Hay muchos espacios del hogar en los que invertimos toda nuestra creatividad y nuestras nociones de decoración para dejarlos perfectos y sentirnos a gusto.

Normalmente, el salón es la estancia más amplia de la casa y pasa un poco igual con el dormitorio principal. Aunque hay casas donde se tienen en cuenta todos los espacios, en muchas de ellas, la peor parte le toca al cuarto de baño. Y en el caso de que haya más de uno, el aseo suele ser bastante pequeño. Es sencillo decorar un baño cuando es amplio y luminoso, pero ¿qué pasa cuando quiero dejar mono un mini-cuarto de baño?

No te preocupes porque, a continuación, vamos a proponerte varias ideas de decoración de baños para aprovechar el espacio, ¡por muy pequeño que sea

 Antes de nada, estudia el espacio

banera-con-espejo

Te aconsejamos que si vas a decorar un baño que está en uso, valores las posibilidades con este vacío. Haz una buena limpieza, saca todo y estudia el espacio del que dispones, por dónde entra la luz o, si no tienes ventana, piensa en las posibilidades de iluminación.

Con poco, se puede decir mucho

peine-botes-de-jabon

Por supuesto, no hace falta decir que si apenas tenemos espacio, recargar el baño con muchos elementos decorativos, no le va a hacer ningún favor. Queremos dar la sensación de amplitud y no provocar claustrofobia a ningún invitado con un apretón. Así que, trata de elegir bien con qué puedes dar un toque especial de manera sencilla.

El color blanco y madera, más espacio y calidez

espejo-con-armario-bano

Piensa que los colores oscuros dan más sensación de espacio cerrado. Si eliges el blanco, obtendrás más luminosidad y simplemente, con algunos elementos de madera y un toque decorativo en otro color, ya estarás llenando tu baño de personalidad. Además, si te cansas, tan solo tienes que cambiar la decoración, para que parezca como nuevo.

Las plantas alegran y renuevan el aire

madre-peinando-a-su-hija

El toque vegetal siempre funciona en la decoración de baños y van muy bien si tienes un espejo o algún otro elemento de madera. Dan muchísimo juego y además depuran el aire. Pero ¡ojo con la luz! Elige especies que se adapten a la iluminación de tu baño. Si quieres saber cuáles van mejor en cada espacio, echa un vistazo a este post sobre “Las plantas más gradecidas ¡incluso en invierno!

Lavabo suspendido

bano-minimal

Mucho más ligero, sin patas. Aportará sensación de equilibrio, además de añadir diseño a tu baño. Existen modelos minimalistas para decoración de baños, que lo convierten casi en otro elemento decorativo. Además, facilita la limpieza del suelo.

Un toque de color en una pared

bano-blanco

¿Qué te parece en la ducha? Si te aburre el blanco, solo tienes que añadir otro tono, unas losetas estampadas o, simplemente un vinilo que te guste. ¡Verás qué cambio!

En espacios pequeños…. ¡espejos grandes!

bano-moderno

Todos sabemos el efecto de amplitud que proporciona un espejo. En decoración de baños, el espejo es un recurso que se utiliza mucho, ya que no solo proyecta la imagen del baño, sino también su luminosidad.

Si no hay ventana, hay velas y bombillas 

velas-bano

En caso de que sea un baño interior, te aconsejamos añadir una buena iluminación. Existen muchos tipos para estos ambientes. Además, también puedes poner unos velones aromáticos para hacer el ambiente más agradable.

Ya ves que existen mil formas de agrandar tu pequeño cuarto de baño sin hacer obras. Tan solo tienes que saber varios trucos y darle tu toque personal. A partir de ahora, dará gusto enseñar toda la casa cuando vengan tus visitas. Esperamos que con este post te hayas hecho un auténtico experto en decoración de baños pequeños. Aún tenemos muchas más cosas que contarte sobre cómo mejorar tu hogar. ¡No te pierdas nuestros próximos posts!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: