Cuando hablamos de tecnología inmediatamente relacionamos este concepto con productos de un precio elevado. Se puede pensar que, para tener domótica en casa, es necesario invertir miles de euros y que esto solo está al alcance de unos pocos. Pero lo cierto es que, actualmente, existen infinidad de gadgets muy económicos para todos los bolsillos.

Comodidad”, “seguridad” y “control”, son las tres palabras que los usuarios más necesitan poder aplicar en sus viviendas, según el estudio de Accenture Putting the Human First in The Future Home

Según este estudio, un 2020 la implantación de la domótica será del 50% en EEUU y del 31% en Europa ya que, además de estas tres características, la instalación de un sistema domótico supone un ahorro en muchos aspectos. Tiempo, energía y con ello de dinero: hasta un 25% o 30% menos de consumo energético. 

Hay gadgets para un hogar inteligente desde todos los precios: desde productos de domótica de lo más asequibles para un hogar medio, hasta lo que queramos gastarnos, todo en función de las prestaciones que necesitemos y la calidad que busquemos. Estos son los que más nos pueden ayudar en el día a día de nuestro hogar, haciéndonos la vida más fácil y permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero.


Pincha sobre la infografía para ver en grande

Google Home

El centro de operaciones multimedia del hogar. Conectando los móviles se puede utilizar del mismo modo que el buscador del teléfono. El valor de este artilugio es que muchos de los gadgets que mencionamos a bajo son compatibles con él, se pueden vincular y podemos así controlarlos en remoto. En la compra de algunas de las viviendas de AQ Acentor tendrás incluido este dispositivo para empezar a domotizar tu hogar. 

Proyector inteligente: móntate un cine en casa

Una  opción muy económica para los amantes del cine. Una opción estupenda es el modelo YABER 6200, un proyector inteligente de calidad full HD compatible con todo tipo de aparatos, así que no te volverás loco cada vez que quieras proyectar algo.  Es compatible con todo tipo de smartphones, videoconsolas y Smart TV. Cuenta con altavoces incorporados,  por lo que no necesitarás unos externos. El tamaño de la proyección puede oscilar desde las 50 a las 300 pulgadas (en función de la distancia desde donde proyectes). Además, su nítida resolución hace que no sea necesario que compres una pantalla, ya que se proyecta a la perfección en paredes blancas.

Timbre inteligente

Estos timbres nos permiten ver y hablar con quien llama a nuestra casa, tanto si estamos en ella como si estamos fuera. Gracias a la conexión con nuestro smartphone y su almacenamiento en la nube, podemos hablar con los visitantes desde donde estemos y guardar los archivos para verlos en otro momento. Ya no es problema que te traigan un paquete sin que estés en casa, ¡ahora puedes decirle al repartidor donde puede dejarlo!

Cerradura inteligente

Con este tipo de cerraduras ya nunca volverás a llorar cuando se te olvidan las llaves dentro. Para abrir la puerta, podrás usar varias técnicas: mediante el teléfono móvil, un código pin e incluso una tarjeta de contactless, se activan y abren al acercarlas a la cerradura.

Cualquiera de estas opciones es muy cómoda, porque ninguna requiere que cargues con algo que no lleves siempre cuando sales de casa: el móvil, un código pin aprendido de memoria o una tarjeta en tu cartera.

Cámaras de vigilancia

Controlan mediante sensores lo que ocurre dentro y fuera y permite verlo en tiempo real en tu móvil. Es el gadget perfecto si pasas mucho tiempo fuera, viajas mucho y tienes mascotas o niños pequeños, ya que puedes tener tu casa vigilada.

Hay infinidad de opciones en el mercado con diferentes prestaciones en base a lo que necesites. Que se activan y desactivan mediante órdenes de voz, sensores de movimiento, que se programan a ciertas horas del día… E incluso que te lancen avisos a tu ordenador, smartphone o tablet si detectan alguna anomalía en la vivienda.

Hay marcas que ofrecen opciones tan útiles como, por ejemplo, poder vincular las cámaras con otros dispositivos y crear escenas completas, adecuando así nuestro hogar a diversas circunstancias. Una de las acciones podría ser que la cámara detecte que hemos llegado del trabajo y desactive la alarma de forma automática. 

Purificador del aire

Para combatir la contaminación de dentro de casa y tener un ambiente sano y confortable

Los purificadores de aire eliminan elementos nocivos como el formaldehído del interior de los hogares. Existen modelos con filtros que captan el polvo, pelo de las mascotas, atrapan los olores, los humos e incluso retienen el polvo, los ácaros, el polen, alérgenos, virus y bacterias. 

Aspersor inteligente: el sueño de los amantes del jardín

Además de tener la posibilidad de programar el riego de forma automática, los aspersores inteligentes cuentan con un sensor de movimiento que activa el riego automático, con la intención de ahuyentar animales que puedan dañar nuestro jardín. Esta función además se puede conectar con el resto de aspersores que tengas en tu jardín.

Puedes activar y programar el sensor para que esté activo las horas que tú quieras.

Persianas inteligentes y sostenibles

Mediante comandos de voz se pueden abrir y cerrar, y conectadas a dispositivos como Google Home puedes programarlas o accionarlas desde fuera de casa. Además, existen modelos que funcionan como placas solares y captan la energía del sol por fuera de la vivienda, ahorrando gasto y aportando energía limpia al hogar.

Climatización

Gracias a termostatos inteligentes podemos controlar desde nuestros dispositivos la temperatura de nuestra vivienda y dejarla preparada para que esté como queremos cuando lleguemos a casa.

Frigoríficos inteligentes

Esta maravilla de la domótica te permite programar la nevera para que te avise cuando falta un producto, cuando ha caducado… Y realizar la compra desde ella. Algunos frigoríficos cuentan con cámara en su interior que, conectada a la APP de tu smartphone, te permite ver desde el supermercado que te falta por comprar, para no coger lo que no necesitas. ¿Conocías que los frigoríficos inteligentes te permitían controlar todo desde tu móvil?

Cafetera inteligente: Nespresso Prodigio EN170.S

Prodigio es la gama de Nespresso de cafeteras inteligentes que se pueden controlar desde tu smartphone gracias a la app de la marca.

Con la app de Nespresso podrás hacerlo todo: gestionar el stock de capsulas, programar la preparación de café, preparación instantánea, recibir alertas de descalcificación y mantenimiento de la cafetera… Tiene un sistema de auto-apagado pasados 9 minutos tras el último uso de la cafetera, así que no te tendrás que estar torturando durante el día pensando si la dejaste encendida.

Lavadora y secadora

Con control a distancia desde el móvil, tablet y mediante comandos de voz para, por ejemplo, programarlas para que acaben justo cuando llegues a casa

La ventaja de estos electrodomésticos es que te recomiendan cómo ponerlos en base a tus necesidades. Pueden ofrecerte sugerencias como el programa más adecuado en función del tejido que vayas a meter, la cantidad de suciedad o humedad de la ropa o la cantidad de carga que vayas a utilizar.

Robort aspirador

Funcionan de forma autónoma, con un sistema de navegación y mapeado que utiliza un láser para escanearla casa en tiempo real. Los hay que se limpian solos y pueden controlarse en remoto. El modelo Cecotec 4090 se ha hecho muy famoso, con una potencia de aspirado excelente, muy buena duración de la batería y la posibilidad de crear áreas restringidas por dode no queremos que pase.

Placas de cocina

Seguro que más de una vez has salido de casa y, pasado un rato, te has quedado pensando: “Dios mío, he apagado la vitro?”, y te toca o volver o pasarte el día con el run-run de la preocupación. Para evitar esto las placas de cocina inteligentes son ideales, ya que puedes comprobar desde el móvil si están debidamente apagadas y, si no es así, apagarla a distancia.

Lavavajillas

Miden de forma automática el consumo de agua, temperatura y la suciedad de la vajilla. Gracias a esto, adaptar el proceso de lavado de forma automática según las necesidades, lo que te permitirá ahorrar en consumo. 

Colchón inteligente

El colchón inteligente analiza los patrones de sueño, monitoriza el ritmo cardíaco y respiración y determina su temperatura para un buen descanso. Desde tu móvil le podrás aportar información detallada de tus preferencias y necesidades a la hora de dormir, para poder mejorar tu descanso hasta conseguir un sueño óptimo. 

Furbo, para mascotas

La cámara inteligente para mascotas que te permite interactuar con ellas. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, puedes ver y escuchar a tu perro en directo, ¡hasta lanzarle golosinas a distancia! 

Enchufe inteligente

Este es uno de los gagdets de domótica para el hogar que más nos llama la atención. Gracias a estos enchufes puedes programar el encendido de aparatos, apagarlos a distancia y controlar el gasto en luz para ahorrar energía. ¡Una maravilla! 

Bombillas inteligentes

Cambiar la intensidad, color… Se pueden controlar con comandos de voz a través de dispositivos como Google Home. Imagina que pasas mucho tiempo fuera de casa de viaje. Puedes encenderlas y apagarlas a distancia y así no parecerá que no hay nadie en casa durante muchos días.


El 50% de los usuarios pasan más tiempo en casa que hace cinco años, por eso la seguridad es uno de los aspectos que más buscan potenciar en su hogar. El 60% dice que la tecnología les ayuda a sentirse mucho más seguros, por ejemplo, gracias a la instalación de cámaras de seguridad inteligentes, un gadget que el 18% de ellos ya utiliza.

Todas estas tecnologías basadas en inteligencia artificial convierten nuestro hogar en un lugar cómodo, funcional y seguro gracias a la domótica. Hazte primero con un dispositivo como Google Home, y ve incorporando y vinculando los aparatos que vayas necesitando para optimizar el funcionamiento de tu vivienda: bombillas, enchufes inteligentes, termostatos, cámaras de seguridad… 

¿Sabés que en las promociones de AQ Acentor de Turianova-Edificio Arcos y Turianova-Edificio Riodeva regalamos el dispositivo de Google Home? Así, puedes instalarlo desde tu entrada y ¡empezar una nueva etapa súper domótica!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: