Hace unas semanas conocimos las últimas tendencias de decoración, todo lo que se va a llevar en 2021 y que nos daba ideas para redecorar nuestras estancias. Pero, ¿cómo podemos incorporar esos elementos y colores que más vamos a ver en las tiendas a cada uno de nuestros hogares? Te contamos los mejores trucos para integrarlos con lo que ya tenemos.

Colores: tonalidades neutras y azules son tendencia

Los colores suaves en combinación con el azul son una tendencia que veremos durante todo 2021 y a la que podemos sacar mucho partido este invierno.

La mejor opción es que optes por los colores suaves, como el beige y blanco, para los elementos que actuarán como base: fundas y cubre sofás, alfombras, manteles, pufs… Y elijas el azulón para aquellos accesorios que podrás cambiar o retirar con más facilidad: cojines, bandejas decorativas, cuadros… Así, no te cansarás tanto del color y podrás cambiar el azul cuando quieras aportar por un nuevo color sin necesidad de cambiar los elementos de base, ¡porque los neutros pegan con todo!

Para los más atrevidos… dos opciones:

  • Decorar en tonos neutros y apostar por el azul oscuro en una pared, que podremos volver a pintar cuando nos cansemos.

tendencia azul paredes

  • Que dominen los neutros pero demos el toque de azulón con un sofá de diseño espectacular. ¡La más arriesgada!

sofa azul tendencia

¿Que llevas cuánto tiempo sin cambiar el sofá? ¿Y a qué esperas para ponerlo todo a tu gusto y recuperar la ilusión por un nuevo hogar? ¡Te animamos a que reorganices tus prioridades y pienses en ti y en tu familia!

Materiales reciclados: ¡tendencias de decoración respetar el medio ambiente!

Afortunadamente, cada vez somos más conscientes del impacto que tiene todo lo que compramos en la naturaleza y vamos incorporando opciones sostenibles incluso en las tendencias de decoración. Todo acaba convirtiéndose en residuo y, por ello, nada mejor que sean fibras naturales y materiales biodegradables.

El bambú, por ejemplo, está llegando a todas las tiendas porque son infinitos los complementos que pueden hacerse con este material. Todo tipo de accesorios decorativos, bandejas, macetas, sillas, taburetes, mesas… ¡De todo!

Puedes incorporar este material en casa haciendo un rincón zen. Un lugar donde relajarte, meditar, leer y desconectar del estrés del día. Combínalo con plantas y será como si un pedazo de naturaleza hubiera aterrizado en tu hogar. Desayunar en rincones como estos, rodeados de verde y elementos naturales, ¡es perfecto para cargar las pilas frente a un nuevo día!

tendencia materiales naturales

¿Te gustaría encontrar tu casa perfecta para incorporar estas tendencias? ¿Qué te gustaría que tuviese? ¡Cuéntanoslo y nos pondremos en contacto contigo para encontrarla juntos!  

También podemos incorporar materiales naturales como el linóleo, algo que también veremos mucho este próximo año. Este tipo de pavimento es ecológico y biodegradable, ya que es el único suelo del mercado que está hecho mayoritariamente con materias primas renovables:  pigmentos ecológicos, harina de madera, corcho, resinas naturales, aceite de linaza… La tendencia va a ser verlo en una gran variedad de colores y estampados. 

Puedes incorporarlo eligiendo una zona en la que poner un suelo especial, como puede ser el baño, la cocina e incluso para diferenciar un rincón en una estancia grande. Elije un estampado llamativo que combine con los colores que predominan en la habitación y aporta el toque de color y diversión con el suelo, ¡algo que pocas veces nos planteamos!

suelos de cocina

El corcho no puede faltar. Es perfecto para incorporarlo en cualquier estancia, ¡y está muy de moda! En el baño, dormitorio, cocina… Actualmente encontramos casi cualquier accesorio de este material: cestos, jarrones, botes y frascos de cristal con la tapa de corcho, salvamanteles… Y cada vez hay más modelos originales de corchos para colgar en las paredes para que, por sí solo, ya sea un elemento decorativo. 

corchos en la pared

Estilo industrial sin perder la calidez

Es posible incorporar elementos y crear zonas inspiradas en la decoración industrial sin que toda nuestra casa tenga que girar entorno a este estilo. El truco es incorporar estos elementos y elegir bien los colore:.

  • Taburetes y sillas de metal. Puedes visitar tiendas y mercadillos de muebles de segunda mano, porque siempre suelen tener este tipo de accesorios. No solo tendrás uno a muy buen precio, sino que contribuirás a darle una nueva vida y evitar comprar algo nuevo. Quién sabe, ¡quizás es una pieza única llena de historia! 
  • Lámparas de cristal. Tanto con un estilo moderno, como más retro.

lamparas cristal

  • Madera sin tratar: Los grandes muebles de madera natural nunca fallan en este estilo.
  • Acero inoxidable, hierro y metal, sobre todo en muebles, islas de cocina, encimeras… 

muebles de metal

Esperamos haberte dado ideas estupendas que te hayan inspirado para incorporar las tendencias de decoración a tu hogar. Aquí puedes ver varias tendencias y accesorios de los que hemos mencionado en una sola imagen. ¿Eres capaz de decirnos todas? ¡Escríbenoslas en nuestras redes sociales!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: