La navidad significa volver a la niñez. Ilusión, regalos, planes con los peques… Y, cómo no, manualidades. Para decorar el árbol, envolver regalos, hacer las tarjetas de Navidad… 

Aunque estés todo el año sin hacer ni un solo trabajo artesanal, en el momento de envolver regalos o hacer tarjetas te vuelves todo un experto. O no. A lo mejor las manualidades no son lo tuyo, y por ello queremos que tengas opciones originales y bonitas pero fáciles de hacer.

Sorprenderás a toda la familia y amigos, porque lo mejor que tenemos para regalar es, sin duda, nuestro tiempo y cariño, que dejaremos en cada uno de estos detalles.

Tarjetas de Navidad originales y divertidas

Formas navideñas con las manos y pies 

Para hacer con los más peques, esta es la opción estrella. Unos renitos con la palma de sus manos untadas en pintura.

La actriz Natalia Sánchez ha hecho esas tarjetas con su hija de un añito. Al ser tan pequeñita ha tenido la gran idea de hacerlo con pintura comestible casera, porque ya sabemos como son los nenes llevándose las cosas a la boca. Tan sencilla como mezclar una taza de harina de maíz con tres tazas de agua fría, distribuir la mezcla en boles y añadir colorantes alimentarios de los colores que quieras. 

Tarjetas que la actriz Natalia Sánchez compartió en su cuenta de Instagram @Natasanchezmol

Árbol con papiroflexia: tarjetas de Navidad con dimensión               

Esta es una manualidad perfecta para pequeños y mayores. Además súper barata, porque solo necesitas folios de colores o cartulinas del estampado que más te guste.

Esta tarjeta de Navidad en tres dimensiones es muy fácil y resultona. Puedes decorarla con purpurina, estrellas, e incluso bolitas de papel de seda o mini pompones de colores en la portada. 

Tarjetas decorativas en 3D

Si no tienes tiempo para hacer manualidades, relax, también tenemos algo para ti. Puedes comprar esta tarjeta en 3D que además de ser muy original y divertida les encantará tenerla como decoración y se acordarán siempre de ti.

Envoltorios diferentes y divertidos

El juego de la silueta navideña

Esta opción es perfecta para quien le gusta utilizar el mismo papel en todos los regalos para que queden iguales bajo el árbol de Navidad.

Se trata de recortar en un color de hoja que destaque (en la imagen que verás abajo, al ser un papel morado oscuro, se ha optado por folio blanco) la forma de alguna silueta navideña que represente a la persona a la que va dirigida el regalo. Una barba para el padre, un osito para el hermano pequeño… Así, haréis también un pequeño juego antes de abrir los regalos para identificar de quién es cada uno. Además, ¡queda precioso!

Regalo sobre regalo

Esta es una opción súper original y diferente, en la que también habrá un juego de adivinación previo. Se trata de colocar un detallito para cada persona sobre su regalo, anudándolo con una cuerda que lo junte con el paquete. Puede ser su snack o chocolate favorito, cualquier cosa de papelería, un colgante grande como el de la foto, un juguetito para el pequeño… Cualquier cosa pequeñita para que luego juguéis a identificar de quién es cada regalo viendo primero el mini.

Dedicatoria en el papel

La última opción con la que también podréis jugar, si queréis, a adivinar y queda preciosa. Envuelve con papel kraft y dibuja y pinta en ellos elementos que representen a cada familiar o amigo,  escríbeles dedicatorias, frases de canciones, pelis o series que le gusten…

Incluso si no tienes mucha maña dibujando puedes imprimir y recortar fotografías, ilustraciones, frases… Y pegarlas sobre el regalo. ¿Sabrá cada uno cuál es el suyo viendo lo que hay dibujado o pegado? 

No envuelvas nada

Te habrás quedado sin palabras pero, si. Sin duda nuestra opción favorita es que no compres papel de regalo.

Esto te sonará rarísimo, pero te prometemos que tienes opciones para envolver que quedarán igual de bonitas e incluso te marcarás un punto extra. ¿Que por qué? Porque todos estos envoltorios pueden incluso ser un regalo en sí mismo, a los que puedes dar diferentes usos una vez abras el regalo.

Si los regalos son pequeños o de tamaño medio, todas estas opciones pueden servirte:

Caja reutilizable

Una opción estupenda porque las cajas son algo a lo que cualquier persona da uso. para organizar trastos, juguetes de los peques, guardar recuerdos…  Compra cajas bonitas y guarda ahí tu regalo. Puedes adornarlas con un lazo o cuerda, algún adorno y una notita personalizada colgando para hacerlo aún más especial.

Pañuelo de tela

Con un floulard o pañuelo para el pelo puedes hacer un envoltorio ideal y con residuo cero. Dos regalos en uno, ¡porque el pañuelo lo utilizará y le encantará!

 

Saquitos de algodón

Este envoltorio es ideal para regalos pequeños: joyas, auriculares, tarjetas regalo, carteras… Los saquitos de algodón serán muy útiles a la persona que los reciba, porque los puede utilizar para clasificar la ropa en la maleta cuando vaya de viaje, comprar a granel, guardar las gafas de sol, proteger cosas delicadas… ¡Miles de usos! 

Bolsa estilo tote bag

La opción más práctica, porque, ¿quién no necesita una bolsa para hacer la compra? Nunca son suficientes bolsas de tela. Con mensajes alegres, de diferentes colores, reivindicativas… Acertarás seguro y le será súper útil.

Folios reciclados

La opción de papel con menos impacto si quieres conservar los envoltorios tradicionales. Utiliza papel reciclado para dar una segunda vida, antes que comprar un rollo de papel nuevo. Puedes decorarlos con unas ramitas de hojas naturales, un lazo de cuerda, y anudar unas tarjetas de Navidad personalizadas. ¡Queda precioso!

Envoltorio hecho a mano

Currarse tanto el envoltorio siempre suma puntos, porque el cariño y el tiempo que inviertes en hacerlo no tiene precio. Puedes utilizar una retal de tela, una prenda que ya no te sirva, servilletas de tela… Coses un par de laterales, atas con un lacito los extremos encima, ¡y listo!

Como ves, no solo importa el interior de los regalos porque, como suele decirse, comprar un objeto es sencillo. Lo más valioso es personalizarlos, hacer un packaging especial y acompañarlos con unas tarjetas de Navidad llenas de amor. ¿Te animas a currarte más que nunca tus regalos? ¡A por ello!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: