Las mejores zonas para vivir en Málaga

Lectura 4 min

Ya seas habitante de Málaga y quieras un cambio de aires, hayas decidido mudarte a esta ciudad por razones de trabajo, por una situación personal o familiar o simplemente para buscar una mejora económica, seguro te interesa saber cuáles son las mejores zonas para vivir en Málaga y sus principales atractivos para tu bienestar y comodidad como residente.

Para sorpresa de muchos, Málaga es una ciudad extensa con una superficie cercana a la que ostentan urbes principales como Madrid y Barcelona, además de ser concretamente la sexta ciudad más poblada de toda España y la primera entre las no autónomas, con más de medio millón de habitantes en el territorio. Esta localidad ubicada al sur del país, en Andalucía, también te brinda una vida urbana cercana a la costa del mar de Alborán, con acceso a bellísimas playas y otras agradables atracciones para el esparcimiento.

Entendido esto, por si andas en la búsqueda de un destino para establecerte, a continuación podrás conocer algunos de los mejores barrios para vivir en Málaga, para que elijas la opción que más se adapta a ti ajustada tanto a tus posibilidades, como también a tus requerimientos e intereses. De esta manera, podrás garantizar tu bienestar y alcanzar una mejor calidad de vida.

La Malagueta

El barrio de La Malagueta es considerado por muchos la mejor zona de Málaga para vivir. Esto se debe a que cuenta con multitud de atracciones, actividades comerciales y acceso a distintos servicios sin necesidad de ir muy lejos. En pocos minutos podrás llegar andando a zonas como el Centro Histórico, el puerto principal conocido como Muelle Uno y, por supuesto, a la playa de la Malagueta.

En toda la extensión de este lugar podrás encontrar supermercados, restaurantes y demás locales comerciales. Unas de las desventajas puede que sean sus precios, especialmente los de las propiedades, ya que algunas incluso pueden doblar en valor a las ubicadas en otras zonas de la ciudad.

Huelin / La Misericordia

Entre esas zonas buenas para vivir en Málaga no pueden escapar los barrios de Huelin y La Misericordia, ambos colindantes que también se encuentran a la orilla de la costa. Estas áreas son muy populares y tratar de conseguir una casa o apartamento para su compra o alquiler suele ser una de sus dificultades.

Ambas zonas componen un espacio ideal para la familia y personas jóvenes, ya que cuenta con acceso a parques, un paseo marítimo, colegios y cafés, además de poseer cierta cercanía con la playa de La Misericordia y el Centro Histórico.

El Palo / Pedregalejo

Estas dos zonas también colindan entre sí y son junto a La Malagueta los poblados más conocidos de Málaga. Un interés particular de estas localidades es la ubicación de escuelas para aprender español, por lo que suele ser destino de migrantes aprendices del idioma.

Aunque ambas son zonas muy tranquilas casi por igual, las principales diferencias se hallan en las características de las viviendas. Mientras El Palo cuenta mayormente con apartamentos de precios similares a la media de otras zonas de Málaga, Pedregalejo tiene propiedades extensas y cómodas, tipo chalet, varias de ellas con jardines y piscina, lo que sin duda influye en sus costes pero permite de disfrutar de una mejor calidad de vida.

El Limonar

Este es quizás el barrio más exclusivo de toda Málaga, ya que se compone de un área residencial integrada por atractivos apartamentos, chalets e incluso antiguas villas o palacetes aristocráticos. La mayoría de la población de este lugar ocupa una clase media o alta, pues el coste de las propiedades, tanto para venta como para alquiler, suele ser muy superior a la media del resto de la ciudad.

Como principales atractivos para el esparcimiento tiene cerca el Monte Gibralfaro y la playa, además de ubicarse entre los barrios de La Malagueta y Pedregalejo.

Teatinos

Si buscas opciones un poco más asequibles en la ciudad, no puedes desestimar Teatinos, que también es una de las mejores zonas para vivir en Málaga, especialmente para familias jóvenes o estudiantes, ya que el barrio está ubicado dentro del área universitaria. Además, es uno de los lugares más modernos de la ciudad con residencias atractivas y a precios competitivos.

Cuenta con actividad comercial, diversidad de locales y un ambiente agradable. Quizás su único aspecto en contra, en comparación con otros barrios de la ciudad, es estar un poco más apartado de la playa y las atracciones del Centro Histórico.

Centro Histórico

Si tu intención es vivir de cerca la esencia de la ciudad, el Centro Histórico es el destino ideal. Dentro de esta zona encontrarás diversidad de opciones para el esparcimiento y una arquitectura antigua que sin duda te cautivará. Esta área cuenta con una vida nocturna muy activa por lo que es especialmente interesante para la población más joven, además de estar cerca de otros barrios de gran popularidad.

Suele tener precios alrededor de la media de la ciudad, con opciones muy competitivas. Si deseas estar un poco apartado del ruido nocturno, lugares como Plaza de la Merced, Plaza de los Monos, Alameda de Colón o Carretería son los predilectos.

Muy cerca del centro histórico encontrarás AQ Urban Sky, viviendas de obra nueva en Málaga y uno de los edificios más altos de Andalucía. Además, si prefieres alejarte de la gran ciudad, también contamos con promociones en Estepona y en Rincón de la Victoria. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Artículos relacionados

Lifestyle y decoración

Tipos de distribución de una cocina

Cuando queremos comprar una nueva cocina tenemos que tener en cuenta que una buena distribución es lo más importante en...