AQ ACENTOR Y BOREALIS ACUERDAN EL ARRENDAMIENTO DE DOS HOTELES EN AQ URBAN SKY

Lectura 3 min
  • Borealis Hotel Group, gestionará en arrendamiento ambos hoteles ubicados en las torres AQ Urban Sky, el emblemático proyecto de AQ Acentor en Málaga
  • Colliers ha asesorado a AQ Acentor en la operación

AQ Acentor, promotora inmobiliaria especializada en desarrollar proyectos en áreas metropolitanas, y Borealis Hotel Group, referente del sector hotelero en Europa, alcanzan un acuerdo para la implantación de dos hoteles en la Torre Norte AQ Urban Sky.  De esta forma, el operador hotelero europeo operará y gestionará la oferta de más de 300 habitaciones por medio de un contrato de arrendamiento a 15 años con dos prórrogas de diez años cada una.

La oferta hotelera se orientará a la atención de la demanda de viajes de negocio, de larga duración y de turismo de calidad. Así, Borealis Hotel Group se apoyará en dos acuerdos de franquicia con marcas internacionales de reconocido prestigio. Con esta firma, la Torre Norte ofrecerá una solución habitacional capaz de satisfacer la demanda a corto, largo y medio plazo.  AQ Acentor, por su parte, arrancará los trabajos internos del espacio para su adecuación a las necesidades de los hoteles.

La división de hoteles de Colliers ha asesorado a AQ Acentor en la negociación del contrato de arrendamiento y la búsqueda del operador hotelero, Borealis Hotel Group.

AQ Urban Sky contará en su conjunto con una superficie construida de más de 77.000 m2, dos torres que albergarán en torno a 450 viviendas, más de 500 plazas de garaje y conllevarán una inversión que superará los 175 millones de euros. Su construcción, de la mano de Avintia (que también ejecutará los trabajos del espacio hotelero), está proyectada para concluir a finales de 2023. Una vez finalizadas, las estructuras superarán los 100 metros de altura, entre las más altas de la ciudad de Málaga, por encima de la torre de la catedral -con una altura de 90 metros-.

En concreto, la torre ‘Norte’ contará con unas 200 viviendas en alquiler, ubicadas a partir de la decimocuarta planta justo por encima del componente hotelero. Éstas buscarán satisfacer la demanda de un producto BTR de calidad en la ciudad de Málaga.

AQ Urban Sky se ubica en el barrio malagueño de Martiricos y supone uno de los principales hitos del plan de regeneración urbana del entorno que incluye espacios comerciales y más de 20.000 m2 de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici. La promoción se encuentra a tan solo 10 minutos de la estación AVE María Zambrano, de la calle Larios, del Muelle Uno y perfectamente comunicado con la A7 con el aeropuerto y el resto de la provincia.

En términos de sostenibilidad, ambos edificios contarán con la máxima calificación energética, edificada de acuerdo con los criterios necesarios para la obtención del certificado BREEAM “Muy Bueno” y contarán con un servicio de compensación de las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas, aplicado a todos los proyectos inmobiliarios de AQ Acentor.

Iván Gómez, development manager de AQ Urban Sky en AQ Acentor, destacó: “La incorporación de un player del sector hotelero como Borealis en AQ Urban Sky supone una confirmación de la apuesta que hacemos por la ciudad de Málaga en general y por la regeneración del barrio de Martiricos en concreto”.

Por su parte Laura Hernando, Managing Director de Colliers, destacó: “el atractivo de Málaga como destino y la visibilidad del proyecto de AQ Acentor han sido claves para conseguir atraer a un operador multimarca de reconocido prestigio en Europa, con capacidad y solvencia para ofrecer un contrato de arrendamiento a la propiedad y maximizar su potencial de comercialización de la mano de dos marcas complementarias en régimen de franquicia”.    

La provincia de Málaga supone una de las principales apuestas de AQ Acentor con España, donde tiene una cartera en desarrollo de más de 1.300 viviendas y una inversión de en torno a 400 millones de euros, englobados dentro de cuatro promociones: AQ Urban Sky y AQ Jacarena en Málaga Ciudad, Estepona Gardens en Estepona y La Reserva del Rincón en Rincón de la Victoria.

Las 300 habitaciones de AQ Urban Sky se incorporan a la cartera hotelera de AQ Acentor que, junto a las 380 habitaciones del Hotel Chamartín The One, las 80 de Room Mate Alba -en el madrileño barrio de Huertas -y las 250 proyectada en el complejo Infinity en Valencia. se sitúa por encima de las 1.000 en España.

Artículos relacionados