Jugar al golf puede parecerte muy sencillo o muy difícil. Lo cierto es que no es un deporte complicado, pero requiere conocer muy bien los conceptos básicos, reglas del juego, trucos, cuál es la ropa más adecuada… Así que vamos a empezar con la información básica que debes saber para empezar el camino de convertirte en todo un experto en golf.

¿En qué consiste el deporte?

En meter las bolas en los hoyos, estarás pensando. Pues sí, pero tiene su historia. Se debe introducir la bola en cada uno de los hoyos utilizando distintos tipos de palos según la distancia y posición, pero realizando el menor número de golpes posibles

En un juego, lo normal es hacer, como mínimo, 18 hoyos consecutivos. Es un buen deporte para mantenerte en forma a la vez que pasas un rato muy agradable con el resto de jugadores.

El campo

Un campo común cuenta normalmente con 18 hoyos numerados de forma correlativa y  diferentes entre todos ellos, aunque puede haberlos de menos con un mínimo de 9.

Los hoyos están en los greenes, tienen forma circular y están cubiertos por dentro con una funda metálica. Dentro de ellos se coloca el extremo inferior de la bandera. 

El tee de salida es el lugar donde los golfistas empiezan a jugar en cada uno de los hoyos. Entre el tee de salida y el green se encuentra el espacio llamado calle. Las calles cuentan con obstáculos que dificultan que la bola llegue al hoyo.

Si quieres practicar este deporte, encontrarás pistas públicas, en las que no necesitas hacerte socio y solo pagas por la pista y pistas privadas, en las que tendrás que hacerte abonado para disfrutar de sus servicios.

Cerca de muchas de las promociones de AQ Acentor dispondrás de campos de golf, para que puedas acercarte cuando te apetezca en solo unos minutos y no te de pereza hacer deporte cada semana. Por ejemplo:

¿Qué necesitas para empezar a jugar al golf?

Conocimientos básicos

Para empezar, será suficiente con que conozcas las reglas básicas de golf y los tipos de golpes.

Los palos 

Para jugar al golf necesitas una serie de palos (cuatro ‘maderas’ y diez hierros) y cada uno de ellos es para un fin diferente. Entrecomillamos maderas porque, pese a llamarse así, no están hechos de ese material, sino que son de titanio o acero.

Dependiendo el material, se alcanzan unas distancias u otras y se utilizan para una función determinada:

  • Maderas, los palos para largas distancias que logran la máxima potencia. Se utilizan para los golpes más largos, como puede ser el momento de salir desde el tee, el inicio. Son los más complicados de aprender a utilizar, así que paciencia que lleva su tiempo.
  • Hierro, los recomendados para media distancia y un control total, por lo que se aconseja utilizarlos en las situaciones más complicadas, como puede ser hierba alta.
  • Wedges, para las distancias más cortas. Siempre que estés más cerca del green te recomendamos utilizarlos, así como para sacar la bola de las trampas de arena llamadas búnker.
  • Híbridos, los más sencillos de utilizar: manejables y ligeros, que tratan de mejorar la experiencia de los anteriores.
  • Putter, el palo para los golpes estrella finales. Con este palo se empuja la bola hacia el green. Es el palo que más variedad de modelos tiene (ojo, puede que tardes una hora en decidirte entre todos), ¡alucinarás cuando lo busques! 

Lo que te recomendamos si tu objetivo es empezar o aprender a jugar al golf, es que te presten un palo, lo alquiles, busques uno de segunda mano… Cualquier opción que no te comprometa a invertir en uno nuevo. Así primero compruebas si te merece la pena comprar uno a estrenar, y con uno solo puedes empezar.

Después, ya tendrás muchas personas conocidas y profesionales que podrán asesorarte sobre qué modelo comprar, ya que hay diversos tipos, medidas y modelos y han de elegirse en base a tu complexión física.

La ropa

Te bastará con llevar ropa cómoda. Eso sí, zapatos y guante de golf. Pero ten en cuenta que dependiendo del campo o club al que vayas y la etiqueta que tenga, puedes necesitar vestir algo específico. Lo mejor es que te informes por teléfono o cuando acudas a inscribirte.

Las clases

Siempre es recomendable contar con un profesional que pueda enseñarte los golpes básicos, reglas, trucos, terminología

También, el profesional te posibilita la obtención del hándicap. Esto es uno de los elementos más característicos del deporte, que se aplica a los jugadores amateur. El hándicap consiste en los golpes de ventaja que puede tener un jugador dependiendo de su nivel de juego, para que todas las personas del campo puedan jugar en un mismo torneo con igualdad de condiciones. Además de la valoración del profesional sobre tu handicap nacional deberás superar un examen sencillo sobre reglas básicas del golf.

Con todo esto ya tienes una primera noción para jugar al golf y podrás empezar con soltura a practicar. Eso sí, muchos vídeos con ejemplos y mucho vocabulario de golf si no quieres perderte en las conversaciones. ¡A por ello!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: