Abrimos la piscina con toda nuestra ilusión y debajo de esa lona… ¡Horror! El agua ha pasado de ser transparente a tener un color verde. No te preocupes, por suerte existen múltiples soluciones y productos para recuperar una piscina verde y puedes hacerlo en un solo día.

Lo primero que debes saber es por qué sucede esto. El color verde responde a la proliferación de algas, que puede deberse a problemas en el sistema de filtración del agua, a encontrarse demasiado caliente, a errores en los procesos y productos de mantenimiento… Lo importante es que sepas que no debes bañarte en un agua así, porque implica que además de algas, también tenga bacterias.

Antes de nada, empieza comprobando que el nivel de pH sea correcto. Si el indicador es demasiado alto (supera el 7,6, color rojo o púrpura en los analizadores de pH), los tratamientos que pruebes no funcionarán correctamente.

Paso 1: el producto mágico

Para recuperar una piscina verde, la estrella del proceso es un producto llamado Choc Rapid, conocido como un antigripal para nuestra piscina. Lo encontrarás en cualquier grande superficie con productos de bricolaje a un precio muy económico. Puedes echarlo durante la noche para que vaya haciendo efecto, de forma directa o disuelto en agua (un bote cada 25 metros cúbicos)

Paso 2: filtración

El siguiente paso es iniciar el proceso de filtración, conectando el equipo durante aproximadamente 8 horas. Esto es un proceso que puedes hacer también por la noche, para que vaya haciendo efecto y puedas seguir trabajando cuando despiertes.

Paso 3: la barredora

Con toda la suciedad ya en el fondo de la piscina, pasa la barredora (con el selector de la bomba en vaciado para que los desperdicios no recorran el filtro y vayan directamente al desagüe).

Paso 4: limpiar el filtro

Lo último será limpiar el filtro para cerciorarnos de que no quedan bacterias dentro del circuito. Puedes iniciar con un enjuague de 2 minutos aproximadamente y un lavado de este mismo tiempo justo después.

Cuando hayas terminado, coloca el selector en filtrado y ya habrás terminado con el proceso de recuperar tu piscina verde. ¡Ya puedes disfrutar del agua tan cristalina como siempre y disfrutar de tu casa haciendo miles de planes con tus amigos! Si dispones de una piscina comunitaria, comparte esta información con quien corresponda para que sepa cómo actuar si esto sucede. 

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: