AQ TURIANOVA RECIBE EN SUS OBRAS LA VISITA DE LA VICEALCALDESA DE VALENCIA, SANDRA GÓMEZ

Lectura 3 min

Madrid / Valencia, 13 de marzo de 2021

Turianova, el nuevo barrio promovido por AQ Acentor junto al hospital la Nueva Fe de València, ha recibido esta semana en sus obras la visita de Sandra Gómez, vicealcaldesa de València y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana. Durante la jornada, la vicealcaldesa ha podido constatar el avance de las diferentes promociones y del barrio en su conjunto (obras de urbanización).

Las obras de más de la mitad de las 1.200 viviendas que desarrolla AQ Acentor se encuentran en un estado avanzado y la urbanización del barrio marcha a buen ritmo, previéndose su terminación a finales de este año. Cumplir con las previsiones del proyecto y conseguir estos avances a pesar de la pandemia, ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la gran cantidad de trabajadores presentes en un proyecto de esta envergadura, además del esfuerzo y compromiso por parte de AQ Acentor y Grupo Bertolín, quien se encarga de las obras del proyecto, y que ha conseguido que la construcción, tanto en plazo como en calidad, no se haya visto afectada.

En la promoción Alfambra, que contará con 281 viviendas en régimen de alquiler, se finalizó en enero la estructura del edificio, un hito muy importante en la construcción. La finalización de la promoción está prevista para noviembre de 2021 y la entrega de las primeras viviendas para principios del 2022. Por su parte, la promoción Arcos, que contará con 324 viviendas, finalizó el pasado febrero la estructura de la Fase I de la promoción culminado este hito con la puesta de bandera. Se espera la entrega de la primera fase de la promoción para el segundo semestre de 2022.  Las viviendas contarán con terrazas, amplios espacios comunes, zonas verdes, además de piscina y pádel (según promoción), para poder disfrutar al máximo el buen clima de Valencia. La promotora apuesta por viviendas “conectadas” o Smart Home, que a través de la tecnología facilitan el día a día de los futuros habitantes, tanto dentro de su vivienda como en el barrio. Las promociones contarán con aerotermia en las viviendas, cargador para vehículos eléctricos, y la compensación de las emisiones de CO2 generados en el hogar durante dos años, gracias al sello ECO2 Plus de la promotora, creando así entornos sostenibles. El nuevo barrio constará de un total de 2.300 viviendas y 107.000 m2 de terreno terciario en el casco urbano de Valencia.

Situado en un entorno delimitado por el Hospital de la Fe, la V-30 y la V-31, el barrio cuenta con 232.000 m2 de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 m2 son destinados por AQ Acentor para el desarrollo de 6 promociones (3 de VPP y 3 de vivienda libre), de las cuales 544 viviendas saldrán en régimen de protección pública.

Finalmente, AQ Acentor ha obtenido la licencia comercial por parte de la Generalitat que permitirá desarrollar un nuevo complejo terciario que albergará tanto áreas comerciales y de ocio, de uso hotelero, deportivo, residencial colectivo, oficinas y de servicios, dentro de los terrenos aledaños a la zona residencial de AQ Turianova conectado con el área residencial mediante un gran parque urbano.

En palabras de Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España: “El apoyo de las administraciones públicas es imprescindible para conseguir crear desde cero un barrio nuevo como Turianova, que en pocos meses será un foco de nuevas oportunidades y crecimiento para la ciudad y para los vecinos de la zona”.

Artículos relacionados