etc.) puede ser rentable, a pesar de las secuelas económicas que deja la pandemia.

Tecnología y comunicaciones

Bajo esta misma premisa, otros sectores se han convertido en necesarios durante la pandemia. ¿Cuánto tiempo nos pasamos al día frente al ordenador, en reuniones de empresa interminables? ¿Y con el móvil? Exacto, las plataformas de streaming, las compañías de software, apps, el internet de las cosas… 

La tecnología y las comunicaciones, una apuesta segura en un momento en el que necesitamos estar más conectados que nunca, aunque sea en la distancia.

Son tiempos en los que hay que saber encontrar las oportunidades entre todas las noticias de desaliento. Te aconsejamos, como hemos comentado al principio, que cuentes con un buen profesional para tocar la tecla correcta y saber en qué invertir el dinero para sacar el máximo provecho a tus ahorros.

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: