Sabemos que lo más importante para tu hogar es que vaya en consonancia contigo, te identifique y se amolde a tus gustos y necesidades. Pero, si además podemos tener en cuenta las tendencias de decoración 2021 para encontrar todo lo que nos gusta en nuestras tiendas favoritas, ¡ya es ideal! 

Colores, formas, materiales, espacios… Todo es importante a la hora de conseguir un hogar acogedor y a la última. Si quieres dar un nuevo aire a tus estancias favoritas, o inspirarte para colocar los elementos en un nuevo hogar, ¡sigue leyendo! 

Colores neutros y azul entre las tendencias de decoración 2021 más destacadas

Un esquema que nunca pasará de moda. Por eso, es perfecto si buscas decorar una nueva vivienda o dar un giro a una habitación sin cansarte nunca de los elementos que elijas.

La clave para incorporarlo es: elegir unos cuantos accesorios de colores neutros, como el blanco, beige, marrón suave o mostaza muy claro y combinarlo con alguno gris. Servirán de base para ciertos rincones y conseguirás ese toque íntimo, cálido y acogedor. Además, es el lienzo perfecto para cualquier color que te guste. 

Después, incorpora algún color en tendencia como el azul naval (que sigue de moda este año que viene), coral, verde o cualquiera de tus favoritos, ya que ¡esta base combina con todo! En cojines, sillas, butacas, mantas, alfombras, cortinas… 

colores azules sosa

Face line graphic art

La tendencia más divertida. Esta moda viene del mundo online tras haberse hecho viral entre diseñadores. Estas caras tan originales empezaron siendo parte de piezas de diseño gráfico, y han terminado conquistando modelos de joyería y papelería hasta llegar a la decoración de interiores. Cuadros, papel pintado, jarrones, alfombras, cortinas, platos… ¡En todo lo que te puedes imaginar! ¿Eres de los amantes o de los detractores?                                   

line graphic art

Materiales sostenibles y reciclados

Esta tendencia nos encanta porque, además de ser estéticamente muy bella, promueve la compra de materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, fomenta el reciclaje y la reutilización de elementos que iban a ser desechados. 

Los materiales naturales nos ayudan a crear una sensación de calma y paz, de conexión con la naturaleza y de pausa, favoreciendo la desconexión del barullo del día a día. Cubrir el suelo y las paredes, accesorios decorativos, cuadros y alfombras, elementos de almacenaje… Todo puede hacerse con estos materiales eco-friendly:

  • Bambú: un material natural, renovable y ecológico que aporta un aire tropical a nuestras estancias y muebles
  • Lino, muy fresquito y resistente.
  • Linóleo: un material natural y biodegradable muy empleado en suelos, para aportar calidez de forma ecológica. Se trata de una mezcla de linaza seca y molida, serrín, tejido de yute y pigmentos colorantes. 
  • Corcho: un material perfecto para aislar estancias o zonas del frío y el calor. También lo veremos mucho en accesorios como cestos, cajas, o pequeños detalles de macetas, botes, jarrones, muebles…
  • Lana orgánica, una alternativa biodegradable e hipoalergénica, ya que evita el uso de químicos blanqueadores, disolventes y aditivos.
  • Cáñamo, un material que encontrarás principalmente en fundas de cojín, alfombras, cortinas…
  • Muskin. Un material que está revolucionando la decoración textil. Se trata de una imitación al cuero que se extrae de la zona superior de las setas y que sustituye a la piel animal: sillas, sofás, butacas… 

materiales sostenibles decoración

Otra de las tendencias de decoración 2021 dentro de utilizar materiales sostenibles es elegir elementos de plástico reciclado, ya que el exceso de este material es uno de los problemas medioambientales que más preocupan a día de hoy. Actualmente no solo encontramos complementos, sino que incluso están de moda los muebles hechos completamente de plástico reciclado para darle una nueva vida. 

muebles plástico reciclado

Estilo industrial: el ladrillo entre las tendencias de decoración 2021

Este año veremos mucho la opción de incorporar elementos propios del diseño industrial. Paredes de ladrillo, suelo de cemento, tuberías a la vista, muebles de metal… Una de las tendencias más perfectas ¡si estás pensando en una reforma en la que tienes que tirar tabiques!

Combinará a la perfección con los colores de moda y en cualquier tipo de hogar, así que es una elección que nunca falla.

estilo industrial decoración 2021

¿Qué te parecen las tendencias de decoración 2021? La mayoría de ellas son discretas e incorporables a cualquier estilo de hogar, así que seguro que varias de ellas encajan con tu estilo favorito. ¿Te animarás a incorporar alguna de ellas en tu nuevo hogar? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: