AQ ACENTOR INCREMENTA SUS INGRESOS UN 195% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

Lectura 2 min
  • La promotora reporta una facturación de cerca de 210 millones de euros de enero a junio, frente a los 71 millones registrados en el mismo periodo de 2021
  • De cara al final del año, AQ Acentor habrá comercializado en torno a 1.100 viviendas en toda España

Madrid, 20 de julio de 2022: AQ Acentor, promotora inmobiliaria especializada en desarrollar proyectos en áreas metropolitanas, registra unos ingresos de cerca de 210 millones de euros en los primeros seis meses de 2022, un 195% por encima de los 71 millones facturados en el mismo periodo de 2021.  Unas cifras que suponen un récord para la empresa desde el arranque de su operativa en España en 2014.

La facturación de la compañía se ha visto impulsada, principalmente, por operaciones corporativas como la venta de un activo BTR de 281 viviendas en Valencia a Catella y el éxito de la comercialización de sus viviendas. Asimismo, la proyección para el segundo semestre del año es elevar los ingresos hasta alcanzar los 345 millones de euros.

Raúl Moreno Alcázar, consejero de AQ Acentor, destacó: “Alcanzamos el ecuador de 2022 con el registro de nuevos máximos frente a un 2021 que ya fue récord. Unas cifras que tienen más mérito, si cabe, en un contexto adverso en el que, gracias a la implicación de todo el equipo y proveedores, hemos sido capaces de paliar”. De cara a al último semestre de 2022, el consejero añadió: “nuestra perspectiva es muy positiva, confiamos en que nuestro negocio continuará creciendo y que acometeremos nuevos proyectos”.

En términos comerciales, se han superado, una vez más, los registros de preventas y escrituraciones. Así, durante los primeros seis meses de 2022, las reservas de viviendas se elevaron a cerca de 780, un 87% más que en el mismo periodo de 2021. Del mismo modo, las entregas alcanzaron las 510, un incremento del 103% frente al primer semestre del ejercicio anterior.  Unos registros récord que han impulsado la facturación, en un periodo en el que se han incremento los precios una media del 4,6%. De cara al cierre de 2022, las perspectivas apuntan a que las preventas se sitúen en torno a las 1.100 y las entregas a 680. 

AQ Acentor cuenta con una cartera de más de 3.950 viviendas en desarrollo ubicadas en las provincias de Barcelona, Málaga y Valencia. Asimismo, la compañía -que incorporó este año un nuevo CIO- monitoriza el mercado de forma continua en búsqueda de nuevas oportunidades de inversión. En la actualidad cuenta con oportunidades identificadas para la compra de suelos con la capacidad de desarrollar 3.500 viviendas en toda la geografía española.

Dentro de otros segmentos inmobiliarios, AQ Acentor está impulsando proyectos hoteleros en Infinity (Valencia) y AQ Urban Sky (Málaga) – que elevarán la cartera de la empresa hasta las 1.000 camas-, y oficinas en AQ Urban Fira (Barcelona) e Infinity.

Artículos relacionados