A la hora de elegir tu nueva casa, una de las opciones que seguramente se te haya presentado para considerar es optar por viviendas con zonas comunes y espacios exclusivos para los propietarios de esos hogares.

Jardines y parques, piscina, pistas para practicar deporte, zonas de juegos… Si has vivido siempre en un edificio tradicional, puede que ni siquiera te hayas planteado esta posibilidad. Pero, ¿a que buscas seguridad, tranquilidad, ahorro y confort? Entonces, una vivienda con zonas comunes es la mejor opción para ti y tu familia, ya que podrás disfrutar de estas nueve ventajas y muchas más.

1. Tranquilidad

Los complejos residenciales suelen estar en lo que en AQ Acentor llamamos “cerca pero lejos”. Este término significa que, pese a estar dentro de la ciudad y tener todos los servicios accesibles, tendrás un espacio privado alejado del ruido de coches, tránsito masivo de personas, bullicio… En la ciudad pero lejos del estrés que provoca.

AQ Turianova es un barrio completamente nuevo con unas zonas ajardinadas anexas con parque infantil y zona peatonal

2. Seguridad

Una de las mayores ventajas de vivir en comunidad es, sin duda, la seguridad de poder ausentarte unos días con la tranquilidad de tener vecinos alrededor que puedan avisarte si advierten algo extraño. Normalmente, el trato entre todos los que conforman un complejo residencial es muy cercano, por lo que están siempre conectados para avisar de cualquier altercado, si sucediera.

Además, en este tipo de complejos es habitual instalar domótica y videovigilancia para tenerlo todo bajo control.

3. Protección

Para ti y para tus hijos. ¿Cuántas veces hemos querido que dejen aparatos electrónicos y jueguen al aire libre como hacíamos nosotros a su edad? Pero claro, nuestros tiempos pasaron y jugar en plena calle ya no es una opción. Por eso, tener un espacio al aire libre, cerrado a personas de fuera, en el que puedan estar seguros, propiciará esos momentos de juego en el exterior que tanto necesitan hoy en día.

4. Ahorro de tiempo

Tener en casa todas las comodidades que necesitas para esos momentos de descanso y relax, te ahorrará mucho tiempo en desplazamientos (y mucho tiempo perdido intentando levantarte del sofá para decidirte a ir a hacer deporte).

Además, el hecho de que todas las zonas comunes estén contiguas, hace que los niños puedan estar jugando en el parque y tu puedas verlos desde tu piscina. Así, tendrás ese momento para ti sin tener que perder tiempo en ir a dejar a los peques con alguien.

Estepona Gardens está arquitectónicamente diseñado en forma de una “L” que abraza una zona ajardinada de 2.500m2, en la que se incluye una gran piscina desbordante con vaso infantil de chapoteo y zonas de juego infantil.

5. Ahorro de dinero

Las viviendas con espacios comunes son la opción perfecta para disponer de zonas de ocio impecables a muy bajo coste, con comodidades que probablemente no podríamos tener si se tratara de una vivienda individual. De esta manera, los gastos de mantenimiento se reparten entre todos los vecinos. Jardines y pistas limpias y cuidadas, piscina con mantenimiento diario, garaje impecable…

6. Salud

Que levante la mano quien, si tiene el gimnasio a más de 7 minutos de su casa, ya no va.

¿Qué mayor ventaja de tener zonas comunes que disponer de pistas para hacer deporte, gimnasio… con solo bajar de casa? Para poder cuidarnos por dentro y por fuera y gozar de una buena salud. ¡Sobran las palabras!

AQ Turianova te permite llevar un estilo de vida más saludable gracias a sus pistas de deporte y sus alrededores con carril bici y circuito de running.

7. Naturaleza

Es un lujo poder disfrutar de jardines, zonas verdes y estar rodeados de árboles cada día sin salir de la ciudad. ¡Calidad de vida lo llaman! Disponer de estos espacios ayuda a que liberemos cuerpo y mente de la contaminación habitual y a que nuestros hijos crezcan conviviendo y respetando la naturaleza

8. Cero rutina y aburrimiento

El sinfín de actividades lúdicas que puedes realizar al aire libre te ayudarán a salir del binomio casa-trabajo del que todos queremos huir últimamente sin mucho éxito. 

9. Vida social

El tipo de actividades que se llevan a cabo en los complejos residenciales, al ser muchas de ellas en grupo y compartiendo espacios, permiten entablar amistad con personas maravillosas que tienes alrededor diariamente.

Frecuentemente, habrá muchas familias de los mismos intervalos de edad que compartan aficiones con vosotros y podáis pasar ese tiempo juntos haciendo lo que más os gusta. Un partido de tenis, un cóctel y charla en la piscina, juegos de mesa, una cena especial en las terrazas… Y también los peques podrán compartir ocio y pasárselo en grande. ¡No hay lugar para el aburrimiento!


Además de todas estas comodidades y ventajas de tener espacios como estos en casa, lo que destacamos como conclusión, es que las zonas comunes de viviendas como las de AQ Acentor te permiten llevar un estilo de vida más saludable. Gracias a sus pistas de deporte, grandes piscinas, alrededores con carril bici y circuito de running, no hay excusas para dedicarte esos momentos y cuidar de ti.

Porque, reconozcámoslo, no hay nada como tener espacios de relax y recintos para practicar deporte debajo de casa, ¡para que no nos pueda la pereza ni el “no tengo tiempo”!

¿Quieres saber más sobre las zonas comunes y servicios de estas viviendas? ¡Pregúntanos lo que quieras!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: