Elegir las plantas que vamos a colocar en nuestros jardines de interior es un paso muy importante, ya que debemos escogerlas adecuadas al entorno, clima y al tiempo que tengamos para dedicar a sus cuidados.

Plantas para tus jardines de interior que sobreviven a todo

Si estás cansado de que se te mueran hasta las plantas de plástico, ¡opta por alguna de estas! Resisten hasta las peores condiciones y lo mejor es que… ¡son preciosas!

Costilla de Adán

La Monstera Deliciosa es una planta trepadora estupenda para rincones a los que apenas llega luz. Por eso, es perfecta si no quieres estar condicionado a tener una ventana cerca o para poner en esos rincones de los jardines de interior donde menos rayos llegan.

costilla de Adan

Sansevieria

Es una planta que nunca falla, porque resiste a condiciones extremas y tiene un color y tamaño perfecto para decorar cualquier rincón y estancia. Exige muy pocos cuidados y lo mejor es esto… ¡te olvidas de regarla en invierno! Eso sí, elige una maceta pequeña para que crezca recta, ya que no es muy amiga de que le vengan holgadas por muy monas que sean.

Sansevieria planta

Para esto lo mejor es que coloques la maceta dentro del cesto o macetero que más te guste, para no interferir en su crecimiento pero poder tener el diseño que quieras. ¡Las macetas de cuerda están ahora súper en tendencia y puedes hacerlas tú mismo! Forra una maceta cualquiera con cuerda de rafia, dándole vueltas con paciencia ¡y lista!

macetas de cuerda
                                                                      Imagen: Homearchilab.com

Ficus benjamina

El ficus es un clásico en nuestras casas por su capacidad de adaptación al medio, su fácil combinación y porque no requiere ningún cuidado ni atención especial.

Son los favoritos en muchos hogares porque sin tener mucha idea de jardinería podemos lograr un frondoso rincón verde que nos ayude a relajarnos y a sentir la paz de la naturaleza. Son perfectos para que constituyan la base de nuestros jardines de interior. 

ficus planta interior

Si tienes mascotas, puedes escoger ficus lyrata, ya que no son tóxicos para ellas. Riégalos cuando la tierra ya no tenga humedad, sin que llegue a hacerse charco, ¡y listo! 

Para las macetas, puedes escoger cestos de mimbre o bambú, ¡nos encanta la combinación con una planta alta y verde!

macetas jardines interior

Espatifilo

Esta planta no solo aporta una luz maravillosa gracias a sus flores blancas sino que, según los expertos, ¡limpia el aire! Como lo oyes. El Espatifilo filtra y retiene los componentes tóxicos que flotan en el aire, dejándonoslo completamente limpio para inhalar.

Aguanta lo que le eches y solo necesita un poco de luz indirecta y, si quieres ser muy cuidadoso con ella, agua sin cal para que los extremos de las hojas no se sequen.

Spathiphyllum

Beneficios de los jardines de interior para la salud

Tener un pedazo de naturaleza en casa repercute muy positivamente en nuestra salud y estado de ánimo. ¡Esto es todo lo que pueden aportarnos los jardines de interior!

  • Reducen el estrés del trabajo
  • Favorecen la concentración y la atención plena en pequeñas labores
  • Generan sensación de bienestar, de hogar y plenitud.
  • Mejoran la calidad del aire que respiramos dentro de casa.
  • Equilibran los niveles de humedad. Esto, a su vez, contribuye a evitar la sequedad de la piel, garganta y mucosas. 
  • Contribuyen a purificar el aire y eliminar el polvo presente.

Como ves, no hay estación más o menos adecuada para construir esos jardines de interior, que serán la envidia de todas las visitas y te aportarán todos estos beneficios. Basta con tener muchas ganas de ese rinconcito verde en casa y elegir las especies más adecuadas a tu clima y entorno. Si te haces con alguna de las que te hemos propuesto, ¡sube una foto a tus redes y menciónanos para que podamos verla!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: