¿Cuáles son los mejores colegios de Madrid?

Lectura 4 min

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 3.200 centros educativos. De todos ellos, 1600 son públicos y 1651 son privados y/o concertados. Se puede decir, por tanto, que la educación pública y privada está equiparada. Hoy vamos a conocer cuáles son los mejores colegios de Madrid para estudiar.

Este número de centros educativos hace que en toda la Comunidad de Madrid haya en la actualidad más de un millón de alumnos, de los cuales un 54% opta por la educación pública y un 46% por la privada. A tenor de la gran cantidad de colegios que existen en la capital madrileña, es difícil hacer una clasificación de este tipo. No obstante, trataremos de citar aquellos que tienen un prestigio en la capital por diversas razones.

Los mejores colegios de Madrid

En Madrid y en sus alrededores hay una gran cantidad de colegios públicos, privados y concertados de enorme nivel académico. Ya sea por sus excelencias educativas, sus metodologías de trabajo o por sus instalaciones, suelen estar en la mayoría de rankings de colegios de Madrid.

Colegio Internacional SEK Ciudalcampo – El Castillo

Situado en el norte de la capital, en la zona de Ciudalcampo, se trata de uno de los mejores colegios privados de Madrid. Alberga estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y cuenta en la actualidad con más de 1280 alumnos y 150 profesores. Además, posee en el interior de su campus residencia femenina y masculina.

Gracias a su modelo educativo propio, el SEK Future Learning Model, este centro se ha convertido en toda una referencia dentro de la más alta excelencia educativa.Todos los centros SEK disponen de profesores de habla inglesa para que los alumnos disfruten de una educación bilingüe ya desde infantil.

Liceo Europeo

Situado en la urbanización de La Moraleja en Alcobendas, este colegio cumple 40 años de historia con un enorme reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Un colegio privado de marcado perfil internacional y en el que estudian más de 1.300 alumnos con edades comprendidas entre los 1 y los 18 años.

La amplia variedad de programas que ofrece a sus alumnos y los diferentes programas autorizados del Bachillerato Internacional con los que cuenta lo han convertido en uno de los centros educativos más importantes en la Comunidad de Madrid.

Colegio Tajamar

Si hablamos de los mejores colegios concertados de Madrid, el Tajamar es, sin duda, uno de ellos. Un centro bilingüe en inglés en el que se ofrecen estudios de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Forma parte de uno de los 170 colegios de educación diferenciada que existen en España.

Es uno de los centros educativos pioneros en la implantación de tecnología y nuevas metodologías en el aula. De hecho, su programa de metodologías activas es uno de los más completos de la Comunidad de Madrid.

Colegio Fernando de los Ríos

Situado en Alcorcón, se trata de uno de los mejores colegios públicos de Madrid. De carácter laico y mixto, ofrece Educación Infantil y Primaria a todos los niveles. Su modelo educativo, basado en metodologías activas, es también de los más completos en la Comunidad.

Tanto sus instalaciones como los servicios de comedor, psicopedagogo, logopeda y actividades extraescolares están entre las razones por las cuales los padres optan por este centro educativo.

Colegio Cortes de Cádiz

Otro de los mejores colegios de Madrid es el Cortes de Cádiz. Un colegio público de Educación Infantil y Primaria que se halla en el distrito de Hortaleza. Ofrece a los alumnos una gran variedad de actividades extraescolares ofertadas. Un centro con un interesante proyecto tecnológico en las aulas y que dispone de comedor. Sin duda, uno de los colegios públicos mejor valorados en la capital madrileña. Y eso que apenas tiene 11 años de existencia.

Colegio San Patricio

Fundado hace más de 60 años, el Colegio San Patricio es uno de los mejores colegios privados de Madrid. En realidad, se trata de una institución privada que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de la capital. Ofrece Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los grandes pilares de este centro son el multilingüismo, la educación emocional, el perfil internacional y la potenciación del talento. Además del inglés, a partir de los 3 años a los alumnos también se les enseña alemán y francés.Estos son, pues, algunos de los mejores colegios de Madrid. Centros educativos públicos, privados y concertados que se caracterizan por un alto grado de excelencia académica y que cuentan con todo tipo de servicios para padres y alumnos. La mayoría de ellos suele estar cada año en los rankings de mejores colegios no solo de la capital, sino también de toda España.

Artículos relacionados

habitacion-gamer BlogLifestyle y decoración

¿Cómo decorar una habitación gamer?

La habitación gameres el refugio de todo aficionado a los videojuegos donde la comodidad se combina con la tecnología para...

mejores-colegios-de-murcia BlogLifestyle y decoración

Los mejores colegios de Murcia

Antes de mudarte a Murcia, si vas acompañado de niños pequeños debes revisar los centros educativos más destacados de la...