Los días cada vez son más largos, las temperaturas empiezan ligeramente a subir y las ganas de aprovechar el sol van en aumento. Si ya estás pensando en decoración para exteriores y convertir este espacio en un lugar ideal donde tomar el aire o leer un libro, ¡sigue leyendo! Hoy queremos ayudarte a tener la terraza de tus sueños, por eso compartimos contigo las tendencias en decoración exterior para este 2020.

Inspiración Mediterráneo

Es uno de los estilos más buscados en las terrazas por la frescura y la paz que trasmite. ¡Y no nos extraña! La decoración mediterránea está al alcance de todos los bolsillos y no requiere de materiales y complementos difíciles de conseguir. Los colores que predominan son el blanco, que representa la luz, y el azul, al mar. Utilizar la alfarería y los azulejos típicos de las casas costeras del Mar Mediterráneo es importante para lograr el ambiente que queremos crear. Apuesta por mobiliario de madera natural y mimbre y combínalo con elementos con colores vivos como naranjas, marrones y amarillos. Incorpora grandes cojines, pufs o hamacas para lograr espacios confortables y no te olvides de los estampados con flores y rayas.

Jardines verticales

Mira que llevan años en nuestras vidas, pero los jardines verticales siguen siendo tendencia, ya sea por la necesidad de mantenernos en contacto con la naturaleza o por la falta de estos espacios en las grandes ciudades. En definitiva, es una forma diferente de disfrutar de la vegetación.

Sin duda un balcón o un patio es el lugar perfecto para instalar uno de estos jardines. Si tienes una terraza pequeña, la verticalidad te permite aprovechar el espacio y llevar plantas a lugares que antes sería imposible hacerlo. Aunque hay instalaciones complejas que te obligarán a contratar a alguien para la construcción, hay opciones muy sencillas. Por ejemplo, puedes utilizar palets como base y colgar las macetas al estilo tradicional o buscando alguna otra solución innovadora. Otra alternativa es optar por las plantas colgantes de macramé, una idea que está muy de moda y que resulta decorativa.

Añade color en las paredes

Si eres atrevida y buscas un cambio radical, ¡apuesta por el color en alguna pared o fachada! Deja a un lado los tonos neutros y elige colores vibrantes, alegres y con personalidad. El naranja o el color teja combina con las tonalidades de la naturaleza y combina perfectamente con materiales como la madera y la piedra. Otro color de moda es el verde agua, un color sutil que no pasa desapercibido. Elige la pared que menos área tiene y, si te va gustando esta tendencia, tiñe otras.

Como sabes, los exteriores son las zonas “más maltratadas” por la humedad y el sol así que, antes de nada, verifica el estado de las paredes y repáralas para que la pintura dure más. Utiliza materiales especiales para exterior y de calidad, para que duren y duren.

Una iluminación que también decore

La iluminación juega un papel fundamental a la hora de crear ambientes que resulten acogedores y románticos. Las guirnaldas son todo un clásico a la hora de iluminar y decorar terrazas y pueden enmarcar puertas, paredes o quedar suspendidas en el aire. Son fáciles de instalar y recuerdan a las fiestas al aire libre. A la hora de elegir las bombillas, opta por las LED y evita la luz blanca. Y un último truco: introduce otros elementos de iluminación como velas y candelabros.

Espacios fluidos y multifuncionales

Aunque tu terraza sea pequeña puede tener tanto estilo como una enorme. Opta por mobiliario modular que te permita crear diferentes combinaciones con las que estrenar terraza cada dos por tres. También te permitirá ajustar el espacio a cada ocasión, desde una fiesta con niños hasta una cena con un grupo de amigos.

Textiles con mucho color

Ahora que pintamos las paredes de colores neutros y decoramos todos los espacios con muebles naturales, el color cobra protagonismo en cojines, manteles y alfombras. Estampados florales, geométricos, étnicos… ¡Todo vale! Por ejemplo, llena el sofá de tu terraza de cojines diferentes y añade alguna manta para darle un toque acogedor; decora la mesa con un mantel étnico y utiliza una vajilla de vidrio para terminar de vestirla; o, monta una pequeña jaima con pufs, mesas bajas y alfombras. Lo importante es que elijas colores vivos y vibrantes.

Este año también predominarán los muebles de madera y fibras naturales como el tuyo y el ratán. A nosotros nos han entrado muchas ganas de empezar a sacarle el máximo partido a nuestro jardín. Y, ¿a ti?

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: