AQ ACENTOR VENDE A CATELLA UN PROYECTO DE BTR EN VALENCIA POR €66 MILLONES

Lectura 3 min

  • En concreto, acuerdan la compraventa de la promoción Alfambra, de dos edificios con 281 viviendas, dentro del proyecto AQ Turianova que desarrolla la promotora dentro de la ciudad de Valencia
  • Alfambra es la segunda promoción que AQ Acentor vende a Catella, tras la cerrada en Villaverde (Madrid) en 2019
  • Colliers y Uría Menéndez han asesorado a AQ Acentor en la operación

Madrid, 3 de mayo de 2022: AQ Acentor, promotora inmobiliaria especializada en desarrollar proyectos en áreas metropolitanas y Catella AM, acuerdan la compraventa de la promoción Alfambra en AQ Turianova por 66 millones de euros.

La promoción está compuesta por dos edificios y cuenta con 281 unidades en alquiler de uno a cuatro dormitorios y cuentan ya con Licencia de Primera Ocupación (LPO). AQ Acentor asumirá la comercialización de las viviendas que incluirán plaza de garaje y trastero, además de zonas comunes con jardines, pistas de pádel y piscina. Alfambra supone la primera de las seis promociones que desarrolla la promotora dentro de AQ Turianova. Por su dimensión y sus calidades, supone la primera y principal promoción BTR en estar operativa dentro de la ciudad de Valencia.

AQ Acentor desarrolla 1.200 de las 2.300 viviendas que conformarán el nuevo barrio de la Ciudad del Turia. Con una extensión de unos 380.000m2 se ubica en el entorno del Hospital de La Nueva Fe y contará, además, con un gran parque urbano e Infinity by AQ Acentor -el mayor proyecto retail en desarrollo de España -, además de otros servicios. Los trabajos de urbanización del barrio se encuentran prácticamente concluidos.  En concreto, la compañía desarrollará seis promociones que incluirán viviendas protegidas, en régimen de alquiler y en venta. Grupo Bertolín actúa como constructor en los desarrollos de viviendas y de urbanización de AQ Turianova.

El nuevo barrio contará con una red de infraestructura nueva, orientada a garantizar la calidad de vida de los vecinos que incluirá la incorporación de un carril bici de unos tres kilómetros y conexiones con el resto de la ciudad mejoradas a través del nuevo puente de Malilla, así como la creación de un nuevo acceso desde la V-30. Asimismo, incorporará más de 65.000 m2 de zonas verdes distribuidas de manera que se intercalen y den servicio a todas las zonas residenciales, además de la instalación de cerca de 40.000 m2 de áreas con equipamientos educativo-culturales, recreativos, deportivos y de ocio.

Raúl Moreno, director de desarrollo de AQ Acentor, señaló: “AQ Turianova supone uno de los proyectos más ambiciosos de AQ Acentor hasta la fecha. Tanto por volumen de viviendas como, también, por Infinity y el trabajo de urbanización. Supone un ejemplo de regeneración urbana donde nos volcamos por mejorar una capital como Valencia. El acuerdo que firmamos hoy con un fondo de referencia como Catella, así como el avance positivo del resto de viviendas que tenemos en comercialización, nos reafirma en la apuesta por este proyecto”.

Ana Cebollada, gerente en AQ Acentor y directora del proyecto AQ Turianova, destacó: “Esta operación supone un hito en sí misma por romper con la dinámica del mercado marcada por operaciones en fase de suelo y donde es poco común una transferencia de un activo ya desarrollado. Asimismo, al contar con LPO, marcará la entrada de los primeros vecinos al nuevo barrio, que es la mejor muestra de que AQ Turianova ya es una realidad”.

En la operación han asesorado la consultora Colliers y el despacho de abogados Uría Menéndez.  Antonio de la Fuente, Managing Director de Corporate Finance en Colliers y asesor de la operación comentó: “esta transacción es la más relevante de las cerradas en Valencia hasta la fecha, por volumen de inversión y número de viviendas, y permite situar a la Ciudad del Turia en los primeros puestos de la inversión residencial en España y al nivel de muchas otras ciudades comparables europeas”.

Con esta operación, AQ Acentor ha cerrado ya 10 acuerdos de venta llave en mano de proyectos residenciales build to rent por un importe superior a 300 millones de euros y es la segunda firmada entre Catella AM Iberia y AQ Acentor que, en 2019, acordaron la compraventa de un edificio residencial en alquiler de 171 viviendas ubicado en Villaverde (Madrid).

Artículos relacionados