Si este año no ha sido muy boyante para ti y no quieres gastar mucho dinero en decoración de fin de año, ¡este post es todo lo que necesitas! Las manualidades navideñas no solo son perfectas para conseguir unos adornos a tu medida de manera más ecológica y barata, sino que además te ayudan a pasar grandes momentos en familia.

También, por supuesto, puedes animarte a hacerlos sin nadie más que tu compañía, ya que hacer manualidades es una actividad perfecta para desconectar y practicar la atención
plena en el presente. ¡Ideas fáciles y rápidas con las que decorar sin gastar!

Tarros de cristal navideños

¡Esta es una de nuestras favoritas! Si eres amante de las aceitunas, de las mermeladas, de los yogures de siempre y de las conservas de vidrio, ¡es para ti! Solo tendrás que guardarbotes de los alimentos que consumas en cristal y decorarlos con alguna de las milesde ideas que encontrarás en internet.

Puedes pintarlos completamente de blanco y colocar velas dentro, anudar piñas y ramas con cuerda, e incluso utilizar algo tan barato como azúcar o sal a modo de nieve.

tarro con vela velas decoradas

Puedes utilizar elementos naturales como frutos secos, fruta deshidratada, chucherías, bombones… E incluso elegirlos a juego con la decoración de tu mesa para que sean los
portavelas perfectos para la gran cena.

decoracion mesa navidad

Para los más peques de la casa, puedes hacer formas divertidas y llenar el cuerpo delos muñecos con chocolates a juego con el personaje que representan.

jarritas navidenas decoradas

Adornos con piñas

Una manualidad perfecta si no tienes mucho arte manual: sencilla pero ¡muy vistosa! Nada más barato que recoger unas piñas en el campo. Compra unos pompones de colores y pégalos entre los huecos naturales del fruto. Puedes elegirlos de muchos colores o de los que predominen en tu decoración de Navidad , por ejemplo: rojos, blancos y verdes.

Después, coloca un cordel en el extremo con un pegote de silicona. ¡Perfectos para decorar tu corona o tu árbol!

adornos pinas decoradas

Manualidades navideñas con madera

Para esta manualidad solo necesitarás el material más barato y sostenible: una tabla de madera reutilizada.

Solo tendrás que cortar los cuadraditos de las letras, escribir con un rotulador de punta fina y pegar tu mensaje con una pistola de silicona. Puedes pintar antes las piezas si lo deseas o dejarlas del color de la madera.

Pega un cordón por detrás con cinta o silicona, ¡y cuélgalo de tu árbol. También puedes dejarlo sin cuerda y utiilzarlo para decorar cualquier estantería.

Los chicos de Handfie te explican el paso a paso. ¡Manos a la obra!

Velas de canela

Esta idea es tan sencilla como decorar velas pegando unas ramitas de canela alrededor. Solo tienes que fijarlas con pegamento fuerte o silicona caliente y decorarlas como quieras: casabeles, tela, un trozo de cuerda, lazos, ramitas de acebo… ¡Hasta botones!

velas de canela

Cuando tenemos la casa decorada de Navidad, parece que nuestro hogar gana un plus de calidez . La sensación de “hogar dulce hogar” se multiplica, y el ambiente nos llena de vitalidad, ilusión y entusiasmo . Este año, somos más conscientes que nunca de lo
importante que es tener una casa en la que nos sintamos agusto , en la que poder descansar y tener cubiertas todas las necesidades. No hace falta mucho para ser feliz en casa, pero ¿hay algo mejor que tener el hogar con el que siempre has soñado ?

Una investigación científica publicada en el Journal of Environmental Psycology señala que las sensaciones que nos provoca la Navidad reducen el estrés y la ansiedad , nos ayuda a cultivar valores que a veces quedan olvidados, como la solidaridad, amabilidad y gratitud . Así que, aunque este año sea un tanto peculiar, no pierdas la ilusión por decorar tu hogar y disfrutarlo al máximo.

¿Qué te han parecido nuestras ideas? Si te han gustado estas manualidades navideñas compártelas en tu Facebook para que todo el mundo se anime a hacer cosas caseras ¡y a comprar menos bolas de plástico!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: