5 beneficios de comprar un piso

Lectura 4 min
casa con diseño moderno

A muchas personas de la generación millennial la idea de comprar un piso les puede parecer, a priori, fuera de sus posibilidades. Esto puede parecer así ya que son generaciones que tienden más ecologismo, a los cambios constantes de trabajo y tienen menos sentido de la propiedad, que la generación anterior.

Sin embargo, adquirir una propiedad tiene muchas ventajas y beneficios. Por mucho que las generaciones evolucionen y cambien, el sentido de tener un piso en propiedad sigue siendo sinómino de seguridad e inversión.

Podemos apelar a la seguridad ya que somos conscientes de que tener una vivienda significa tener un «techo donde vivir» e, indudablemente, es una inversión ya que en el futuro si no estás convencido la puedes alquilar (y con ese dinero vivir en otro lugar) o venderla. Pero siempre será un inmueble que se puede traducir en dinero.

5 beneficios de comprar un piso

Obviamente, además de adquirir el sentimiento de propiedad comprar un piso tiene otra sería de beneficios personales y económicos.

casa moderna

AQ URBAN SKY – Málaga

Normalmente solemos valorar los siguientes aspectos:

Respecto a la vivienda:

  • Por supuesto, el precio, que encaje con tu presupuesto.
  • Superficie, número de habitaciones y amplitud de las mismas.
  • ¿Obra nueva o segunda mano? Si no es nueva, ten en cuenta que es probable que debas costear una pequeña reforma o adaptación de las estancias.
  • Extras. ¿Tiene plaza de parking, trastero, piscina, zonas comunes?

Respecto al entorno: 

  • Ubicación. ¿Está cerca de los lugares que te interesan? ¿La zona cuenta con servicios? ¿Buscas algo junto al mar?
  • Conexiones. ¿Cuenta con buena comunicación para tus desplazamientos habituales? ¿Tiene aeropuertos y estaciones cerca?

Como habrás visto al hacer este ejercicio de ponerte en situación, la mejor opción si estás buscando ciertas comodidades en una casa con diseño moderno, es una vivienda con zonas comunes: lugares de ocio, gimnasio, zonas verdes, espacio para que jueguen los niños, caminos para pasear y hacer deporte al aire libre…

En ese caso, plantéate la inversión como una garantía de bienestar en el futuro, ya que no solo tendrás todo a un paso de casa, sino que ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos. ¡Tener a los peques jugando con los amigos en el parque de casa no tiene precio!

¿Puedo invertir en una casa con diseño moderno?

Lo principal es que antes de empezar con la búsqueda y tomar la decisión, te asegures de que podrás con la hipoteca sin agobios.

Pese a que comprar una vivienda siempre es una buena inversión de vida a largo plazo, te aconsejamos que no te lances a ello sin estar seguro de poder pagarla. Haz cálculos teniendo en cuenta tus ahorros, las ganancias por la venta de tu anterior casa y, sobre todo, mira antes la hipoteca que te podrán conceder. Si incluso haciendo un pequeño esfuerzo puedes costearla, ¡adelante! 

Pregunta a expertos del diseño de interiores

Si buscas una vivienda exclusiva y de diseño, probablemente no la encuentres en plataformas de compraventa ni en páginas de internet. Una buena opción es preguntar a quienes se mueven en esa área. Te recomendarán promotoras e incluso te brindarán contactos con los que podrás hablar para encontrar esa casa con diseño moderno que tanto buscas.

vivienda de diseño

AQ URBAN SKY – Málaga

Vende primero tu otra casa

“Me voy comprando la casa nueva y mientras vendo la otra…” Típico error que debes evitar al comprar una casa. No sabes la de personas que han firmado la hipoteca y después no han conseguido vender su antigua vivienda, o lo han hecho por menos dinero del que esperaban.

Lo mejor es que cierres primero la venta de tu otra casa y sabrás exactamente de cuánto dinero dispones para embarcarte en tu nueva vida.

Ponte en manos de profesionales 

Seguro que te encantaría poder olvidarte de toda la gestión y búsqueda, personalizar ciertos aspectos de tu nuevo hogar y contar con soporte profesional que te acompañe en el proceso.

¡Es posible! Opta por acudir directamente a una promotora seria y de confianza, que te ofrezca la opción de comprar pisos que encajen con tus gustos y deseos. Además, evitarás quebraderos de cabeza y horas y horas de búsqueda. Asegúrate de que te dan todas las garantías de calidad, que te asesoran durante todo el proceso y, además, valoran tus necesidades por encima de todo. ¡Mucho ánimo en esta nueva aventura y disfruta el momento de dar el paso definitivo a tu nueva vida!

Artículos relacionados