Cómo instalar césped artificial en tu terraza

Lectura 4 min

El césped artificial es un producto muy versátil. Si se instala correctamente, se puede colocar en todo tipo de lugares. Precisamente, hay muchas personas que desean colocarlo en el balcón o en la terraza. Pero, ¿sabes cómo instalar césped artificial en tu terraza de la forma más rápida y sencilla?

Instalar césped artificial en tu terraza es una tarea relativamente fácil. De hecho, la mayoría de los suelos de terraza son de hormigón, planos y poseen un buen drenaje. Una superficie, por tanto, ideal sobre la que colocar un césped artificial. No obstante, siempre habrá que tener en cuenta una serie de detalles y circunstancias para su instalación.

¿Qué tener en cuenta antes de instalar césped artificial en tu terraza?

El césped artificial se puede instalar sobre hormigón, pavimento, ladrillo, madera o cualquier tipo de superficie dura. No obstante, si se coloca sobre una tarima de madera, debes asegurarte de que haya espacios suficientes entre las tablas. De lo contrario, corres el riesgo de que la madera se pueda pudrir.

Es muy importante que el césped artificial no se coloque sobre una superficie irregular, ya que se formarán bolsas de aire. Si la superficie de tu terraza es irregular, lo mejor será utilizar una base de espuma de 6 milímetros. Asimismo, si la terraza es muy grande, lo más recomendable es colocar el césped solo en una parte de la misma para no sobrecargar el espacio.

Por último, hay que tener en cuenta el drenaje del suelo. Si es deficiente, el agua se acumulará cuando llueva, lo que no es bueno para el césped artificial. Es por eso que debes asegurar un buen drenaje del suelo antes de instalar el césped artificial en tu terraza.

La instalación del césped artificial en la terraza

La instalación del césped artificial en la terraza es similar a la instalación en el jardín. La principal diferencia es que no tendrás que realizar ningún trabajo de campo. De hecho, lo único que se emplea es una cinta de unión para unir el césped artificial. La cinta de unión es más recomendable que usar pegamento, ya que el exceso de éste bajo el césped hace que sea más difícil retirarlo cuando se desee.

En el mercado actual puedes encontrar selladores especiales para césped artificial. Es un producto mucho más cómodo y práctico, ya que se usa como las tradicionales pistolas de silicona. Solo tendrás que aplicar el adhesivo sobre las tiras y esparcir bien el sellador para que todo quede bien pegado. En caso de instalar el césped artificial sobre una superficie de madera, lo mejor será fijarlo con clavos Fixman antes que con pegamento, ya que este se desprenderá de la madera.

El césped artificial viene preparado en rollos. Deberás comprar la medida necesaria para tu terraza e ir cortando poco a poco para ajustar bien el césped a las esquinas, columnas, etc.

Cómo instalar el césped artificial en la terraza paso a paso

Si deseas una guía para instalar el césped artificial en tu terraza, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Mide la superficie para comprar los rollos de césped artificial que necesites (los rollos suelen tener 1-2 metros de ancho).
  2. Corta las piezas de césped artificial en función de las características del espacio de la terraza.
  3. Coloca la primera pieza de césped artificial.
  4. Une esta primera pieza con la segunda a través de la cinta de unión y así sucesivamente con las demás.
  5. Pega el césped artificial al suelo con el sellador especial.
  6. Asegúrate de que el césped artificial queda bien fijado al suelo.

Es muy importante que, antes de instalar el césped artificial, prepares bien la base. El suelo donde coloques el césped deberá tener una ligera inclinación hacia un desagüe para drenar el agua de lluvia.

Cepillado del césped artificial

Una vez que ya has instalado el césped artificial en la terraza, ya solo queda cepillarlo y rellenarlo con arena de sílice. Hay modelos que ya traen incorporada la arena de sílice y te ahorrarás este paso, pero otros no. Este producto mejora el agarre, retiene la humedad y protege al césped de las inclemencias del tiempo. En resumen, si le aplicas arena de sílice, tu césped artificial te durará mucho más tiempo.

Para este paso, solo tienes que verter la arena sobre el césped y repartirla por toda la superficie con un cepillo o un rastrillo. A continuación, riegas un poco con la manguera para que la arena se asiente bien y listo.

Instalar césped artificial en la terraza es una tarea que puedes realizar tú mismo. No es nada compleja y hoy puedes encontrar materiales específicos para su instalación. Solo deberás tener en cuenta las dimensiones de la terraza para comprar los rollos de césped necesarios y realizar bien las juntas y el sellado con el suelo. De esta manera, podrás disfrutar de una zona de césped en un rincón de tu casa.

Artículos relacionados

casa con diseño moderno Consejos de ahorroLifestyle y decoración

5 beneficios de comprar un piso

A muchas personas de la generación millennial la idea de comprar un piso les puede parecer, a priori, fuera de...