AQ Acentor pone en marcha un plan de acción contra la crisis del COVID-19 y de gestión ante la paralización temporal de las obras
- Las medidas están destinadas a mitigar el impacto de la ralentización y paralización temporal de promociones en marcha a causa del Coronavirus.
- Entre las iniciativas estarán moratorias de pago a clientes así como acuerdos específicos con condiciones especiales para proveedores y colaboradores, con el fin de minimizar el impacto en los proyectos en curso.
Madrid, 7 de abril de 2020.
AQ Acentor, promotora inmobiliaria en España, especialista en desarrollar proyectos residenciales en áreas metropolitanas, ha puesto en marcha una batería de medidas de apoyo a clientes, proveedores y colaboradores destinada a contrarrestar los efectos de la crisis del COVID-19.
Las diferentes iniciativas, que priorizan minimizar el impacto económico de la actual situación en sus clientes y colaboradores así como proteger la salud y seguridad de las personas, buscan que el impacto del cese temporal de actividad y confinamiento decretado por el Gobierno de España afecten lo mínimo posible a los diferentes proyectos en marcha.
Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Decreto Ley que paralizaba todas las obras en todo el territorio nacional (salvo algunas excepciones) desde el 31 de marzo hasta, al menos, el 9 de abril, AQ Acentor ha ampliado su plan de acción con diferentes líneas de trabajo.
Entre las iniciativas planteadas se encuentran:
- Aplazamiento de cuotas a todos los clientes que lo soliciten.
- Acuerdos específicos a medida con todas aquellas empresas constructoras con las que AQ Acentor tiene obras en marcha.
- Soluciones para facilitar liquidez a las empresas colaboradoras.
- Aportaciones económicas para apoyo en los gastos indirectos y de infraestructura durante la fase en que existan mermas de producción.
- Sufragación de costes adicionales para medidas especiales de seguridad de las personas, de transporte personal, de proveedores, materiales y equipos en condiciones especiales de seguridad sanitaria.
El objetivo de la compañía con este plan de acciones contra la crisis es, por una parte, adaptarse al marco actual donde debe prestarse especial atención y colaborar al máximo en la protección de las personas para superar esta situación lo antes posible. Por otro lado, la compañía hará todo lo que esté a su alcance para que clientes, colaboradores y proveedores puedan superar más fácilmente esta circunstancia y de esta forma, situarnos todos en mejor posición para afrontar el escenario post-Covid.
Tal y como destaca su CEO, Sven Schoel “En AQ Acentor tenemos el esquema de prioridades muy definido. En una situación como esta lo principal para nosotros son nuestros clientes. Hemos puesto en marcha medidas para contribuir a minimizar las consecuencias económicas negativas que puedan sufrir y para poder volver al desarrollo normal de los proyectos cuanto antes. Asimismo, la seguridad de nuestros colaboradores es primordial; pondremos en marcha las medidas que sean necesarias para que así sea. Pero también tenemos muy presente que para recuperar este tiempo de confinamiento habrá que hacer grandes esfuerzos que requerirán de estrategia y la implicación de todos nosotros. Somos una compañía sólida y con los recursos necesarios para ello, y ya estamos trabajando en una planificación que nos permitirá, no sólo volver a los estándares pre-crisis, sino salir aún más reforzados de ella”.
Además de estas medidas, se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias el Hotel Chamartín, activo del portfolio de hoteles de AQ Acentor para que haga uso de sus instalaciones como equipamiento sanitario.
A pesar de la paralización de las obras, AQ Acentor sigue desempeñando su actividad diaria con la plantilla teletrabajando y a pleno rendimiento. La compañía ha adaptado su política comercial a la actual situación ofreciendo a los nuevos clientes un descuento del 3% en sus promociones y la máxima flexibilidad a la hora de efectuar la reserva: ésta se puede hacer 100% online por únicamente 1.000€ y con la posibilidad de reembolso después de la visita presencial. De hecho, ya se han formalizado reservas bajo estos parámetros y la actividad comercial se mantiene de manera activa.
Para Sven Schoel “Es en situaciones inéditas como esta en la que las organizaciones demuestran su solidez y compromiso. AQ Acentor combina a la perfección un profundo conocimiento del mercado con su capacidad de adaptación a las necesidades del entorno. Todo ello manteniendo nuestra visión customer centric”.
Los proyectos siguen en marcha y en desarrollo, como es el caso de la entrega de un edifico con 106 viviendas destinadas a alquiler a Vivenio el pasado viernes 27 de marzo. Este es el primer edificio de cuatro, con un total de 630 viviendas, que forman parte del proyecto de viviendas de protección oficial “Parque Ingenieros” en Villaverde, Madrid.