AQ Acentor multiplica por 4 las reservas de viviendas en los meses de verano

Lectura 2 min
  • En los meses de junio, julio y agosto las visitas a las oficinas de ventas de AQ Acentor se han incrementado un 155% y las reservas más de un 400% respecto al mismo periodo del año pasado.
  • El portfolio actual en construcción de AQ Acentor cumple con las nuevas preferencias de búsqueda de vivienda por parte del comprador post confinamiento: terraza, bajos con jardín y zonas comunes bien equipadas.
  • A pesar de la incertidumbre propia del momento, el comprador de perfil inversor sigue apostando por la vivienda como valor refugio.

 Madrid

23 de septiembre de 2020.

AQ Acentor, promotora inmobiliaria en España, especialista en desarrollar proyectos residenciales en áreas metropolitanas, analiza la evolución del negocio de la compañía durante el periodo estival, en concreto los resultados de los meses de junio, julio y agosto.

Tal y como señala el informe de seguimiento elaborado por la dirección comercial de AQ Acentor, el comportamiento de la actividad comercial de la compañía para los proyectos en marcha en fase de venta o preventa, ha sido muy satisfactorio, manteniendo y en algunos casos incrementando los niveles respecto al año 2019. Dicho incremento se ha visto favorecido por el comienzo en la comercialización de nuevas promociones como las situadas en Barcelona, que han contado con una muy buena acogida en el mercado.

Las principales magnitudes hacen referencia al número de leads de potenciales clientes, donde se alcanzan los 4.650 (un 65% más que el ejercicio anterior), las visitas a las oficinas de ventas que llegan a las 1.240 (+155%) y las reservas efectivas de viviendas, que se han incrementado considerablemente hasta las 180, un 440% más que el mismo periodo del 2019.

Estas cifras son muy positivas para la compañía, especialmente si tenemos en cuenta el periodo de incertidumbre e inestabilidad provocado por la situación socio-sanitaria, lo que demuestra que la obra nueva sale reforzada de esta crisis y con el interés de compradores e inversores intacto.

Una de las razones de la buena marcha de los proyectos de AQ Acentor viene dado por la afinidad entre las nuevas preferencias del comprador actual, que busca viviendas con terraza, bajos con jardín y zonas comunes bien equipadas, y la oferta de viviendas de la compañía, que incluye todas estas características en sus proyectos en marcha.

Para Sven Schoel, CEO de AQ Acentor “Nuestra experiencia en estos meses demuestra que el perfil del comprador post confinamiento ha cambiado. Donde antes había hogares que no se planteaban dar el paso a tener una propiedad, ahora sí lo están considerando y dando el paso a una primera vivienda propia, adaptada a los nuevos gustos asociados al teletrabajo y post-confinamiento, donde nuestra propuesta de viviendas encaja perfectamente. Además, una parte importante de nuestro portfolio es de vivienda asequible, capaz de adaptarse mejor a situaciones cómo la actual”.

 Las previsiones de la compañía apuntan a una continuidad de esta tendencia, tal y como están recogiendo los primeros datos del mes de septiembre que también se muestran como muy positivos.

Artículos relacionados